Avería Ruido extraño en frio

bosch

Forista
Pues lo dicho, que desde hace mucho que el coche en frio tiene un ruido muy desagradable. Pensaba incluso que podria ser alguna aleta del ventilador que estubiera doblada y que pegara en alguna parte. El coche por lo demás va perfecto. No he notado tirones ni falta de potencia ni nada de nada. Pero molesta, y mucho. Cuando el coche llega ya a su temperatura de trabajo, cesa. Lo noto especialmente a partir de cuasi 2000 rpm.
F10 530Dx octubre del 2011 con 301.000Km

he colgado un video en youtube para que lop podais escuchar. A ver si seré capaz de meterlo en este mensaje.

https://youtube.com/shorts/67f_d-06FY8?feature=share

Perdonad pero NO he sabido incluirlo como video por lo que he tenido que poner el enlace directo al video

Jokin

Clan Leader
Yo tenia un ruido similar en uno de mis E60 y era tema de inyectores. Salió ese ruido a raiz de desmontar inyectores para limpiarlos. Me tenia amargado el ruido.

jarojito

Forista
Espero que no... y que no sepa distinguirlo y cosas mias de miedo ya metido en el cuerpo por tanto leer y ver vídeos... pero a mi me suena a cadena... es un chas chas cíclico...

JEG

Clan Leader
A mi me suena a casquillos del cigüeñal. Se han colgado algunos vídeos y me parece un ruido parecido.

Ojala, de verdad, esté equivocado, por la carestía de la reparación.

Le has dado mucha caña normalmente ?

Has mantenido las revisiones al día y con buen aceite homologado, con las estipulaciones de la marca ?

bosch

Forista
Pues las revisiones al dia. Y el aceite el que le toca.

Me está empezando a entra miedo. :facepalm:

bosch

Forista
Lo he llevado a un taller de confianza para que mañana en frio puedan escuchar el ruido directamente. De momento y a tenor de lo que perciben del video tienden a pensar que sea el tensor de la cadena de distribución.

Mañana aportaré más información según me cuenten

David-AC

Clan Leader
Ojala me equivoque pero a mi me suena a casquillos de biela. Es el de 245 cv o 258 cv? Le has cambiado alguna vez la cadena?

jarojito

Forista
Lo he llevado a un taller de confianza para que mañana en frio puedan escuchar el ruido directamente. De momento y a tenor de lo que perciben del video tienden a pensar que sea el tensor de la cadena de distribución.

Mañana aportaré más información según me cuenten
Es que ese sonido a chas chas tan ciclico... Lo preocupante que no lo haga solo en frío na mas arrancar y lo haga constante como si ya se hubiera estirado la cadena...

bosch

Forista
Pues de momento el emcánico se decanta por la cadena. De hecho me comenta que prefiere que lo lleve a la BMW por aquello de rener las herramientas y conocimientos suficientes para hacerlo todo más rápido.
La próxima semana lo llevaré.

Sobre si he cambiado cadena... he repasado el monton de facturas que conservo de todas la veces que el coche ha ido a taller y en ninguna de las ocasiones consta que se haya hecho este cambio.
Por cierto, este coche siempre ha ido al concesionario oficial. Solo 2 veces no. 1 para cambiar los 4 pneumàticos y la otra para poner el cristal del acompañante que me rompieron en un aparcamiento para robarme una bolsa que habían en el interior

JEG

Clan Leader
Eso cadena no es. No sé qué es y si te dan ese diagnóstico, consulta a otro taller o conce, no vaya a ser que te gastes la pasta en balde, y que persista el ruido.

De todas formas no soy mecánico, solo aficionado a este mundo.

Última edición:

GABRIEL75

En Practicas
Hola,buenas tardes a todos.
Yo tambien creo que es la cadena de distribucion.Tengo un 528I F10 LCI,245 CV,desde 31 Octubre 2014 y con 140.000 km. y cambie las cadenas de dos semanas.En 140.000 km. la cadena grande estaba estirada y las patinas rotas en dos sitios.Cambie las distribuciones, bomba de aceite,casquillos de biela aun que no estaban rayados solo el dezgaste normal, el ciguenal estaba perfecto,bomba de agua,termostado,tacos motor que tenia el derecho mal y vibraba el coche mucho en frio, suportes de la caja de cambio y mantenimiento de la caja,que incluye el cambio de aceite y carter con toda la tornilleria y porsupuesto todas las juntas y retenes del motor mas una tuberia de purga y la tuberia de admision.Me olvide de el damper y el kit de correas.
Mejor que te lo revise bien porque a mi las cadenas no daba ningun ruido y estaba estirada.En principio estaba en taller por falta de potencia por culpa de una bobina de bujia que me lo cambiaron gratis que estaba nuevas,cambiadas desde febrero 2022.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

David-AC

Clan Leader
Yo tambien creo que es la cadena de distribucion.Tengo un 528I F10 LCI,245 CV,desde 31 Octubre 2014 y con 140.000 km. y cambie las cadenas de dos semanas.En 140.000 km. la cadena grande estaba estirada y las patinas rotas en dos sitios.Cambie las distribuciones, bomba de aceite,casquillos de biela aun que no estaban rayados solo el dezgaste normal, el ciguenal estaba perfecto,bomba de agua,termostado,tacos motor que tenia el derecho mal y vibraba el coche mucho en frio, suportes de la caja de cambio y mantenimiento de la caja,que incluye el cambio de aceite y carter con toda la tornilleria y porsupuesto todas las juntas y retenes del motor mas una tuberia de purga y la tuberia de admision.Me olvide de el damper y el kit de correas.
Mejor que te lo revise bien porque a mi las cadenas no daba ningun ruido y estaba estirada.En principio estaba en taller por falta de potencia por culpa de una bobina de bujia que me lo cambiaron gratis que estaba nuevas,cambiadas desde febrero 2022.

Cuantas cosas! ¿Por cuanto te ha salido la broma?

JEG

Clan Leader

Jooooodeeerrrr .... No es nada corriente, ni muy normal tantas averías.

Es para deshecerse, ya, de un trasto así.

Es lo que hubiera hecho.

deven

Forista Senior

Todo con eso con 140.000kms? Buff

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

BMW , el rey de la fiabilidad ..
Ah no .. que deportividad ..
Con 140 mil km .. vivan las correas de distribución .

GABRIEL75

En Practicas
Todo con eso con 140.000kms? Buff

Hola,buenas,
Las demas cosas lo cambie porque de toda la manera en maximo 50 /60 mill km. lo tenia de cambiar.
En los motores de gasolina N20B20A las cadenas de distribucion no aguanta mas de 150 mill km. ,la bomba de agua y el termostado se tiene de cambiar en 200 mill km. como maximo,la distribucion se tiene de cambiar en los 150 mill km. como maximo y tambien la bomba de aceite,los tacos motor en 120 mill km. y el mantenimiento de la caja automatica en maximo 120 mill km.Cada persona mantiene su coche como quere, pero si te interesa tu choce lo haces lo mejor posible.

Un saludo.

GABRIEL75

En Practicas
Hola,buenas tardes,

La distribucion no lo cambie en concesionario.Lo cambie en Stop Go Service Terrassa,Barcelona.Todas las piezas son pedidas en concesionario de BMW Terrassa.

Un saludo.

bosch

Forista
Bueno, perdonad que vuelva al tema por el que abrí este hilo.
Al final en la BMW me dijeron quebese ruid9 proviene de la cadena unterna de distribución. Que son un porron de horas de taller y que junto a la necesidad de cambiar también el filtro de partículas (a los 180.000km lo regeneré en vez de cambiarlo), pues que me saldría por unos 6.700 euracos.

Total, que se queda como está y cuabdo se rompa el motor lo echo por un barranco ‍♂️

jarojito

Forista
Al final en la BMW me dijeron quebese ruid9 proviene de la cadena unterna de distribución. Que son un porron de horas de taller y que junto a la necesidad de cambiar también el filtro de partículas (a los 180.000km lo regeneré en vez de cambiarlo), pues que me saldría por unos 6.700 euracos.

Total, que se queda como está y cuabdo se rompa el motor lo echo por un barranco ‍♂️
Ve a otro taller que no sea bmw... por 2000 te cambian la cadena

David-AC

Clan Leader

Cambiar una cadena no cuesta 7.000€. El precio está en torno a los 2.000€.

Con el ruido que hace el coche dudo que llegues al 2023 sin romper.

Última edición:

Anker

Forista
Con 300.000kms, debería haberse cambiado a los 250.000kms me parece que en estos motores es necesario. Con buen diseño respecto al anterior 3000 diesel de 6 cilindros , lleva la correa atrás hacia el habitáculo para ahorrar no sé qué ostias, y así para cbiar correa y tensor hay que echar horas de taller.
Haber si encuentras un taller por tu zona más económico y que trabaje bien con los bmws, siempre hay talleres infórmate bien
Suerte