Ruido extraño motor

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, llevo unos días dandome cuenta que el motor hace un ruido estando a relentí:roll:, no me he fijado si cuando aceleras suena mas o menos la verdad. Suena como por la zona de la rueda derecha (copiloto) como un táca-tacá jeje no se como explicarlo a ver si luego puedo grabarlo y se puede escuchar algo.

He visto algún video de seseo de los serie 1 pero me parece que no es el mismo sonido y el mío es mucho menos apreciable. El coche es un 123D de Marzo de 2008.

Gracias, un saludo a tod@s!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
vete a un taller y que te lo diagnostiquen.

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Cuanto te puede soplar un taller por diagnosticar eso??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Dark.Blue;12137420 dijo:
Cuanto te puede soplar un taller por diagnosticar eso??
hombre, en el concesionario algún forero comentó que te cobraban hasta por escuchar el motor, pero pásate por un taller de confianza y le dices al mecánico que lo escuche un ratito y te diga de qué puede ser, aunque no le dejes el coche hoy mismo. no creo que te cobren nada.

Lo ideal es que grabes el sonido, pero podría ser del damper, que en muchos casos, suele sonar más fuerte al poner el climatizador.

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Algo de eso he oído y es una prueba que haré en cuanto llegue a casa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
Este es uno de los vídeos que he grabado y creo que es en el que mejor se aprecia el sonido. Lo he hecho poniendo el móvil por dentro de la rueda del conductor.

Con el capo abierto, parece que suena por la parte de delante del motor, he visto que hay una correa ¿podría ser esa?

Poniendo el clima el sonido ni aumenta ni disminuye.

Ruido 123D - YouTube

knick

Forista
Reacciones
5
Yo lo que escucho es una locomotora como una casa...

No quiero desanimarte, pero a mí me suena a cigüeñal, Dark.blue. Lo digo con conocimiento de causa (escuchar ese ruido durante 80000 km´s hace que lo reconozcas de lejos).

Acelera un coche un poquito de nada, a 1100 1200 vueltas, verás que el ruido se acelera y se vuelve un poquito mas agudo.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Por escucharte un ruido en la BMW, al menos en la de Burgos, no te cobran xDDD. No seamos más papistas que el Papa.

¿Que meten unas sabladas de cuidao? Sí, pero tampoco a estos extremas. Se puede de momento respirar dentro jajaj.

javihd

En Practicas
Reacciones
1
El mio sonaba igual antes de cambiarle cigueñal, cadenas, patines,etc.

Miralo antes de que el problema vaya a mas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues tiene pinta de ser el tema de distribución, pero que te lo confirmen en un taller. ¿cuantos kms tienes?

¿lo compraste nuevo o usado? muchos de estos coches los venden ya usados a gente que no sabe que tienen el problema del cigueñal...

knick

Forista
Reacciones
5
marcenick;12142812 dijo:
pues tiene pinta de ser el tema de distribución, pero que te lo confirmen en un taller. ¿cuantos kms tienes?

¿lo compraste nuevo o usado? muchos de estos coches los venden ya usados a gente que no sabe que tienen el problema del cigueñal...

+1

Cuantas veces habré escuchado eso de "ese ruido es normal", al escuchar un cigüeñal defectuoso,

Dark.Blue

En Practicas
Reacciones
0
ahora mismo tiene 89000km, el coche lo compre usado en un concesionario, tengo un año de garantia a si que en cuanto pueda lo llevo a una BMW a que le echen un vistazo.

Eso de cigüeñal suena grave no? Si es eso y lo reparan queda bien?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
A mi me suena clarísimamente a distribución. Como te han comentado prueba a acelerar suavemente hasta unas 1.800 vueltas más o menos, porque después el ruido se enmascara. A mi se me empezaba a notar a partir de 1.500 vueltas y era un ruido como de roce discontinuo como el tuyo.
Yo lo llevaría enseguida, como rompas la cadena la broma te va a costar cara. El cambio de la cadena si tienen los materiales lo hacen en un par de días y a bastante gente le ha quedado bien.

inusa

En Practicas
Reacciones
13
Y a los que no les sale la broma por un buen pico... A una conocida con un 118d, trás 247.000km ha tenído este problema y se lo reparaban por el módico precio de 7.000€, pero se ha comprado un X1 y le ''regalan'' la reparación del S1. Desconozco hasta qué punto ha llegado la avería para esos 7.000€ o_O

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Yo con ese kilometraje no lo arreglo seguro. Lo entrego y me compro otro.