Ruido (grillo) salpicadero e92

Reacciones
2
Hola, hace unos dias he hempezado a escuchar un "grillo" en el lado izquierdo del salpicadero sobre todo en baches y badenes, supongo que es los plasticos del salpicadero, y la tapa de motor no es, me gustaria saber como podria solucionar esto, si desmontar y volver a montar...insonorizar con algun tipo de espuma... Os ha pasado alguna vez?. Me tiene frito!!:descojon: es lo que tiene ser maniatico de los ruidos en los coches jaja.
Saludos!

javixia3

Forista
Reacciones
9
yo soy igual que tu me gusta a veces ir sin musica y no escuchar nada,haber si lo solucionas!!suerte!!

Reacciones
2
Aver si hay suerte, da coraje que coches tan caros tengan este tipo de problemas, pero bueno. Gracias javixia!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Ami tambien me pasa primero fue por la tapa cubremotor pero ahora sospecho de la rejilla de arriba drl salpicadero... Ami si q me tiene frito

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
A mi coche le cambiaron el salpicadero dos veces, o sea, que es el tercero que lleva desde que lo saque del concesionario. Se le fue un anclaje. Al sustituirlo, le partieron otro , o sea que al poco ya le sonaba de nuevo.

Hace poco empezó con ruidos otra vez, pero comprobé que no se había ido ningún anclaje de su grapa, y lo que he hecho ha sido reapretar los tornillos de sujeción . Tema solucionado. Por otro , de desmontar y montar tanto, varias molduras me han sonado. Eso con burletes de espuma, solucionado también . Espero que te sirva

Reacciones
2
Gracias pelonslot, pero como ves los anclajes? a que tipo de tornillos te refieres y donde se encuentran?

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Para ver si se te ha ido un perno de anclaje, habría que desmontarlo, pero hay un truco que no falla: coge el salpicadero por donde el volante / cuentakilómetros con el dedo gordo por debajo y los otros por arriba, e intenta moverlo para alante y para atrás. Si esta suelto te va a chirriar, e incluso notaras algo de holgura. Si esta bien, no se mueve nada, ni suena nada.

Los tornillos de apriete son pocos y pequeños, pero ya te adelanto que en el embellecedor frontal izquierdo hay uno, dos donde los mandos del aire acondicionado( esos son los que yo he apretado ahora, que estaban un pelin flojos y se fue el grillo) , otros dos en el embellecedor frontal largo, al lado de la salida del aire en el extremo derecho, y uno o dos en la parte inferior del salpicadero en el extremo izquierdo. Hay aquí en el foro, en formato PDF, como se desmonta el salpicadero. La ultima hoja, vienen localizados y señalados esos tornillos. Si no das con ello, mandame un privado con tu email, que te mando el PDF.

Saludos y suerte

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Y asegurate que es el salpicadero, antes que hacer nada, que puede se un embellecedor, la salida del aire superior , las salidas de los laterales y las frontales .

También puedes hacer presión al salpicadero con la mano derecha por la parte central cuando pases por pavimentos irregulares. Si no suena, pues es salpicadero.

Reacciones
2
SI, es lo que he hecho, lo sujeto fuertemente cuando paso por baches y no suena, suena como en la parte del conductor, apretare tornillos y tal aver que pasa. Muchas gracias pelonslot, muy amable tio, y si no es mucho pedir te dejo mi correo para que cuando tengas un huequecillo me mandes el pdf, guagevilla@hotmail.es Muchas gracias!!

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Ya te lo mando. Ya nos cuentas.

Yo me haría primero con un buen burlete de espuma. Yo tengo uno que puede ser unos 10 mm de ancho, por unos 5 mm de canto, y de bastante dendidad. Parecido a un neopreno, pero de espuma...

saludos

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Yo estoy igual pero en la parte derecha justamente. . . .

He mirado todo pero la solución la tengo; IR CON LA MUSICA A TOPE. jijiji.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
AKTGANO;11603783 dijo:
Yo estoy igual pero en la parte derecha justamente. . . .

He mirado todo pero la solución la tengo; IR CON LA MUSICA A TOPE. jijiji.

Si se te ha ido una grapa, mal asunto, aunque todo se arregla...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Mira justo encima del reposapie del conductor, arriba, hay un plastico que se descuelga.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
pelonslot;11603819 dijo:
Si se te ha ido una grapa, mal asunto, aunque todo se arregla...

Es que ahora que lo dices, parece como que mi salpicadero está un poco suelto, ivan's cuando quedamos y montamos mis nuevas molduras me lo comento también, que suena un poco cuando lo mueves, como un ñac ñac, y cuando paso por los badenes que instalan en los pueblos, lo mismo suena un ñac ñac en el salpicadero, sin coñas.. xD

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
AKTGANO;11603840 dijo:
Es que ahora que lo dices, parece como que mi salpicadero está un poco suelto, ivan's cuando quedamos y montamos mis nuevas molduras me lo comento también, que suena un poco cuando lo mueves, como un ñac ñac, y cuando paso por los badenes que instalan en los pueblos, lo mismo suena un ñac ñac en el salpicadero, sin coñas.. xD

Cógelo de la zona del volante, con las 2 manos, y muévelo para alante y para atrás. Si suena, mal asunto. Aprovecha cuando pongas las molduras para reapretar algún tornillo...

Por cierto, este problema de que se te desajuste el salpicadero porque se te rompa un anclaje / grapa, es muy usual en los serie 1 antiguos. A muchos se le iba el salpicadero. Me lo dijeron en la BMW, y lo leí también en el subforo correspondiente...

Los maniáticos de los ruidos, como yo, vamos jodidos con estas cosas...

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
pelonslot;11604625 dijo:
Cógelo de la zona del volante, con las 2 manos, y muévelo para alante y para atrás. Si suena, mal asunto. Aprovecha cuando pongas las molduras para reapretar algún tornillo...

Por cierto, este problema de que se te desajuste el salpicadero porque se te rompa un anclaje / grapa, es muy usual en los serie 1 antiguos. A muchos se le iba el salpicadero. Me lo dijeron en la BMW, y lo leí también en el subforo correspondiente...

Los maniáticos de los ruidos, como yo, vamos jodidos con estas cosas...

Maniatico dice.. Lo mio no tiene nombre!!!! Jajaja

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lo primero que deberias hacer es localizar donde esta el ruido, pues puede venir de cualquier sitio, y si no nos lo dices, va a ser dificil ayudarte.

Los grillos mas frecuentes son de la regilla central del salpicadero, puede venir de alguna moldura o incluso de las gomas de las puertas si no estan bien hidratadas.

Te toca pegar el oido... jejejejeje
Saludos.

divierTT

Forista
Reacciones
480
La mía, mi rejilla central se entiende, vibra horriblemente. alguna solución o brico??
Marc_fm;11605925 dijo:
Lo primero que deberias hacer es localizar donde esta el ruido, pues puede venir de cualquier sitio, y si no nos lo dices, va a ser dificil ayudarte.

Los grillos mas frecuentes son de la regilla central del salpicadero, puede venir de alguna moldura o incluso de las gomas de las puertas si no estan bien hidratadas.

Te toca pegar el oido... jejejejeje
Saludos.

Reacciones
2
Vale, ya esta solucionado, viendo que el salpicadero estaba bien sujeto, lo que hice fue quitar el cuentakilometros, solo son dos tornillos en la parte superior, sacamos el cuentakilometros y desconectamos el cable, despues quitamos los 4 tornillos del cuenta y separamos la tapa con mucho cuidado y lo acorchamos (de aqui venia el ruido, crujia como un condenao!!) volvemos a juntar las 2 tapas y atornillamos. Y listo, fuera ruidos!! Espero que os ayude a algunos..Saludos!

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
divierTT;11608052 dijo:
La mía, mi rejilla central se entiende, vibra horriblemente. alguna solución o brico??

Si, claro. Quitala, ponle goma espuma como la que se pone a las ventanas que no cierran bien, y vuélvela a poner. Solucionado en 2 minutos. Yo lo tengo hecho.

Demenciano

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Sabéis cómo se desmonta la rejilla superior del aire en un e92?
Va a presión?
Gracias

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A mi me sonaba el aireador de la derecha. compre uno nuevo, aunque seguramente hubiese sido sufuciente desmontarlo y volverlo a montar bien.

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Me uno al debate adjuntando mi propia experiencia. Aqui os dejo un video de la 2º vez que lo he arreglado :-(
BMW 320d E90.

lezeta

En Practicas
Modelo
e90 330i
Reacciones
10
Buenas foreros reabro el tema unos cuantos años mas tarde jaja.

La cosa es que tengo el mismo problema, en mi caso el ruido viene de arriba, tengo un video en el que se ve claramente como suena.
Suena en todos los baches y cuestas del pueblo y es bastante incomodo.

A ver si alguien me puede ayudar.