Ruido extrañisimo 120d

• Iniciador del tema fonsi_120d
  • Fecha de inicio
F

fonsi_120d

Guest
Buenas el otro dia volviendo del trabajo en un semaforo en rojo abri la ventanilla y hoy un ruido del motor rarisimo(como un grillo)por decir algo.Me dado cuenta que se oye muchisimo cuando el coche esta parado en punto muerto.El lunes lo llevare al conce ya que esta en garantia pero ¿sabeis de que se puede tratar?

bubujita

Clan Leader
bufff.....este sera el procedimiento de empezar a cambiar piezas.....

1º correa de servicio
2º dumper
3º cigueñal.....

F

fonsi_120d

Guest
me molesta bastante el asunto porque el coche tiene 2 meses,si empezamos ya von averias no me quiero imaginar en 4 años

bubujita

Clan Leader
fonsi_120d;8187951 dijo:
me molesta bastante el asunto porque el coche tiene 2 meses,si empezamos ya von averias no me quiero imaginar en 4 años

puede que con el cambio de dumper se solucione o se este las correas destensadas........busca estas tres palabras en el buscar que tiene para aburrirte

suerte

F

fonsi_120d

Guest
bubujita;8187992 dijo:
puede que con el cambio de dumper se solucione o se este las correas destensadas........busca estas tres palabras en el buscar que tiene para aburrirte

suerte

Gracias por la info,ya he llamado al conce y la semana que viene ya tengo cita en el taller,ya contare como ha ido la cosa.Saludos

yutruh

Forista
fonsi_120d;8188056 dijo:
Gracias por la info,ya he llamado al conce y la semana que viene ya tengo cita en el taller,ya contare como ha ido la cosa.Saludos

Bueno, pues esperemos que no sea muy grave. Ya nos contarás. Un saludo!

D

Duc

Guest
Buenas, yo tambien tengo el ruido de grillo....me ha empezado con 5 meses y 7.800 kms...quiere decir que muchos acaban al final con el tema cigüeñal???

grcs

F

fonsi_120d

Guest
Duc;8188994 dijo:
Buenas, yo tambien tengo el ruido de grillo....me ha empezado con 5 meses y 7.800 kms...quiere decir que muchos acaban al final con el tema cigüeñal???

grcs

llevalo al conce si lo tienes en garantia,yo lo llevo para ver 1º que era y dicen que es la correo,ellos sabran la cosa es que hasta que no desaparezca el ruido no me voy.El martes lo llevo a reparar.

xpmps

Forista
Dale caña que muchos no saben quizá de que va el tema y cambian de todo hasta dar con el problema.

Marcano

En Practicas
Yo también tuve un ruidito en la 1º semana de comprar mi coche ( 120i ), era en la parte del conductor , en el capó.

al final era un ruido producto de un fallo de software, que se solucionó re programando el coche con el software 36.0.

igual no es lo tuyo...

el fallo era en la mariposa de admisión por cierto.

suerte

iPodenco

Forista
Puede ser que una de las causas de que rompa el dumper sea las vibraciones de arrancar y parar el coche con el start stop?

M

Molecito

Guest
A mi tambien me aparecio hace unos dias el grillo, y me dijeron que con la reprogramacion se iva a solucionar, aver si la semana que viene me la hacen y ya comento.

Marcano

En Practicas
Molecito;8200806 dijo:
A mi tambien me aparecio hace unos dias el grillo, y me dijeron que con la reprogramacion se iva a solucionar, aver si la semana que viene me la hacen y ya comento.

esto mismo me pasó a mi y fin del problema. con el software 36.0
a ver si dura.. je..

zagal

Forista
Molecito;8200806 dijo:

Pero si el grillo este del que hablamos es solo de los diesel!!!!!!!!!!!!!

knick

Forista
zagal;8201330 dijo:
Pero si el grillo este del que hablamos es solo de los diesel!!!!!!!!!!!!!

+1 en los gasolina no pasa!

Yo creo que Marcano se refiere al ruido de una mariposa de la admisión en los gasolina, que reprogramando se elimina.

F

fonsi_120d

Guest
O me estoy volviendo loco o nose...he llevado el coche al conce, esta tarde me avisan que esta ya listo...voy lo recojo y cual es mi sorpresa que me dice el mecanico que no han oido nada....y cual es mi sorpresa que le dado mil vueltas al coche y ya no se oye nada....alguna explicacion?yo no lo entiendo.En fin espero que no vuelva a oir el dichoso ruido.

zagal

Forista
fonsi_120d;8207446 dijo:
O me estoy volviendo loco o nose...he llevado el coche al conce, esta tarde me avisan que esta ya listo...voy lo recojo y cual es mi sorpresa que me dice el mecanico que no han oido nada....y cual es mi sorpresa que le dado mil vueltas al coche y ya no se oye nada....alguna explicacion?yo no lo entiendo.En fin espero que no vuelva a oir el dichoso ruido.

Me alegro mucho.
Podria haber sido la valvula egr haciendo su trabajo (muchos foreros las han confudido con un cigueñal o un dumper)
Miralo estos dias y si no vuelve a aparecer date por satisfecho
Si lo vuelve hacer y te queda todavia bastante garantia esperate un poco hasta que el ruido se haga más continuo y evidente
Suerte y ya nos contarás

F

fonsi_120d

Guest
Lleve el coche ayer y dije que me dieran una solucion ya.Hoy me han llamado y me han dicho que eran las correas,polea y un tornillo.Mañana estara terminado y para recoger.Para recordar...el ruido era como de un grillo.Saludos

1j0

Forista
fonsi_120d;8187951 dijo:

Yo ya estoy en ese punto k no te quieres imaginar... vendelo antes.

BlackHorse

Forista
fonsi_120d;8348757 dijo:
Lleve el coche ayer y dije que me dieran una solucion ya.Hoy me han llamado y me han dicho que eran las correas,polea y un tornillo.Mañana estara terminado y para recoger.Para recordar...el ruido era como de un grillo.Saludos

En este foro hay dos casos que yo sepa a los que les han cambiado el cigüeñal sin decírselo. Increible pero cierto. Te cambian el cigüeñal y luego te dicen que solamente te han cambiado 4 tonterías. Y claro, es muy dificil darte cuenta de que te han cambiado el cigüeñal sin decírtelo.

zagal

Forista
fonsi_120d;8207446 dijo:

Entonces esto fué una ilusion temporal?

fonsi_120d;8348757 dijo:

Para mi que seas correas, polea y tornillo es el cigueñal

F

fonsi_120d

Guest
Ya esta solucionado podeis cerrar el post,finalmente era el dumper y la correa y nose si alguna capuyada mas enfin la cosa es que esta arreglado,haber cuanto dura.Gracias por la ayuda :guiño:

zagal

Forista
fonsi_120d;8356505 dijo:
Ya esta solucionado podeis cerrar el post,finalmente era el dumper y la correa y nose si alguna capuyada mas enfin la cosa es que esta arreglado,haber cuanto dura.Gracias por la ayuda :guiño:
por correa, no te abrán colado el cigueñal.
Pues me alegro que esté solucionado.