La original es imposible que se suelte y que quede atrás... El mío del año 2006 si la lleva.
Entiendo que entonces el tuyo no viene con el punto de soldadura ese.
La original es imposible que se suelte y que quede atrás... El mío del año 2006 si la lleva.
Entiendo que entonces el tuyo no viene con el punto de soldadura ese.
entonces te hace exactamente lo que me hacia a mi y fue el flexible roto dentro de la malla
Pués os cuento. Tema aclarado.
Hoy he dejado el coche en mi taller y tiene el flexo roto.
Hay dos opciones:
-La más cara cambiar todo el conjunto FAP + flexo, unos 600 €
-La más barata adaptar un flexo cortando y soldando. Unos 70€ más la mano de obra.
Esta última me ha dicho el mecánico que en algunos casos puede producir más ruido que la pieza original rota aún siendo nueva.
Nose que hacer, me recomendais algo. Espero a que rompa del todo?? De momento aúnque hace ruido no fuga los gases. O le adapto uno.
Por cierto la abrazadera aúnque en la foto parece que no está, si que está. La he visto por debajo del coche con el mecánico.
Pero si el flexo se vende suelto buscándolo por su referencia. No hace falta cambiar todo, ni comprar uno para adaptar...
Pues en la foto no se aprecia la abrazadera...
La pieza original lleva FAP y el flexo todo unido, es decir soldado.
La abrazadera es justo lo que lleva la soldadura, por el otro lado esta el tornillo.
Lo que necesitas es la pieza número 1: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UD71-EUR-04-2008-E87N-BMW-118d&diagId=18_1079
Si la buscas por referencia verás que se vende suelta sin el FAP y viene para soldar sin más:
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Por un lado ya viene para meter en la abrazadera, y por el otro soldar al FAP y a correr. No hay nada que adaptar...
Estoy pensando que hacer, porque tengo un comprador interesado en el coche que como sabeis alguno vendo, e igual ya ni reparo eso.
por lo que cuesta yo lo haria,es una de esas cosas que como encuentres un comprador un poco meticuloso puede acarrearte un gasto más elevado como reclame vicios ocultos,esto es algo que se vera que estaba asi de antes y es reclamable,con lo que 70 euros son mejor que tener dolores de cabeza.....es mi opinión
Pués al final la voy a cambiar, me sale entre 150 y 160 euros puesta en mi taller habitual. Si lo vendo pués por lo menos lo entrego sin ruidos raros. Y si me lo quedo me queda solucionado ese ruido a lata que es bastante feo.
a mi me pasó. al final es cambiar el flexible. por fuera no ves nada por la malla, pero por dentro está roto.
Según la web si, debería valer. Al ser universal, debería ajustar bastante bien la unión.
¿Y con 120.000 km es habitual que se rompa esa pieza??
El flexible?? Es posible. El mío tiene 245.000 y nunca se lo cambié. Pero eso no quiere decir que otro si rompa a los 100.000
Supongo que influirá la calidad de la pieza que monten en cada momento.
pues bien. dejó de hacer ruido. asegúrate de que el que te pongan tenga la misma longitud. si te pueden meter recambio original mucho mejor. el mío es un pelín mas largo que el original y el tramo de escape que va detrás queda ligeramente mas salido que antes.Y que tal el cambio de la pieza, se eliminó por completo el ruido?
Ya tengo cita para la semana que viene.
La verdad es que en caliente también se nota ese ruido aúnque más camuflado por el sonido diesel, lo cierto es que da una sensación de coche viejo muy desagradable.
entiendo que mas que los km es el tiempo que tiene la pieza y los ciclos de frio y calor. la pieza se oxida y acaba cascando. y al ir justo detras del FAP, cuando este regenera alcanzará temperaturas muy altas.¿Y con 120.000 km es habitual que se rompa esa pieza??
pues bien. dejó de hacer ruido. asegúrate de que el que te pongan tenga la misma longitud. si te pueden meter recambio original mucho mejor. el mío es un pelín mas largo que el original y el tramo de escape que va detrás queda ligeramente mas salido que antes.
entiendo que mas que los km es el tiempo que tiene la pieza y los ciclos de frio y calor. la pieza se oxida y acaba cascando. y al ir justo detras del FAP, cuando este regenera alcanzará temperaturas muy altas.
Es lo mejor que puedes hacer y te olvidas tantode los ruidos como de que luego se vuelva un dolor de cabeza,muy buena elección