Avería Ruido fléxible

Munich2

Forista
Reacciones
396
entonces te hace exactamente lo que me hacia a mi y fue el flexible roto dentro de la malla

Pués os cuento. Tema aclarado.
Hoy he dejado el coche en mi taller y tiene el flexo roto.
Hay dos opciones:
-La más cara cambiar todo el conjunto FAP + flexo, unos 600 €
-La más barata adaptar un flexo cortando y soldando. Unos 70€ más la mano de obra.

Esta última me ha dicho el mecánico que en algunos casos puede producir más ruido que la pieza original rota aún siendo nueva.
Nose que hacer, me recomendais algo. Espero a que rompa del todo?? De momento aúnque hace ruido no fuga los gases. O le adapto uno.
Por cierto la abrazadera aúnque en la foto parece que no está, si que está. La he visto por debajo del coche con el mecánico.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Pués os cuento. Tema aclarado.
Hoy he dejado el coche en mi taller y tiene el flexo roto.
Hay dos opciones:
-La más cara cambiar todo el conjunto FAP + flexo, unos 600 €
-La más barata adaptar un flexo cortando y soldando. Unos 70€ más la mano de obra.

Esta última me ha dicho el mecánico que en algunos casos puede producir más ruido que la pieza original rota aún siendo nueva.
Nose que hacer, me recomendais algo. Espero a que rompa del todo?? De momento aúnque hace ruido no fuga los gases. O le adapto uno.
Por cierto la abrazadera aúnque en la foto parece que no está, si que está. La he visto por debajo del coche con el mecánico.

Pero si el flexo se vende suelto buscándolo por su referencia. No hace falta cambiar todo, ni comprar uno para adaptar...

Pues en la foto no se aprecia la abrazadera...

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pero si el flexo se vende suelto buscándolo por su referencia. No hace falta cambiar todo, ni comprar uno para adaptar...

Pues en la foto no se aprecia la abrazadera...

La pieza original lleva FAP y el flexo todo unido, es decir soldado.
La abrazadera es justo lo que lleva la soldadura, por el otro lado esta el tornillo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
La pieza original lleva FAP y el flexo todo unido, es decir soldado.
La abrazadera es justo lo que lleva la soldadura, por el otro lado esta el tornillo.

Lo que necesitas es la pieza número 1: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UD71-EUR-04-2008-E87N-BMW-118d&diagId=18_1079

Si la buscas por referencia verás que se vende suelta sin el FAP y viene para soldar sin más:

thumb

Por un lado ya viene para meter en la abrazadera, y por el otro soldar al FAP y a correr. No hay nada que adaptar...

Munich2

Forista
Reacciones
396
Estoy pensando que hacer, porque tengo un comprador interesado en el coche que como sabeis alguno vendo, e igual ya ni reparo eso.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Estoy pensando que hacer, porque tengo un comprador interesado en el coche que como sabeis alguno vendo, e igual ya ni reparo eso.

por lo que cuesta yo lo haria,es una de esas cosas que como encuentres un comprador un poco meticuloso puede acarrearte un gasto más elevado como reclame vicios ocultos,esto es algo que se vera que estaba asi de antes y es reclamable,con lo que 70 euros son mejor que tener dolores de cabeza.....es mi opinión

Munich2

Forista
Reacciones
396
por lo que cuesta yo lo haria,es una de esas cosas que como encuentres un comprador un poco meticuloso puede acarrearte un gasto más elevado como reclame vicios ocultos,esto es algo que se vera que estaba asi de antes y es reclamable,con lo que 70 euros son mejor que tener dolores de cabeza.....es mi opinión

Pués al final la voy a cambiar, me sale entre 150 y 160 euros puesta en mi taller habitual. Si lo vendo pués por lo menos lo entrego sin ruidos raros. Y si me lo quedo me queda solucionado ese ruido a lata que es bastante feo.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Pués al final la voy a cambiar, me sale entre 150 y 160 euros puesta en mi taller habitual. Si lo vendo pués por lo menos lo entrego sin ruidos raros. Y si me lo quedo me queda solucionado ese ruido a lata que es bastante feo.

Es lo mejor que puedes hacer y te olvidas tantode los ruidos como de que luego se vuelva un dolor de cabeza,muy buena elección

Munich2

Forista
Reacciones
396
a mi me pasó. al final es cambiar el flexible. por fuera no ves nada por la malla, pero por dentro está roto.

Y que tal el cambio de la pieza, se eliminó por completo el ruido?
Ya tengo cita para la semana que viene.
La verdad es que en caliente también se nota ese ruido aúnque más camuflado por el sonido diesel, lo cierto es que da una sensación de coche viejo muy desagradable.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
¿Y con 120.000 km es habitual que se rompa esa pieza??

El flexible?? Es posible. El mío tiene 245.000 y nunca se lo cambié. Pero eso no quiere decir que otro si rompa a los 100.000

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Y que tal el cambio de la pieza, se eliminó por completo el ruido?
Ya tengo cita para la semana que viene.
La verdad es que en caliente también se nota ese ruido aúnque más camuflado por el sonido diesel, lo cierto es que da una sensación de coche viejo muy desagradable.
pues bien. dejó de hacer ruido. asegúrate de que el que te pongan tenga la misma longitud. si te pueden meter recambio original mucho mejor. el mío es un pelín mas largo que el original y el tramo de escape que va detrás queda ligeramente mas salido que antes.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
¿Y con 120.000 km es habitual que se rompa esa pieza??
entiendo que mas que los km es el tiempo que tiene la pieza y los ciclos de frio y calor. la pieza se oxida y acaba cascando. y al ir justo detras del FAP, cuando este regenera alcanzará temperaturas muy altas.

Munich2

Forista
Reacciones
396
pues bien. dejó de hacer ruido. asegúrate de que el que te pongan tenga la misma longitud. si te pueden meter recambio original mucho mejor. el mío es un pelín mas largo que el original y el tramo de escape que va detrás queda ligeramente mas salido que antes.

En principio me van a meter uno de competencia de la misma longitud.

Munich2

Forista
Reacciones
396
entiendo que mas que los km es el tiempo que tiene la pieza y los ciclos de frio y calor. la pieza se oxida y acaba cascando. y al ir justo detras del FAP, cuando este regenera alcanzará temperaturas muy altas.

Supongo que también. 12 años son bastantes y ademas teniendo en cuenta que la pieza está a la intemperie, al agua, etc influye mucho. Yo con tal de que se quite ese ruido me quedo contento.
La verdad es que voy sacandole ruidillos, con el carbaflo ya no me crujen las puertas. Recientemente apliqué grasa de teflón. Generosamente a los cierres que estaban muy resecos y se me han ido muchos crujidos de las puertas. Está claro que con los años hay que ir dandole unos cuidados mínimos.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Es lo mejor que puedes hacer y te olvidas tantode los ruidos como de que luego se vuelva un dolor de cabeza,muy buena elección

Pués nada, acabo de recoger el coche con el flexo cambiado y la diferencia de sonido es notable. Bueno que ya no se oye el dichoso ruido, me había acostumbrado de tal manera el oido que lo asumia como propio del coche ejejej. Ahora suena redondo incluso creo que no oigo ruidos en el habitaculo que antes se debían de filtrar,. En total cambiar el flexo y que he aprovechado para sustituir el refrigerante unos 180 euros, creo que he hecho una buena inversión.
Deciros que he visto el flexo roto y este tenía rotas las mallas, el tubo corrugado interior estaba bién pero si ya hacía ruido asi imaginaos si rompe del todo.
Estoy muy contento con el arreglo, ahora suena a nuevo.

Última edición: