Oye yo e dado mi opinión , que conste que el ruido es tal cual al que tenía el e90 " restyling " del vecino que se lo quito de encima entregándolo al sacar un Mercedes clase B nuevo ,, en todos los talleres le decían que tenía que cambiar distribución, la BMW donde lo compró nuevo quebró , quien la lleva ahora le decían que fuera de garantía no se hacían cargo de la reparación,, incluso teniendo todas las revisiones echas en la BMW ,, al 3.20D e92 de un primo mío , pues mismo ruido y oye bien clarito se lo an dicho , o cambias distribución o que se arriesgaba a que se rompiera , la cambio , y el coche dejó de hacer ese ruido , oye que de corazón espero que no tenga ese problema tan grave en un coche de finales del 2013,, pero ya se verá , la gente no solo se quedará con las opiniones en los foros , supongo que irá a talleres a asesorarse , a más de uno para tener varias opiniones de profesionales,,, es que fiarse de un foro en una avería de este calado , no tiene mucho sentido ,,, yo exprese lo que pienso y la verdad el ruido en los videos es tal cual a lo de los casos que yo conozco personalmente de N47 afectados, , pero lo que yo piense o escriba , no sirve de mucho , pa estos temas , pues están los profesionales que entienden y además escucharlo en directo , quizás el ruido no sea tan acusado como en los videos
Por cierto, tu opinión también me parece muy coherente, no sea que te me pongas celosón por decirle a @Panda que su opinión me parecía muy acertada jajajaja... Bueno, ya fuera bromas, es cierto que la persona que está habituada al sonido de la gasolina, los diesel les suenan todos mal, y más aún los n47 porque suelen ser bastante ruidosos. Ahora bien, creo que el motor n47 es un motor fantástico (quitando lo de las cadenas), tiene mucha fuerza, muy buenas prestaciones y un consumo irrisorio para todo lo que ofrece. Mi coche es un E91 316d reprogramado (con repro gorda) y es una maravilla, tanto en prestaciones como en consumos. Hace año y medio y unos 40.000 km que se la hice y no puedo estar más satisfecho con éste motor.
Yo creo que no es cadena... Ojo he visto el vídeo desde el móvil. Lo que si que he notado, porque he tenido de cerca un 320d n47 E90, que tú motor suena "bastante". Y no se aprecia el mítico seseo de estos motores. Me refiero, algo hay por ahí que te mete ruido, porque a ese coche hay que oírle sesear a la cadena. Te lo digo porque ese E90 que conozco, se le hizo la revisión de la cadena en BMW hace un año o así, y al mes volvió a sesear como antes. Suerte! A ver si en el pc oigo algo... Pero échale un ojo al dumper.
Oye lo tuyo tiene tela , trabajas de vendedor de BMW ? Es que decir que hay gente que solo ve lo negativo de estas cosas,, que se la tienen jurada al motor N47 ,, que odian la marca por una mala experiencia, , pues claro como si me ocurriera con un Ford o con un Peugeot o cualquier otra marca , cuando algo sale malo y da problemas en un porcentaje tan alto , pues a la BMW " ya les vale, primero la chapuza de las palomillas, que se soltaban en los M47, luego los turbos que reventaban como petardos ,, y para rematarla el problema de las cadenas de distribución en los N47 , luego dices con toda tu armonía que la gente sólo ve lo negativo de la marca , que odian la marca por una mala experiencia , experiencia que por mala suerte an tenido muchos clientes tanto en el M47 y seguidamente en el N47 , ya es casualidad ehh y por partida doble y espérate que también hay algún que otro 3.0D de BMW que también rompió cadena ,muy normal no es , casualidad tampoco
Bueno, lo primero deciros a todos que muchas gracias por los comentarios. Eso lo primero. Contestando a lo que habéis puesto, deciros que lo segundo es que a los que habéis comentado de la fecha del coche, sí, matriculación en febrero del 14 y producción en septiembre del 13, el coche es importado de Alemania, igual tiene algo que ver, pero lo desconozco. Lo segundo es que sí tengo una cosa clara y es que un ruido nuevo hay, básicamente porque hace una semana no sonaba como ahora. Principalmente mi duda venía de un "seseo" que empieza a los dos segundos de arrancar el motor, que eso sé seguro que no estaba. @Panda , tienes buen ojo al fijarte en lo del consumo, pero es con el depósito recién llenado y unos pocos km hechos por ciudad, de ahí el consumo @pedregall agradezco tu opinión, de corazón macho ojalá te equivoques, pero a mi normal tampoco me suena, muchos coincidís en el damper, y por lo que he leído es otro "fallito" así que igual el sonido es de ahí Lo que voy a hacer va a ser llevarlo a algún taller aquí por Barcelona donde estoy viviendo ahora, o si no cuando vuelva a casa a Madrid, me pasaré por ática, que leyendo un montón de hilos habláis muy bien de ellos. Si alguien sabe alguno por barcelona, es bienvenido. Aún no me he puesto a mirar como citar a alguien, pero lo que dice Panda, es así, "entre todos hemos aprendido mucho a base de estudiar el tema" pues eso mismo, os contaré que es el dichoso ruido y al que venga con un ruido parecido al mío, ya sabrá lo que tiene. Aunque lo jodido de esto es que el mismo problema, no siempre da el mismo ruido, he encontrado un video que muestra el antes y el después del problema de la cadena, para los que no lo habían escuchado aún
No suena igual cuando la cadena empieza a destensar que cuando empieza a bailar debido al estiramiento, esto sin contar la rotura de las carrileras. Al principio es un silvido característico como de molinillo por el suave roce contra la carcasa; si continuamos rodando se produce el seseo característico casi desacompasado debido ya al rebote de la cadena y la avería no se hace esperar, a veces rompe sin dar el mínimo seseo. Creo que es muy atrevido decir que la cadena está impecable escuchando los vídeos del compañero y que resulta mucho más ecónomico hacer una revisión que pagar una avería de esas características.
Por añadir algo, solo dire que el sonido del N47 es feo y suena asi de mal con el capo abierto desde el primer dia. Teniendo en cuenta lo que se pierde por el medio de grabacion y por el medio de reproduccion, el mio no suena mucho mas diferente con ya 140.000km.
Pedregall... recapacita en serio. Reconoce tu error y no me cuentes historias. En serio, por mas vueltas que le des el coche va a seguir estando sano y tu "opinión" siendo un despropósito. Aquí estamos para ayudar y aprender, no pasa nada por equivocarse, pero no defiendas lo indefendible. Has hablado sin saber. Esto no se trata de lo que has oído, leído, del coche de tu amigo... consiste en lo que aprecias en los vídeos, que para eso los han grabado. Y si tú puedes dar tu opinión libremente diciendo algo que no es cierto yo puedo dar la mía diciéndote que no sabes de lo que hablas. No lo tomes como algo personal, somos simples avatares; pero tu avatar no sabe de lo que habla.
En ese vídeo se nota muchísimo, es el último estadío del problema y el más grave. Lo normal es empezar con un leve seseo a 1500-1800 revoluciones sostenidas, que va aumentando de tono con el tiempo y extendiéndose a más revoluciones, hasta que poco a poco comienzas a oir un clá CLÁ clá CLÁ metálico de fondo, que tambien va aumentando(vídeo). Tanto con el seseo fuerte fuerte como con el ruido del vídeo... hay que cambiar la distribución si o si porque tarde o temprano va a partir.
Gracias por tus palabras, espero que haya suerte y no sea nada. Yo solo hablo en base a años escuchando motores N47, tanto aquí como en persona. Me he metido mucho en el tema por suerte o por desgracia. Por diversas circunstancias he escuchado y conducido muchos N47 tocados y muchos sanos, los sanos por suerte en mi propia familia, y sé diferenciar bien cuando algo está empezando a cantar. En un vídeo de móvil es difícil apreciar muchos ruidos, más en un diesel que suena mas sucio, pero la distribución se nota. En el vídeo que acabas de poner, en el "before fixing", la distribución está en el momento justo en el que va a comenzar a claquear. Este ruido cambia de tonalidades en función del destensado y de la temperatura del motor y del aceite. Ten en cuenta que las cadenas se tensan por presión del aceite sobre los tensores.
El seseo del que hablas a los dos segundos de arrancar, y teniendo en cuenta esa grabación por móvil, con su dificultad para identificar su procedencia, aseguraría que no tiene nada que ver con la distribución, es de inyección y viene de la zona de inyectores. No vas a poder eliminar, ni siquiera mitigar ese sonido de inyección, es completamente normal. Mucha gente lo confunde con seseo, pero realmente no lo es. Si no lo habías oído antes es porque probablemente no te habías fijado. Saludos.
Eso es lo que me parece oir a mi, un seseo no muy normal. Pero, insisto de nuevo, yo soy absolutamente lego en los problemas de cadenas de los M47 y me fío de lo que dicen compañeros que lo han estudiado más a fondo.
Se supone que el mio por año no esta afectado, pero no deja de ser N47, alguien podria decirme algo al respecto? Matriculado en enero 2015, por tanto fabricado imagino en 2014. Es un motor N47D20C
Suena como si se acoplase alguna electrovalvula que vibrase o se “acople” a algo.....ese motor tiene algún sistema que se acople para acelerar el calentamiento o algo así?? Algún sistema de recirculacion???Ese arranque es en frío??? Has observado si ese sonido “acoplado” a los dos segundos se produce siempre??(frio, caliente, en marcha, siempre que arrancas, acoplando/desacoplando el compresor del aire acondicionado o tirándole más o menos demanda de consumo eléctrico(alternador). ??? No se, a mi de distribución tampoco me parece, la verdad, suena más a algún accesorio periférico del motor. Incluso podría ser alguna pijada de algo que lleves suelto y produce resonancia(levanta el protector y échale un vistazo al motor a ver si localizas de dónde viene!!) eso te va a costar 10-15’ e igual te ahorra una pasta!!
A mí tampoco me suena redondo , escucho ese cascabeleo que me parece raro, desde luego el nuevo B-47 no hace ese cascabeleo en el mini de mi novia , pero no tengo ni idea si será así el motor o no, algo me suena raro.
Por desgracia cualquier N47/B47 puede desarrollar el problema. Hay casos de todos los años, motorizaciones, series, etc. Si bien es cierto que a partir del 2013 el número se redujo muy notablemente, pero bueno no está de más saber como va la cosa y echarle un ojo de vez en cuando. Yo no me preocuparía mas allá de escucharlo cuando te acuerdes y adelantar un poco los cambios de aceite para que los tensores trabajen bien y listo.
Dani ese acople se escucha en todos, en frío o en caliente, lleves o no el clima, esté tocada la distribución o no. Lo pregunté en BMW pero no recuerdo que me dijeron, fue hace años. Es algo normal completamente.
Muchas gracias!! De momento va perfecto, las revisiones en conce con bsi, tengo el de 5 años o 100k km y voy a renovarlo, asique en principio mas no puedo hacer!!
Hola a todos, no me gusta eso de "ya os contaré" y no hacerlo, así que ahora que han pasado unos meses y unos cuantos km, os actualizo el tema del hilo..deciros que el coche tiene ahora 160.000 km y no ha cambiado el sonido, ni tiene otros nuevos, es el mismo. Espero que siga así, e igualmente si hubiera algún cambio, lo postearía (cosa que francamente, espero no tener que hacer). Y lo principal, desearos a todos unas felices fiestas!
El mío fabricado en diciembre del 2010 suena así, siempre me pareció ruído de máquina de coser, pero la diferencia con los que he visto en muchos post cuando están tocados es el casbabeleo como en segundo plano que se escucha a intervalos diferentes al sonido general del motor, como unos clac,clac por detrás del sonido típico de ese motor que, independientemente de los problemas de la distribución en casos que se dieron, es un prodigio de potencia y bajo consumo. No sé si con el nuevo aceite que le ponen en los conces desde hace un tiempo mejorará la cosa en el arranque en frío, permitiendo que circule y engrase antes todo el sistema de distribución, el BMW Twin Power Turbo 0W-30 fabricado por Shell, muy bien valorado en comparativas.
Buenas, tengo la mosca detras de la oreja con este ruido, sabrias decirme si suena a distribucion o si es su sonido normal ? gracias
A mí me suena como el mío, no noto nada anormal, a ver si otros con el oído más fino detectan algo. Hay un hilo desde hace tiempo sobre los motores N47 y sus problemas.
Este motor suena así. Yo no veo un sonido preocupante. Ese sonido metálico regular es normal y más en los N47 primeros. De qué año es y cuántos km tienes? Es que así por telf. todos los sonidos son muy estridentes y agudos. Cuelga un vídeo con el motor en caliente y al ralentí.
A mi no me suena a cadena. El de cadena es como un seseo de locomotora. Un coche de cadena siempre suena tambien algo mas que uno de correa.