Ruido Freno De Mano

Reacciones
0
Hola A Todos, Es La Primera Vez Que Escribo Y Queria Preguntaros Si Es Normal Oir Un Ruido Cuando Te Sientas En El Coche, Sobre Todo, La Primera Vez Del Dia.

He Preguntado En El Conce Y Me Dicen Que Es Normal, Que Es Un Problema De Siempre En Los Bmw, Que Es El Freno De Mano, Que Si No Lo Dejo Puesto No Suena. Y Es Verdad, Pero Me Dicen Que No Tiene Solucion.

¿es Verdad ? ¿os Ha Pasado A Alguno?

Gracias Por Vuestra Ayuda

A

amareli

Guest
El mio al sentarme hace un poco de chirrido a veces pero supongo que de los amortiguadores, el freno de mano creo que no. Yo no se mucho así que siento no poder ayudarte más. Un saludo. La verdad es que los ruidos a algunos nos traen de cabeza y otros no le hacen ni caso. Yo he abierto una pregunta también de un ruido que hace el mío. Un saludo y espero que otra persona te ayude más.

M

marcelino

Guest
Si te refieres a un "grrrrruuuu" que parece una paloma de 6 kg de peso, si, es normal. El freno de mano acciona con una presión media solamente a los frenos traseros, no así al delantero, con lo cual a poco que baje la suspensión o se realice un movimiento, hay un leve intento de deslizamiento entre disco y pastilla, que por otra parte, llevan un buen rato acopladas y acomodadas.

M

marc24bcn

Guest
A mi me pasa, lo que no se si es lo mismo, al montarme, arranco, quito el freno de mano y el primer metro chirian los frenos, como si quedase algo pillado, las pastillas son nuevas, los discos... etc, parece algo similar a lo tuyo no? no habia caido con el freno de mano, ejejj

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,la solucion pasa por engrasar un poco los apoyos de las zapatas del freno de mano.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Se trata de un automatico???? Al de mi padre tambien le pasa. Yo en el mio nunca lo he observado.

Reacciones
0
No es automático es manual.

El problema es que el del conce me dice que aunque se engrase no se soluciona, que vuelve a aparecer y que es una cosa normal que pasa a todos los modelos.

¿Esto es verdad? Por lo que ve no ???

El problema se soluciona si no pongo el freno de mano, pero no creo que sea la solución.

Lo llevare a otro conce a ver si me dan una solución mejor, todaví me queda un mes de garantía.#-o

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Es normal y no es un problema mecánico realmente, sólo que te puede resultar molesto.

Si hay alguna solución será la que dice Fer, aunque ten en cuenta que no tienes realmente nada mal. Y si engrasas que no te manchen el material de fricción de pastillas/zapatas porque entonces es peor.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Al principio me irritaba bastante, hasta que me he acostumbrado al chirrido ese.

mongp

En Practicas
Reacciones
0
el mio lo hace desde el primer dia por lo que supongo que sera normal.y viendo que no soy el unico.....

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El mío no lo hacía hasta que le dió por hacerlo ( y no siempre) pero ya sabía lo que era gracias al foro biggrin

Reacciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues tendre que acostumbrarme, :cry: pero parece metira que bmw no sepa hacer un freno de mano que no suene y no lo corrija en años...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Juer,pues en niguno de mis dos BMW`s lo hace.:roll:

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
el mio si, pero lo noto al salir del coche con el freno de mano puesto, es un leve chirrido... sera que me esta llamando gordo el put.. coche... jejeje

castell

En Practicas
Reacciones
1
el mio es automatico y si que le pasa suena como si te bajases de una cama con muelles de mas 20 años ....(un poco exajerado si que soy ....es que soy andaluz#-o).......pues ya enserio ..que si que le pasa al mio tambien

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Por fin sé lo q es!!!! Aleluya!!!

Neodel

Forista
Reacciones
12
voy a reflotar un tema que sé que es muy antiguo y me extraña que no esté cerrado, pero allá voy:

una solución puede ser andar unos cuantos metros con el freno de mano echado? O es perjudicial para los demás componentes?

gracias!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.637
Neodel;10630226 dijo:
voy a reflotar un tema que sé que es muy antiguo y me extraña que no esté cerrado, pero allá voy:

una solución puede ser andar unos cuantos metros con el freno de mano echado? O es perjudicial para los demás componentes?

gracias!

Si..yo si se pone muy cansino el ruidito de marras hago eso,en primera y despacito tiro un poco del freno y se me quita el ruido hasta unas semanas.,varias.,.,hasta que le de por salir otra vez :descojon:

Neodel

Forista
Reacciones
12
chezztos;10630601 dijo:
Si..yo si se pone muy cansino el ruidito de marras hago eso,en primera y despacito tiro un poco del freno y se me quita el ruido hasta unas semanas.,varias.,.,hasta que le de por salir otra vez :descojon:

Ok, pues haré eso a ver si se quita, me pone enfermo eh :descojon::descojon::descojon:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
bmproletario;10631447 dijo:
no te preocupes es normal el mio lo hace y es nuevo

Ves a la garantía, aunque no tenga arreglo es un fallo. :goodman Suerte!

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
A mi tb me lo hace pero solo cuando a el le apetece jeje, pero al rodar un par de metro se le quita completamente.

Neodel

Forista
Reacciones
12
se ha disminuido bastante el chirrido del freno de mano al rodar con el unos metros, a ver cuanto dura así jeje

General Purpose

En Practicas
Modelo
S500 4M-118d
Reacciones
21
Me quedo más tranquilo!!!

Aunque intentaré engrasarlos.

Un saludo