Avería Ruido en suspensión trasera derecha al pasar por baches (no es copela)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el_emparrao, 24 Feb 2014.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
  2. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Aun nada, he estado de examenes y no he podido meterle mano, a ver si ahora que he acabado me meto con el. He hecho pocos kilometros y hay una novedad, ahora aparte del clonc seco, en cualquier minibache (incluso comprimiendo uno mismo el coche en parado, apoyandose sobre el maletero) suena un "gñiqui" muy curioso, como de chirrido de muelle viejo de cama... xD No se como describirlo, es un sonido muy raro.
    Así que creo que desmontaré en cuanto pueda la copela para que baje un poco el conjunto y ver bien el muelle (amén de liarme con una palanca a ver si detecto holguras de algún silentblock partido)

    Joe, llevar menos de 1000km con los eibach, bilstein y silentblocks nuevos y aun no haber podido disfrutarlo en condiciones... (bueno, los cuatro primeros días)
    Lo dicho, a ver cuando tengo un hueco para meterle mano, y si ya no consigo averiguarlo yo, buscaré a alguien que sepa de verdad de estos rollos de chuches en bemetas, por que a mi me tiene loco ya.
     
    A bmw_318is le gusta esto.
  3. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Bueno, tras tirarme toda la mañana tirando de aquí y de allá haciendo palanca como he podido, no he encontrado nada relativo al "clonc" seco, el cual achaco a que me he dado cuenta que llevo la batería completamente suelta (para más inri, el coche lleva una de 55A cuando debería ser de 65 o 85, según RealOEM, con lo que es demasiado pequeña y no puedo amarrarla con los agujeros que viene, pues se quedan muy separados)

    El chirrido como de muelle lo he encontrado, se trata del anclaje al chasis desde la parte más externa y adelantada de todo el conjunto del puente trasero, le he echado, como medida temporal, un poco de 3en1 y ya no suena nada, en cuanto tenga otro rato, desmonto, saco el silentblock y lo embadurno bien con grasa de cobre.
     
  4. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    El ruido en los baches podría ser que la pinza de freno tenga holgura. Prueba a golpearla a ver si no está totalmente fija.
    Otra opción, prueba a pasar por los baches por los que siempre te hace el ruido frenando con el pie izquierdo mientras sigues acelerando, a ver si de esa manera no suena. Yo creo que podrían ir por ahí los tiros si no has encontrado ya otra cosa.
     

Compartir esta página