Avería Ruido en suspensión trasera derecha al pasar por baches (no es copela)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el_emparrao, 24 Feb 2014.

  1. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Hola compañeros, pues lo que os comento en el título.

    Al poco tiempo de meterle al coche el kit bilstein eibach, me empezó a sonar una especie de "clonc" como de algo suelto, proveniente de la parte trasera derecha del coche, cada vez que paso un bache (se nota sobre todo al pasar por las bandas sonoras).
    Pensamos que eran copelas, ya que no las cambiamos cuando metimos la suspensión nueva, el caso es que por descartar y de paso, reforzar, este fin de semana le cambié las dos copelas de atrás y las puse nuevas meyle hd.
    El coche se ha tirado unos kilometros sin hacer ningún ruido, pero ahora ha vuelto igual que antes. El caso es que al coche no se le nota nada raro al conducirlo, y cuando cambiamos las copelas revisamos todo y no tenía pinta de haber nada suelto o roto :S
    Silentblocks en un principio descarto, por que se le pusieron TODOS nuevos hace poco más de 1000km.

    ¿que puede ser? Me tiene loco ya :S
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    el muelle que se mueve
     
  3. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    :S
    ¿y que razón puede haber para que lo haga el derecho y no el izquierdo? no lo termino de entender. Los dos muelles se colocaron en su sitio y el izquierdo no suena absolutamente nada.
     
  4. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    Aunque sean nuevos los silent blocks pueden venir mal de fábrica y si son de composición dura pueden partirse en un mal bache....por revisarlos no pierdes nada....revisa también la barra de transmisión , vamos todas las de la rueda a veces con suspensiones duras se puden deformar y la punta de eje o los rodillos....aunque sean nuevos no pierdes nada por revisarlos, como digo pueden venir mal. los esparragos y tuercas de la rueda-llanta también pueden partirse por un exceso de presión o un mal bache.....que los impuestos de circulación aseguran socabones y desniveles por centimo pagado!!;)
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Que este mas desgastado el asiento de plastico por ejemplo o que apolle mal por algun motivo, o que este montado bocabajo.
    La primera vez que monte unos HR me paso lo mismo el del mismo lado, era pillar un badem y clonkk me fui de tramo a fondo y dejo de sonar pa siempre :descojon:
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    si llevas la bateria atras, has comprobado las sujeciones de la bateria?

    yo la llevo delante, pero detras lleva una caja de plastico, que esta medio suelta, y con la herramienta y eso que tiene dentro al botar en las bandas sonoras hace ruido...
     
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  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Me pasa algo similar en el mismo lado pero todo el rato no cuando paso por algun bache, es como un ruido metalico de algo suelto, he mirado y no hay nada raro parece estar todo bien, los que han oído el ruido apuestan por el amortiguador...al ser de gas influe en algo?

    Perdon por meterme en tu post @el_emparrao , estoy ahorrando por pillar una suspension bilstein b8 con eibach pro kit, es buena combinacion para un 318is m42?
     
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  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    revisa los anclajes del diferencial, no vaya ser que tengas una sorpresa...
     
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  9. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Gracias a todos por los consejos, revisaré a fondo a ver que encuentro y si no veo nada, practicaré el método Drakaned, que hace mucho que no me voy de tramo... :p

    bmw_318is compañero, la verdad es que para calle, se me ocurren pocas combinaciones mejores que no se disparen de precio y que no sean un revienta-empastes total (con esta configuración va duro, bastante, pero es soportable). Además los muelles pro kit, con pillar un poquito de disolvente y borrar las marcas de eibach, es raro que te digan nada en la ITV, ya que no baja demasiado y no se nota mucho.
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Y yo buscando todo lo contrario biggrin, aparte de bajarlo que no sea una tabla...gracias por los consejos ;) un saludo!
     
  11. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

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    A mi me pasa lo mismo en el 318 is con blistein -eibach
     
  12. Dani323

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    ¿Los muelles llevan posición?, ¿tienen parte de arriba y parte de abajo?
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Los HR mios eran mas ancho de abajo el agujero que de arriba, o al reves no me acuerdo xD
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Y las placas que llevan por arriba y por abajo también son distintas? Quiero decir, cuando compras unos muelles, ¿cómo sabes cómo van montados?
     
  15. Mihaita

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    Las dos gomas-platos sobre las que se asienta el muelle trasero son distinta,una va arriba y la otra abajo,no son intercambiables.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Lo que quería saber es si por el plato se sabe en que posición va el muelle.
     
  17. Jover

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    El problema de eso de borrar las marcas es que estos coches pasamos la ITV anual y si no es este año es el siguiente o el siguiente.... veran que esta mas bajo. Ademas no son tontos nada mas ver el muelle veran que esta impoluto sospecharan
     
  18. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Nada como unos ceros en cualquier descampado de tierra perdido de la mano de dios... xD
     
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  19. Mihaita

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    Los traseros no.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

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    El problema de borrar las referencias... es que si se dan cuenta ya no los podrías homologar...
     
  21. Dani323

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    ¿Entonces cómo se sabe en que posición hay que montar el muelle?
     
  22. Mihaita

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    Acabo de mirar una pareja de muellos que tengo y son iguales en los dos extremos,no tienen posicion,aunque los que tienen escritura o grabados numeros se suelen poner para que se pueda leer lo que pone,nada mas.Los platos 15 y 16 aunque quieras,no los puedes intercambiar,son distintos.

    [​IMG]
     
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  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Ok., gracias.
     
  24. kero

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    Compañero metete debajo del coche con una palanca en mano y metete en cada taco del puente trasero y tira aciabajo meneandolos casi seguro tienes un taco roto pero sin desmontar nose vee
     
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  25. superaito

    superaito En Practicas

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    Hola, comprueba que tienes montado la junta de papel numero 13, si no la tienes o esta rota suelen sonar al coger baches...
     
  26. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Probaré en cuanto tenga tiempo, pero cuando cambié las copelas no noté nada suelto (y la junta también la cambié). El caso es que de tacos me extraña un poco por que los puse todos nuevos de poliuretano, a la vez que monté la suspensión y el autoblocante. Y de esto hará menos de 1000km (y casi todos con el dichoso ruido)
     
  27. kero

    kero En Practicas

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    Tambien cambiastes los de los brazos??
     
  28. el_emparrao

    el_emparrao Forista

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    Todos los que powerflex fabrica, que son básicamente todos los que no son de goma maciza (el subchasis trasero se desmontó pieza por pieza), y estos se revisaron y estaban en buen estado. Puede que alguno haya roto, pero me parece raro. En fin, en cuanto pueda lo subiré a un elevador y con palanca comprobaré pieza por pieza
     
  29. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

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    Una raja en el subchasis?
     
  30. elmen

    elmen En Practicas

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    Lo mismo es algo más sencillo que todo eso. Mueve el cable del freno de mano que entra en esa mangueta. Si tiene holgura, ahi tienes el ruido. Zapatas de freno de mano destensadas o muertas. Un saludo
     
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