ruido metalico a mitad del tubo de escape

• Iniciador del tema Nahuel7
  • Fecha de inicio
N

Nahuel7

Guest
llevo un ruido metalico ya tres meses y hoy lo he podido ubicar, a la altura del conductor me he tirado al suelo y he visto que a esa altura el tubo de escape vibra mucho con respecto a otras partes del tubo. y parece que ese ruido metalico proviene de ahi. a alguien le ha pasado? es como si estubiera suelto..

por otro lado con el climatizador puesto, y sujetando la palanca de cambios con la mano cuando baja de revoluciones noto en el tacto de la palanca como un salto, o como si se metiera otro tipo de vibracion. ha alguien le ha pasdo?

gracias

2

2.5TAWD

Guest
De la vibracion... ni idea... del ruido... podria ser el flexible... Notas falta de potencia?

N

Nahuel7

Guest
el otro dia me dieron un coche de sustitucion y note que tiraba mas que el mio, no se si era porque lo cuidas menos, pero parece que si he notado un poco pero no se si sera porque te acostumbras a los caballos........

te refieres al primer caso que espongo?
esta en garantia es mucho lio cambiar el flexible?
que funcion tiene? supongo para que no sea tan rigido el tubo de escape no alguna junta no?

N

Nahuel7

Guest
j*der que le va a pasar a mi coche todos los fallos, podria hacer una larga lista..... solo me falta que me falle el damper.... si hubiera alguien de murcia que se le hubiera ido el damper que lo oyera seguro que me dice que tb esta roto...

vaya tela

rave

Forista
A mi me pasaba lo mismo, lo llevé al conce y me apretaron el tubo de escape, que estaba algo suelto.

N

Nahuel7

Guest
que funcion tiene el flexible ?

con respecto a la otra duda que he expuesto sabeis algo ?

bubujita

Clan Leader
nahuel7;7153585 dijo:

Con respecto a la otra duda que he expuesto sabeis algo ?

respecto al clima a mi tambiern me pasa...es apreciable al tacto.....pero sin tocar nada apenas se nota.....

N

Nahuel7

Guest
no soy un bicho raro bubu..... y eso que es?

voy a pillar todos los fallos posibles

knick

Forista
Nahuel7;7153585 dijo:

con respecto a la otra duda que he expuesto sabeis algo ?

a tu otra pregunta lo que se me ocurre es que el embrague del compresor del A/C entra un poco brusco en tu coche. Yo no le daría mucha importancia, pero si te mosquea, ve al concesionario y que te lo miren

La función del flexible del escape es darle un poco de elasticidad y flexibilidad al conjunto, ya que la línea de escape es muy grande, y tiene que sufrir los cambios de temperatura, las vibraciones, algún que otro golpe...¿tiene alguna otra función?

N

Nahuel7

Guest
no
que cuando bajan las revoluciones es cuando se nota

ratbic

Forista Senior
Nahuel7;7153816 dijo:
no
que cuando bajan las revoluciones es cuando se nota

ok

no he notado nada ,prestaré atencion la proxima vez

no te comas el coco con ruiditos,vibraciones,etc se convertirá en una obsesion.
los coches cada dia hacen cosas diferentes que aparecen y desaparecen

N

Nahuel7

Guest
solo te digo que todos los problemas que esta dando mi coche no es porque este pendiente si no porque un dia aparece y lo nota hasta el acompañante y te pregunta y ese ruido que es................

ratbic

Forista Senior
Nahuel7;7153931 dijo:
solo te digo que todos los problemas que esta dando mi coche no es porque este pendiente si no porque un dia aparece y lo nota hasta el acompañante y te pregunta y ese ruido que es................
pues le contentas: como se nota que no te has subido nunca en un bmw jjaajjajajajajaja

Hola Nahuel7!!

Eso te pasa en cualquier régimen de revoluciones?? porque en octubre llevé el mio para que le miraran una vibración que hacía el coche al iniciar la marcha en 1ª o cuando no llegaba a parar y salía en 2ª.
Me dijeron que era un soporte del escape que estaba roto y me lo tenían que cambiar. Hace 1 mes le pasé la revisión y poco antes volvió a hacer el ruidito. Entonces caímos en la cuenta que cuando en octubre me lo llevé del taller me dijeron que me llamarían para ponerme la pieza nueva porque no la tenían en ese momento. Pero es que me dijeron en la primera revisión (lo dicho, hace 1 mes) que me llamarían para poner esa pieza y ya se me había vuelto a olvidar, como le hacen un "apaño" para que no suene. Voy a llamar hoy mismo.

Suerte con lo que sea.

2

2.5TAWD

Guest
Por lo que comentaste a mi me daba que era el flexible... pero de todas formas acercate y que te lo miren que aunque yo lo haya dicho tampoco es que vaya a ser quiza si, quiza no... otra cosa seria si lo probase claro... jejejeje... pero de lo otro ni idea...

Un saludo

2

2.5TAWD

Guest
Con lo del clima, lo que dice knick podria ser... aunk muy muy fuerte tendria k ser la conexion del electro-embrague para que te baje de vueltas... Es cierto que el sistema del aire, le resta potencia al motor... pero tanto como comentas... nose

mmanu86

Forista Senior
yo la vez que escuche esa vibracion...fue el pre-catalizador.Garantia ,Suerte y nos cuentas.

Krishna

En Practicas
A mi me paso poco antes de 1 año de comprarlo y me lo cambiaron. Parece ser defecto por dentro de tubo escape.

N

Nahuel7

Guest
gracias

son dos cosas diferentes una es un ruido metalico justo a a altura del de los asientos delanteros en el tubo de escape desde el suelo se ve que vibra mucho y sale un ruido metalico como si estubiera suelto.......

y el segundo problema es independiente de este...... cuando llevo el climatizador encendido y te aproximas a un semaforo o porque no aceleras y el coche logicamente baja las revoluciones, cuando llega sobre las 1500 si tengo la palanca cogida con la mano, en el tacto noto que hace un cambio de vibracion, como si saltara algo. eso antes no lo hacia.... y con el climatizador apagado tampoco lo hace...

saludos

knick

Forista
es lo que hace que el compresor del A/C no se acople de golpe al motor del coche, si esta chungo haztelo mirar, no serás el primero que se queda sin compresor del A/C.

También estoy pensando que la vibración puede venir del mismo compresor, una avería "bastante común" el los sistemas de aire acondicionado es que los rodamientos del compresor estén gripados o en mal estado.

De todas formas, que le hechen un ojo amigo, por que si fuera éste el caso, no es lo mismo cambiar unos rodamientos que un compresor (un ojo de la cara).

Un saludo!

jesuspc21

Forista
es el catalizador te lo digo xq a mi se me ha ido 2 veces y creo que se me ha roto otra vez jejeje, cuando mas se nota es por las mañana cuando lo arrancas si no mira prueba, arrancalo por la mañana y agachate por la puerta del copiloto y escucha el escape es como si tubiera algo dentro y eso es la ceramica del catalizador que se ha roto y esta hay suelta, y si te puedes meter debajo del coche en un elevador o algo saldras e dudas sino ya veras jeje, aaaa y el catalizador roto supuestamente hace que el coche tire mas xq sale todo el humo directo para el escape jejeje

N

Nahuel7

Guest
tiene algo que ver un fallo con el otro o pensais que son distintos?

knick

Forista
lo que digo yo con lo que dice Jesús? son cosas totalmente dispares, ninguna relación ;-)