Avería Ruido estraño (vídeo inside)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bmwmotorsportverin, 28 Jun 2020.

  1. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    Buenas a todos,

    he notado que el coche me ha empezado a hacer un ruido metálico, suena más en frío y solo a relenti, una especie de traqueteo.

    Yo creo que puede ser la cadena q no esté tensa de todo y toque en algún lado, qué opináis?? Os dejo video



    PD: él coches es un 535i e34 que se me olvidaba jajaja
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    levanta la tapa de balancines y échale un ojo, y ya que estás, pasas las galgas a ver si los balancines todavía están a 0,3mm.

    Revisa también los tornillos banjo, que no estén desaflojados (problema endémico del m30)
     
  3. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    La tapa ya la he levantado y reglado las válvulas a 0,30, los balancines se veían bien lo único que noté fue algo de holgura en la cadena...

    con lo de los tornillos banjo no se a que te refieres exactamente y si podria tener algo q ver
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    encima del árbol de levas, entre los dos ejes de los balancines, hay un tubo sujetado por unos tornillos a lo largo de la culata. en los tornillos se chafa un poco el tubo. Eso técnicamente es el tubo aspersor de aceite, y con los años se ve que tienden a desaflojarse los tornillos. A la larga la falta de lubricación ahí te deja el árbol de levas más rebajado que planear una culata con una radial.

    Simplemente revisar que estén bien apretados, y si puedes, hacer algunas piezas para que no se desaflojen. Corrían un par de ideas por el foro, ya no recuerdo donde, pero si buscas lo encontrarás. Una es agujerear las cabezas de los tornillos y conectar unos con otros con alambre, y la otra, más profesional, fabricarse unas pletinas que se sujeten no recuerdo donde.

    Pero lo del ruido, de entrada ni identifico cuál es en el vídeo.
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a parte, de todos modos, si fuera ruido de cadena, debería sonar más justo en frente, al lado del primer cilindro... o cerca del delco, para entendernos.
     
  6. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    Pues nada, he cambiado la cadena, tensor, patines y demás y el ruido continua...

    He revisado también los tornillos banjo que comentas y estaban apretados...
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Has considerado que sea un ruido normal?
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    Pues la verdad que no, porque suena como si algo metálico estuviera rozando o tocando en algún sitio. Por eso cambie la cadena porque se veía con holgura y el patin en el que va apoyada lo tenia todo comido de rozar y pensé que sería eso pero no...

    Además el coche antes no lo hacía...
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo en el vídeo oigo los ruidos normales de los balancines, el ruido como a silbido de cafetera de la mariposa, y no sé si te refieres a un ruido como de "gloc gloc" irregular que suena de fondo, como de más abajo.

    Has comprobado que no venga de los auxiliares? Alternador, bomba de agua, etc.
     
  10. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    La bomba de agua es nueva que aprovechando que hice la cadena cambie bomba de agua manguitos etc...

    El ruido es que es complicado de describir... Pero si es un ruido irregular que suena de fondo, como un traqueteo metálico... cuando hace el ruido si tienes la mano puesta en el colector de admisión se siente una pequeña vibración...

    Tendré que volver a revisar balancines y árbol de levas, y si no ya liarme a levantar la culata pero la verdad yo creo que el ruido es por encima de la culata ...
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.852
    Me Gusta:
    205.061
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual es una tontería, pero has comprobado que no haya ninguna tuerca de los colectores de escape floja?
     
  12. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    A smash y RADASON les gusta esto.
  13. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Con un video es muuuy dificil diagnosticar nada, pero revisa que el ruido no venga de la zona de la caja de cambios, del embrague concretamente. Por el sonido a mi me suena a cojinete de empuje o bimasa que empieza a fallar.

    Prueba a que alguien te pise el embrague y mira a ver si te sigue sonando.

    Como digo con un video es muy dificil, pero por ir descartando.

    Saludos
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si el bimasa está jodido, ¿al pisar embrague deja de hacer el ruido a carraca?
     
  15. JoanPre

    JoanPre En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e30 - e34
    Yo, para localizar ruidos, uso un destornillador muy grande (inmenso), el mango del cual apoyo en un oído y con la punta, voy tocando zonas del motor. Así, no sólo puedo oírlo mejor y más definido, sino que localizo por dónde viene. Claro que, si tienes un fonendoscopio de mecánico, mucho mejor.
     
    A smash le gusta esto.
  16. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    El embrague y la buté son nuevo, no llevan ni 500km. El volante de inercia tampoco se veía excesivamente mal.

    Además el ruido suena por la parte delantera del motor...
     
  17. Bmwmotorsportverin

    Bmwmotorsportverin En Practicas

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Verín
    no, si la buté esta jodida al pisar el embrague si que debería de dejar de hacer el ruido
     
    A smash le gusta esto.
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es que yo oigo como un ruido a "rarararara.." debajo del coche (por delante en el motor se oye menos), por la parte del embrague/caja de cambios, pero si piso embrague sigue sonando, así que no sé.

    Ah, y en frío no lo hace. Es cuando ya está a temperatura.
     
  19. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Perdonad la tardanza en responder.

    Como te dicen, si es el cojinete de empuje o buté al pisar el embrague se suele reducir o mitigar. Si es el bimasa como tal, puede que siga sonando pero notarías cosas raras como tirones al cambiar de marcha o salir de parado.

    A mi de hecho me pasa, y en frio no suena, según de va calentando suena más, pero si piso embrague para de sonar. Pero no tengo idea de cambiarlo hasta que diga adiós, y cuando lo haga lo pasaré a monomasa.

    En referencia al problem que comenta @Bmwmotorsportverin, habría que mirar mejor, el tema del destonillador que han comentado suele ir bien, pero ya os digo, por video es muy complicado.

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página