Ruido en rueda tras. derecha. Tipo "cla cla". Tornillo de sujeccion del disco, comido

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Super523i, 11 Sep 2010.

1. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Si... me dio rabia porque el vaso de 13 era corto, y no quise comer la rosca.

Y claro, no se me ocurrio intentar buscar otro hueco, porque con el vaso largo podria haberlo quitado.

Son las prisas... de estar sin coche y hacer 70 km al dia, biggrin , pero bueno, me estoy leyendo nuevamente el brico para no saltarme ningun paso.

He arrancado el coche para bajarlo de la rueda donde lo subo, y madre mia, que bonito suena a escape libre!

2. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    He conseguido quitarla, esta muy accesible una vez quitada la rueda. Mañana intentare localizar algun extractor para el rodamiento, sino tendre que improvisar.

Lo que esta claro, es que este finde tengo que dejarlo desmontado y montado nuevamente. Eso siempre y cuando ya no llueva mas!

Le veo algo de color a esto, pero a ver que tal queda esto... gracias a todos, como siempre.

3. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    Si señor con un par lo solucionaras.

4. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    con un par de rodamientos... seguro que si! jejejeje

Con un par y con vuestra ayuda... todo hay que decirlo biggrin

5. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Para quitar esta tuerca, se supone que es una de 30, vaso de tubo

Tengo una de estas, en 30:

Pero no sirve, no entra del todo. Imagino que al decir "vaso de tubo de 30" en el brico tal vez se refiera a una de 12 puntas como esta:

Pero no me queda claro, luego tengo que ir a comprar a algun centro comercial, por si hubiera de esa medida... pero vaya palo me acabo de llevar!

6. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Bueno pues, he avanzado algo.

Ahora mismo, tengo la dichosa tuerca de 30 y 12 puntas quitada, disco de freno fuera, palier fuera, etc.

He sacado el buje, pero el rodamiento estaba tan hecho polvo, que la pista exterior ha quedado pegada al buje, ya mañana la sacare... y el problema radica en la pista que queda del rodamiento dentro del brazo de la suspension y donde entra el buje.

Solo ha quedado esa pieza, todas las bolitas y los plasticos, automaticamente se ha caido todo.

Ahora mismo el problema que tengo, es que no tengo ni encuentro nada util para extraer ese rodamiento, incluso intente comprar un extractor de rodamientos y no lo encontre en ningun sitio.

¿Hay algun truquito para quitarlo?

Despues de darle muchas vueltas, y buscar, he encontrado una pagina en ingles, en la que cortan la pista del rodamiento que ha quedado dentro del brazo, con una dremen y un disco de corte, al cortarse, pierde la presion y sera mas facil sacarlo. Asi que mañana os cuento que tal ha ido.

7. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    Pon alguna foto del tema para poder ayudarte .
    No puedes meter un cortafrios, un botador ,un destornillador de golpe , lo que sea y darle un par de martillazos .

8. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Pues voy a recoger ahora la dremel a casa de mi cuñado, es una herramienta de mano, pequeñita y con discos de corte, ideal para meterla ahi.

He leido en varias paginas inglesas, que cuando el rodamiento esta como el mio, es la mejor solucion. Luego os cuento. Gracias!

9. miguelnight

miguelnight Guest

venga super que ya lo tienes por la mano, estoy siguiendo todo tu post porque a mi me hace el mismo ruido i estoi esperando pa ver si es el rodamiento, je je:descojon:

10. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Bueno al final he podido quitarlo con la inestimable ayuda de mi padre. Era imposible sacarlo a golpes, o con la ayuda de las tuercas ya que al desmontar, la parte interna del rodamiento se desmorono, a causa de su pesimo estado.

Parece que el ruido que hacia, eran las bolas, que se montaban unas con otras. Curioso la verdad.

Finalmente, el problema para quitarlo consistia tal y como os comente en que solo quedo la pista exterior, adherida al brazo de suspension, y no habia manera de sacarla.

Me compre una Dremel ayer, de las compatibles del Leroy, a unos 40€, y dos cajas de discos de metal marca Dremel SpeedClick, que vienen con un adaptador que facilita el cambio de discos.

Nos liamos a cortar ayer, y este fue el orden que seguimos:

Abajo a la izquierda, he dibujado las rayas de colores segun el orden de corte, primero la roja, golpes de machota y cincel, y cacho fuera. MUY IMPORTANTE HAY QUE PONERSE PROTECCION DE SEGURIDAD EN EL ROSTRO Y LOS OJOS PARA LAS PIEZAS QUE SALTAN, TANTO PARA CORTAR COMO PARA GOLPEAR POSTERIORMENTE.

Una vez cortado, le hice una muesca por la parte trasera con la dremel, para poder acceder desde atras del rodamiento con el cincel y la machota, sin que patinase.

Ayer lo terminamos de cortar, y hoy hemos colocado el rodamiento nuevo, ha costado dios y ayuda que entrase, hemos usado la tecnica del esparrago largo y las tuercas, y luego con mucha maña usamos el rodamiento viejo para terminar de meterlo en su sitio, con mimo y suavidad.

Mañana seguire montando piezas, palier, buje, etc, esta el coche entero lleno de piezas, menudo lavado me va a tocar darle...

Ojala que sea eso, y que este post sirva para ayudar a alguien que tenga problemas al cambiar los rodamientos traseros, y que sobre todo le sirva la grafica.

Mañana mas novedades, gracias!

11. miguelnight

miguelnight Guest

eso ya essta rodandooooooooooo

12. MIULPIANO

MIULPIANO Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E36I E46CD
    Super,
    Me tienes intrigado ,de como llevas el tema del rodamiento dinos algo .Saludos

13. Super523i

Super523i En Practicas

Me Gusta:
    46
    Hola chicos,

Ya se que es un tema viejisimo, pero como se me olvido la clave y no podia recuperarla hasta que he podido volver a entrar.

El coche al final acabo bien, debo decir que al final gracias a la ayuda de la dremel (marca skill, del leroy merlin), junto a los accesorios SPEED AND CLICK y 4 discos de acero especial que venian con los SPEED CLICK, pudimos cortarlo bien y sacarlo. Estaba megahipersupergripado, pero se puede sacar biggrin. Con la ayuda de un cincel muy fino y una machota, pudimos poco a poco sacarlo a cachos.

IMPORTANTISIMO: usar gafas de protección, de no ser por ellas, no tendria un ojo ahora mismo!.

Metimos el rodamiento nuevo, y para que entrase bien en el ultimo momento, a mi padre 'se le fue la pinza' y le dio un pequeño martillazo directamente (MEC!! ERROR!!), a tomar por culo el rodamiento 500 km despues. Me lo temi por vuestros consejos, y al final nos paso. No quise comentar lo de mi padre porque y el martillazo porque no queria ser gafe pero al final... fue lo que tenia que ser. Rodamiento machacado!!

Total, en cuanto empezo a fallar, lo volvimos a cambiar. Mucho mas sencillo, y hasta entonces todo bien.

Eso si, el coche incluso lo vendi... jejeje pero bueno por si acaso alguien algun dia necesita saber como acabo la historia, lo he podido contar. Aunque un poco tarde.

Un saludo a todos chicos!! gracias a vuestros consejos y ayuda lo logramos reparar. Se agradece!

14. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Pues mira tu,no se si por el tiempo chungo que esta tocando por el norte o porque..........el caso que me comi todo el post sin darme ni cuenta,c**o........que me enganche de una manera,que ni con los mejores libros,tu.jjejejejejejej

Me alegra que finalmente las malas noticias de la bmw se quedaran en un susto sin mas,como pa fiarse uno de los de la casa,bueno.........ni de los de la casa,ni de ningun taller.jjejejejejjejejej
    Esta claro,lo que pueda realizar uno mismo...........

Compartir esta página