Ruido en tren delantero

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
Buenas.Es la primera vez que mando una duda y no se si es la manera correcta.De no ser asi espero que me corrigais.Desde hace algun tiempo he notado un ruido en el tren delantero al rodar que se acentua cuando freno.Me han comentado el problema de los dientes de sierra en los neumaticos pero un amigo que le pasaba lo mismo cambio los neumaticos y le seguia pasando.La verdad es que es un ruido molesto sobre todo al ser mi motor de gasolina y ni que decir de su silencio.¿os ha pasado a alguien?Gracias de antemano y un saludo a todos.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Dices que es ruido al rodar y aumenta cuando frenas??? puffff raro....¿discos? mira a ver que nos los tengas echos polvo ¿te vibra el volante al frenar?

No obstante, los neumáticos runflat son ruidosos de por si y si los llevas en malas condiciones muuuuuuucho más aún, puedes probar a cambiar los delanteros por los traseros y comprobar que el ruido cambia de sitio, así podrás comprobar si es del neumático; a mi me pasó eso y fue así como lo averigué.

Suerte y comenta cuando encuentres el problema.

PD: Esta pregunta debería estar en el subforo técnico

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Sigues con las pastillas de freno originales o ya las has cambiado?

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
Os contesto a todos a la vez(gracias por vuestras respuestas).Si,mi e61 es automatico,los neumaticos no son runflat,los discos los mire un dia al poco de cambiarle las pastillas debido a un ruido que luego fue una piedra que se habia colado en una chapa que lleva el disco como para protegerlo y estaban bien.No le he notado tampoco ninguna vibracion al frenar.Las ruedas traseras son muy nuevas y las delanteras las voy a cambiar en breve ya que el indicador de desgaste ya esta saliendo y a mi no me gusta apurarlas sobre todo en invierno.Como ya os comento en breve,es posible que este fin de semana le cambien los dos neumaticos delanteros y ya os contare.Gracias 320 coupe por la pd para la proxima vez ya se como hacerlo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Tal y como lo planteas, casi seguro que son los neumáticos. Ya nos contarás.

hostman

Forista
Reacciones
882
has notado si el ruido cambia al pasar por zonas en donde el coche vuele un poco o se hunda? Me explico, zonas hundidas en la carretera en las que el coche primero se hunda un poco al "caer" en la zona mas profunda, y luego se eleve al salir de la misma. Si el ruido cambia en esos casos, son los neumaticos (al hundirse en la zona profunda se acentua el peso sobre los neumaticos, y al elevarse el coche disminuye el peso sobre los neumaticos, cambiando la frecuencia del sonido- mas agudo o mas grave) Tambien puedes probar a rotar los neumaticos de atras a adelante, para ver si el sonido cambia ligeramente.
saludos

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
No.En principio es indiferente la zona por la que este rodando,es mas,cuando mas se nota es en carretera en perfecto estado.Sigo creyendo que son los neumaticos.Incluso estaba pensando en montarlos de menor medida en los delanteros,aunque eso no tendra nada que ver pero tambien puede ser que me ahorre algo y que la diferencia de comportamiento del coche no cambie.(creo que estoy haciendo otra pregunta dentro de la que ya estoy haciendo).

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
No,no me cuadra.Creo que van a ser los neumaticos.Voy a ver si miro precios y los cambio.

hostman

Forista
Reacciones
882
En mi caso (tengo un problema similar) sé que son los neumáticos. He rotado los delanteros a la parte de atrás, y ahora el ruido suena atrás.Blanco y en botella, vamos.
Pero me extraña que no suene diferente al pasar a alta velocidad por zonas con hondonadas. Este problema de los neumáticos lo llevo sufriendo en mis tres coches desde hace años, y sé que en las hondonadas de las autopistas el ruido cambia (no deja de oirse, pero se hace mas grave o mas agudo según el coche "cae" en la hondonada o la remonta).
Te recomiendo que, para asegurarte, cambies las ruedas de atras a adelante, y veas en ese momento de donde te viene el ruido. Te va a costar 20 € en un taller de neumaticos y te aseguras.
De todas formas, si como comentas, las ruedas delanteras las tienes para cambiar por desgaste, cambialas y comprueba el ruido como "evoluciona".
Saludos.

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
Lo dicho.Gracias y en cuanto cambie las ruedas os comento.

Mak gyver

En Practicas
Modelo
E 61 530i
Reacciones
4
Por fin.Efectivamente eran los neumaticos.A sido cambiarlos y ya es otra historia,se acabo el dichoso ruido y ya solo queda el normal del rodar del coche.Felix que es el tecnico del taller de ruedas que lleva toda la vida en esto me comento que estaban algo escalonadas y de ahi el ruido.De verdad,no os imaginais lo a gusto que me he quedado porque antes me daba hasta apuro cuando llevaba alguien en el coche y que ese ruido nos acompañara todo el viaje pareciendo que ibas en un trasto.Gracias a todos por vuestra ayuda.