Ruido extraño y vibración al apagar el motor

bluecompact

En Practicas
Hola, cuando apago el motor de mi compact 320td, hace un sonido extraño (feo) y vibra el propio motor justo antes de apagarse. El coche va perfecto en marcha, y esto me lo ha hecho siempre al apagarlo. Lo que ocurre es que hoy lo ha cogido mi suegro que ha tenido varios bmw y me ha dicho que no lo ve normal. Alguien sabe si este motor en especial tiene esa forma de apagado o será algún tipo de avería o problema?. Gracias a todos.

patrolgr30

En Practicas
Tacos del motor

Yo se los cambie (por los originales) y lo sigue haciendo. Conozco a varios foreros con el mismo problema.
Creo recordar que se habló también de que el problema podría venir de la egr ya que carece de mariposa de cierre cuando apagamos el motor, cosa que por ejemplo en los coches del grupo vag no ocurre. A ver si alguien nos ilumina

franco

En Practicas
Tacos de motor, tacos de caja de cambio y polea cigúeñal. Si alguna de esas cosas esta mal vibra mucho al parar motor e inclusa a ralenti. Hechale un vistazo a lo que no tengas ya cambiado.

ruben710

En Practicas
A mi me pasa igual, y desde hace dos dias hace un ruido un tanto feo que escucho debajo del asiento del conductor. En marcha va fenomenal es solo al apagar.

Josh_320td

Forista
Tacos de motor, tacos de caja de cambio y polea cigúeñal. Si alguna de esas cosas esta mal vibra mucho al parar motor e inclusa a ralenti. Hechale un vistazo a lo que no tengas ya cambiado.

El mío vibra por todo, parece una lavadora en programa de centrifugado. El lunes le cambio los tacos de motor (Meyle) y a ver qué soluciona. Cuando le reparé la bomba inyectora, me dijo que la polea del cigüeñal estaba bien. Algo me dice que los soportes del cambio estarán mal.

A eso le sumamos que ha muerto la batería. Regalo de pascua. XD

Josh_320td

Forista
Hola, cuando apago el motor de mi compact 320td, hace un sonido extraño (feo) y vibra el propio motor justo antes de apagarse. El coche va perfecto en marcha, y esto me lo ha hecho siempre al apagarlo. Lo que ocurre es que hoy lo ha cogido mi suegro que ha tenido varios bmw y me ha dicho que no lo ve normal. Alguien sabe si este motor en especial tiene esa forma de apagado o será algún tipo de avería o problema?. Gracias a todos.

A mí me hace igual, y de momento cambiaré los tacos motor. Ojo!! No quiero asustarte, pero que vibre mucho al apagar a veces es síntoma de volante motor/bimasa.

Espero que el mío no tenga eso (ni el tuyo) es un buen pico. Saludos compañero.

agustin999

En Practicas
Ya lo hiciste? Le montaste los tacos originales? Yo acabo de cambiarle el volante motor y el flector de la transmision y me lo sigue haciendo el mecanico me ha dicho que los tacos estan bien pero estoy en duda si los que lleva no son originales y no absorve bien las vibraciones.
Saludos.

monite

En Practicas
Como ha dicho josh-320td se Cambias los tacos de motor y sigue vibrando ala hora de apagar el motor es pq la bimasa q se le gasta la goma cuesta un paston, yo tengo los tacos bien y hace ese ruido desde hace dos años , lo q tienes q hacer es pesar el embrague ala hora de apagar el motor y así si mueve menos saludos