Duda Ruido estraño

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Buenas tardes señores vamos a ver cómo se explico hoy dejé en el taller para hacer el cambio de bujías junta de tapa de balancines filtro de gasolina y refrigerante es un BMW 520i E39 pues bien cuando sacó el coche del taller noto que en relantin y me hace un ruido que antes no me hacía me dice el del taller qué es al haber cambiado el refrigerante qué se tiene que terminar de pulgar el caso es que cuando paro el coche me hace un ruido como dos segundos después de haberlo parado como de succión no sé explicarme de otra manera crees que puede ser por el cambio del líquido refrigerante y que no se haya terminado pulgar o debo de volver al taller

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Creo que se me a jodi..... L válvula ccv ya que el lujoso es como una vaca que al acelerar se quita y taponando el tubo de la aspiración se quita alguien sabe el precio más o menos en taller ya que mi tiempo no es mucho

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Con el motor en marcha si abres el tapon por donde se echa el aceite es cuando hace el mugido como una vaca. Entonces se dice que es la valvula CCV que esta muy sucia.
La válvula vale unos 120-150€, la mano de obra no los se. 2-3 horas. No es fácil cambiarla. mira bricos. Difícil por el lío que tiene. Hay que sacar toda la línea de entrada de aire hasta la mariposa y también la linea de inyección.
De todas formas si lo que has dicho que te han hecho, que es lo más fácil no lo has hecho tu, esto no lo puedes hacer. Salvo un golpe de voluntad y de tiempo.
salu2

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
El ruido me lo hace sin abrir el tapón en frío se nota mucho más que en caliente es un zumbido constante se quita cuando suelto el manguito que va a la tapa de balancines al taponarlo el ruido desaparece yo pensé que era más fácil un tanto engorroso pero no muy difícil ¿Hay que soltar la inyección? I coche un BMW 520i e39 del 99 no es atmosferico? En Amazon las hay por 40 euros me vale?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
El ruido me lo hace sin abrir el tapón en frío se nota mucho más que en caliente es un zumbido constante se quita cuando suelto el manguito que va a la tapa de balancines al taponarlo el ruido desaparece yo pensé que era más fácil un tanto engorroso pero no muy difícil ¿Hay que soltar la inyección? I coche un BMW 520i e39 del 99 no es atmosferico? En Amazon las hay por 40 euros me vale?

Pienso que la válvula no tiene mucho intríngulis, y no hace falta mucha marca.
El que cambiar la válvula cambia también toda la cañería ya que esta reseca y se rompe al cambiarla, como se rompen los conectores.
Antes asegurate que sea defecto de la CCV. No la lies y sea otra cosa.

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Si sí cambiará pediría todo el kit de tuberías ya que e oído que rompe.
Esque no hay otra manera de más que desmontar y probar nosé si me Atrévete a cambiarla muchas gracias amigo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Te pongo un truco que salio en una web americana para comprobar si la CCV esta bien o mal.

Con el tapón de aceite cerrado, con el motor en marcha al ralentí, coloca un globo sobre el tubo de la varilla medidora, una vez sacada la varilla y vea si se infla. Si se infla, necesita reparar el sistema CCV.

Si no tienes globo, no hay problema, consigue un guante de lavado de platos, corta un "dedo" y átalo con una banda elástica.

Supongo que cuando probamos este procedimiento en nuestros autos, si el balón intenta ser aspirado por el
agujero de la varilla de medición solo un poco, todo está bien, si es aspirado a alta velocidad, la ccv podría estar yendo mal.

De acuerdo con esta prueba, el carter y balancines debe tener presión negativa y tirar del globo, si la CCV está funcionando correctamente. Si se infla el globo, definitivamente hay un problema ya que eso indicaría una presión positiva en el carter y balancines. En teoría, se supone que la CCV mantiene el cárter en una condición de presión negativa y que un CCV fallido creará una situación de presión positiva al evitar que el cárter ventile los gases.

El objetivo del CCV, como han dicho otros, es mantener un ligero vacío en todas las condiciones.
Salu2

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.620
Te pongo un truco que salio en una web americana para comprobar si la CCV esta bien o mal.

Con el tapón de aceite cerrado, con el motor en marcha al ralentí, coloca un globo sobre el tubo de la varilla medidora, una vez sacada la varilla y vea si se infla. Si se infla, necesita reparar el sistema CCV.

Si no tienes globo, no hay problema, consigue un guante de lavado de platos, corta un "dedo" y átalo con una banda elástica.

Supongo que cuando probamos este procedimiento en nuestros autos, si el balón intenta ser aspirado por el
agujero de la varilla de medición solo un poco, todo está bien, si es aspirado a alta velocidad, la ccv podría estar yendo mal.

De acuerdo con esta prueba, el carter y balancines debe tener presión negativa y tirar del globo, si la CCV está funcionando correctamente. Si se infla el globo, definitivamente hay un problema ya que eso indicaría una presión positiva en el carter y balancines. En teoría, se supone que la CCV mantiene el cárter en una condición de presión negativa y que un CCV fallido creará una situación de presión positiva al evitar que el cárter ventile los gases.

El objetivo del CCV, como han dicho otros, es mantener un ligero vacío en todas las condiciones.
Salu2
Gracias por el aporte, muy interesante.

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Sí señor muy interesante gracias de verdad por echarme una mano de verdad

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Sí señor muy interesante gracias de verdad por echarme una mano de verdad

No se merecen.
No te puedes imaginar la ayuda que me han dado foreros de este excelente foro. Me he ahorrado miles de € y me han colmado de emociones.
Yo lo devuelvo en cuanto puedo.
salu2