Ruido f30 lci

Reacciones
4
Muy buenas, recientemente he adquirido un 318d f30 LCI.

Hoy por primera vez lo he llevado a la BMW por un ruido que no considero normal (decir que soy bastante maniático con los ruidos).

A partir de segunda (es manual), acelerando a medio gas desde bajas revoluciones, oigo una especie de vibración que se cuela desde el motor en el habitáculo del conductor (como un gorgoteo). Cuando pueda subo audio a ver si consigo grabarlo y que se oiga bien.

El probador de BMW me ha dicho que ese ruido es típico de los coches con inyección directa, que lo hacen todos al acelerar y que no me preocupe.

¿Alguien sabría decirme si este sonido es normal? Si no lo es, ¿que haríais en mi caso, sigo insistiendo? ¿pido una prueba de otro 318d para comprobar si hace ese ruido?

La verdad que al ser nuevo da rabia y te obsesionas por un ruido que a saber si es normal o no.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277

Hoy por primera vez lo he llevado a la BMW por un ruido que no considero normal (decir que soy bastante maniático con los ruidos).

A partir de segunda (es manual), acelerando a medio gas desde bajas revoluciones, oigo una especie de vibración que se cuela desde el motor en el habitáculo del conductor (como un gorgoteo). Cuando pueda subo audio a ver si consigo grabarlo y que se oiga bien.

El probador de BMW me ha dicho que ese ruido es típico de los coches con inyección directa, que lo hacen todos al acelerar y que no me preocupe.

¿Alguien sabría decirme si este sonido es normal? Si no lo es, ¿que haríais en mi caso, sigo insistiendo? ¿pido una prueba de otro 318d para comprobar si hace ese ruido?

La verdad que al ser nuevo da rabia y te obsesionas por un ruido que a saber si es normal o no.

¿Es como este?

Reacciones
4
¿Es como este?

No exactamente, suena diferente, aunque supongo que también influirán los cascos y la grabadora. Intento subir vídeo lo antes posible.

Como dato, en mi coche solo se da a partir de segunda, en parado no lo hace, y se hace más notorio cuando acelero cuesta arriba.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.501

A falta de que cuelgues el vídeo, ya te digo que ha habido varias consultas con perfiles de ruido como el que citas en ese motor. Si no se parece al que cita @akirax , fíjate bien en ese ruido, bien podría ser lo que te ha dicho el probador de BMW, máxime si se hace patente más al acelerar, al fin y al cabo ellos deberían ser los más habituados a interpretar los sonidos de sus coches.

Ten en cuenta que, como ya te han explicado la inyección directa es muy efectiva pero ruidosa y la bomba de inyección de alta presión va engranada a la distribución, justo detrás del salpìcadero y nuestro coche, a mi juicio, adolece de una insonorización insuficiente en esa zona.

Saludos.

Última edición:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
A falta de que cuelgues el vídeo, ya te digo que ha habido varias consultas con perfiles de ruido como el que citas en ese motor. Si no se parece al que cita @akirax , fíjate bien en ese ruido, bien podría ser lo que te ha dicho el probador de BMW, máxime si se hace patente más al acelerar, al fin y al cabo ellos deberían ser los más habituados a interpretar los sonidos de sus coches.

Ten en cuenta que, como ya te han explicado la inyección directa es muy efectiva pero ruidosa y la bomba de inyección de alta presión va engranada a la distribución, justo detrás del salpìcadero y nuestro coche, a mi juicio, adolece de una insonorización insuficiente en esa zona.

Saludos.

Esa fue justo la excusa que me dieron a mi por el ruido que me hacía a mi el coche y como se ha comprobado fue mentira en mi caso. Podéis leer mi hilo y veréis como está todo escrito hasta descubrir yo el problema. Ellos nunca me lo hubieran solución. Era sólo ruido de inyección normal en el coche para ellos.

Desde dentro no se tendría que escuchar ningún ruido parásito venido del motor. Sólo se tiene que escuchar el motor como en cualquier otra marca de coches desde dentro. Prácticamente nada.

@xXpablo10Xx aquí te dejo el enlace al hilo que creé y donde está la solución a mi problema, que es poner un contrapeso en el tubo del aire acondicionado que entra al habitáculo y es el que deja entrar el ruido parásito: https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-inyeccion-serie-3-diesel.813825/

En ruido puedes tenerlo igual que yo o puede ser distinto, pero al final si es un ruido parásito viene de ahí casi seguro.

Yo descubrí la solución gracias a unos que tenían el problema en un 335i. Fíjate que es gasolina y el ruido no sonaba igual que el mio, pero yo probé a aislar el ruido del tubo y se solucionó.

No quiero decir con esto que justo este sea tu problema, pero no lo descartes.

Saludos.

Reacciones
4
Buenos dias, muchas gracias a ambos.

@akirax el hilo ya lo conocia. Los contrapesos se los compré a kratzer hará 1 mes. Los puse pero no conseguí eliminar el ruido. Los coloqué en mil y una posiciones diferentes y no disminuyó. El diseño de la manguerea de succión sobre la que hay que colocarlos es diferente en el F30 LCI. La manguera ya no entra directamente hacia el habitáculo, sino que se conecta a otra tuberia metálica. Entiendo que esta nueva arquitectura evita que se transmitan las vibraciones de la manguera al interior (o quizás no, a saber...).

Este es el nuevo diseño de las líneas de refrigeración:

2lc60ef.png

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277

@akirax el hilo ya lo conocia. Los contrapesos se los compré a kratzer hará 1 mes. Los puse pero no conseguí eliminar el ruido. Los coloqué en mil y una posiciones diferentes y no disminuyó. El diseño de la manguerea de succión sobre la que hay que colocarlos es diferente en el F30 LCI. La manguera ya no entra directamente hacia el habitáculo, sino que se conecta a otra tuberia metálica. Entiendo que esta nueva arquitectura evita que se transmitan las vibraciones de la manguera al interior (o quizás no, a saber...).

2lc60ef.png
Ok, no tenía ni idea de que habían cambiado el diseño. Entonces ha de ser de otra cosa, pero repito, en el habitáculo no debería de entrar ningún otro ruido que no fuera el de un motor diesel normal como en otro cualquier coche bien insonorizado, vamos casi nada de ruido.

Suerte.

Saludos.

Agome

En Practicas
Modelo
BMW 430D F36
Reacciones
4

2lc60ef.png
Hola, a mí los pesos no me dieron resultado, te hicieron algo más? A mi también se me filtran unas frecuencias raras que se minimiza muchísimo al pulsar el A/C. Estoy seguro que van por el circuito del A/C para terminar en el evaporador, y al coger presión el circuito deja de hacerlo.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Llevaba desde hacía mucho tiempo con el ruido agudo del traqueteo que comentabais por aquí, y que se nota solo a punta de gas, y es un sonido bajo pero molesto.

He revisado hoy las tuberías del compresor y he detectado que una de las que sale de la mampara tocaba contra otra a la altura del compresor.
Es decir, vibración directa del motor a todo el sistema de climatización.

He puesto una espuma entre medias y... vualá! El ruido ha desparecido prácticamente por completo.

Voy a seguir revisando posibles entradas de vibración entre el motor y la carrocería porque seguro que hay alguno más. También pondré los pesos en las tuberías que hay, para que se frenen las vibraciones

Gracias por los aportes