Avería Ruido extraño al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chevives, 2 Feb 2017.

1. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.728
    Refloto el tema para actualizar un poco como va en mi caso. Como ya he comentado a mi solo me hacía el ruido en frío y si dejaba el contacto puesto unos 5-10 segundo no lo hacía, esto recomendado por comentarios del C.O.

Estuve así años después de cambiar el tensor, antes me lo habría hecho media docena de veces en 10 años, pero el verano pasado empezó de repente a hacer ese ruido al arrancar en frío pero solo cuando hacía viajes largos el día anterior, vamos si solo era mover un coche un par de kms no hacía nunca el ruido pero si el motor se llegaba a calentar a tope hacía el ruido si o si, en foros ingleses leí comentarios de otros casos. Estuve leyendo bastante y había dos posibles problemas, uno que la carcasa que contiene el filtro de aceite tuviese deteriorado la válvula antiretorno que tiene en el fondo y se vaciase de un día para otro o que incluso trozos rotos de las guías acaben atascandola, lo comprobé sacando el filtro y estaba lleno de aceite.

El otro problema pueden ser dos pequeñas válvulas antiretorno que tiene el bloque del motor en la parte delantera justo donde de une a la culata, puede ser que esas válvulas acaben fallando con el tiempo y drenando el aceite superior del motor, por lo tanto al arrancar al día siguiente el motor rasque la cadena hasta que el aceite circula.

Esta dos teorías no me convencen mucho porque todas las veces que he cambiado el aceite y el filtro de aceite, la carcasa del filtro está vacía pero no rasca al arrancar.

Probando con lo de la llave al arrancar he conseguido que no suene la cadena en ningún caso girando la llave lentamente y tan pronto hace el amago inicial de sonar el motor soltar la llave rápidamente, así no suena, por lo que veo el ruido puede ser el propio motor de arranque que acabe empujando más de lo que debiese a la cadena en ese primer momento donde no están completamente tenso el sistema.

Pero bueno por lo que veo parece que es un mal endémico de la serie N42,N43,N45, N20...

Última edición: 1 Ene 2022

Compartir esta página