ruido metalico a mitad del tubo de escape

• Iniciador del tema Nahuel7
  • Fecha de inicio
N

Nahuel7

Guest
me referia a los dos problemas que tiene mi coche..... que si tienne algo que ver uno con respecto al otro

knick

Forista
nop!, por que si es el catalizador como dicen por ahí, no toca PARA NADA la línea de escape a la caja de cambios.

vamos, que el ruido cuando te agachas proviene del flexible o del catalizador (en todo caso de la línea de escape) y la vibración del cambio proviene del embrague/compresor del A/C.

Eso es lo que tienes que decir que te miren en el taller :guiño:

2

2.5TAWD

Guest
knick;7162345 dijo:
nop!, por que si es el catalizador como dicen por ahí, no toca PARA NADA la línea de escape a la caja de cambios.

vamos, que el ruido cuando te agachas proviene del flexible o del catalizador (en todo caso de la línea de escape) y la vibración del cambio proviene del embrague/compresor del A/C.

Eso es lo que tienes que decir que te miren en el taller :guiño:

+1... Son cosas distintas, es como si te quejas por ejemplo de un faro delantero... y de un asiento trasero... No tienen relacion el uno con el otro...

N

Nahuel7

Guest
muchisimas gracias por vuestra ayuda.

la verdad que me van a decir que soy un cansino casi todas las semanas alli con el coche porque esta teniendo un monton de fallos, todos los anteriores pintura... ruidos guantera... pero ahora son mas delicados estos dos... te juro que me da verguenza ir y decirle las cosas porque no es posible que tenga tantos fallitos un coche. me miran como si fuera un pijo. y la verdad es que son fallos que me los canta el que se sube al coche... y me dejan to tirado.. me dicen j*der ese ruido? ..........

cuando le enumero los fallos me dicen vaya coche que te han vendido.....

2

2.5TAWD

Guest
Pues piensa k ellos te agradeces cada vez k entras, porque gracias a ti, ellos viven... Vergüenza... ninguna? Si tu coche no tuviera fallos, no tendrias k star alli cada dos por tres!!

Un saludo!

N

Nahuel7

Guest
dos cosillas mas..
una si el coche lo enchufan a la maquina esos dos fallos les saldria en el ordenador o tienen que notarlos ellos? porque la vez que le dije de la existencia de ese ruido me dijeron que era normal..... cuanto menos que noten esa vibracion que a veces cuesta apreciarla....

con respecto a la vibracion cuando pones embrague/compresor del a/C es las dos cosas? el embrague y el compresor?

lo digo porque mas de una vez me fallo meter primera y cuando lo lleve me dijeron que tenia desformado el disco del embrague y era porque no embragaba a fondo (cosa que no es cierto) al insistir me plantearon cambiar la caja de cambios y el embrague. y les dije que como aun tenia un año de garantia iba a ver como evolucionaba, puesto que es una reparacion importante... tendra relacion esto tambien?

menudo lio te he puesto, espero que me entiendas.... y muchisimas gracias por vuestra ayuda, en estos temas que son muy subjetivos...

knick

Forista
Nahuel7;7164753 dijo:
dos cosillas mas..
una si el coche lo enchufan a la maquina esos dos fallos les saldria en el ordenador o tienen que notarlos ellos? porque la vez que le dije de la existencia de ese ruido me dijeron que era normal..... cuanto menos que noten esa vibracion que a veces cuesta apreciarla....

con respecto a la vibracion cuando pones embrague/compresor del a/C es las dos cosas? el embrague y el compresor?

lo digo porque mas de una vez me fallo meter primera y cuando lo lleve me dijeron que tenia desformado el disco del embrague y era porque no embragaba a fondo (cosa que no es cierto) al insistir me plantearon cambiar la caja de cambios y el embrague. y les dije que como aun tenia un año de garantia iba a ver como evolucionaba, puesto que es una reparacion importante... tendra relacion esto tambien?

menudo lio te he puesto, espero que me entiendas.... y muchisimas gracias por vuestra ayuda, en estos temas que son muy subjetivos...

Éste tipo de fallos no son detectables por las máquinas de diagnosis ya que el coche, para dicha máquina, está perfecto, aunque se escuche a la legua el ruido (la cosa es que la máquina te chivatea fallos y malfunciones, y eso no es ninguna de las dos). Para que te hagas una idea, es como con el dumper, la pieza chirria a lo bestia, pero como esta cumpliendo su trabajo, "ahí no hay fallo".

Cuándo te pongo las dos cosas es que puede ser una (rodamientos del compresor) u otra (electroembrague defectuoso). En cualquier caso, en vivo y en directo te podrán aclarar que ocasiona las vibraciones.

Oye, y de gracias nada, que pa eso estamos, pa ayudarnos unos a otros!

N

Nahuel7

Guest
lo entiendo jejeje

bueno pues el lunes les dire (ya les hablo de tu por desgracia) que si me pueden comprobar el electroembrague puesto que me causa unas vibraciones temporales y que me miren el tubo de escape porque se va a salir del sitio de lo que se mueve y el ruido que hace...espero que lo hagan y no me den largas para cuando se acabe la garantia llamarme de usted.

2

2.5TAWD

Guest
Se acabe o no, no deberian de cambiarte el trato... Es mas, con el tiempo deberia ser cada vez mejor... y cada vez que tu coche entre en el taller, que te abran una hojita en garantia... y cada cosa que dices... que se quede en tu historico...

Un saludo! CABALLERO!!! jajajajaja

N

Nahuel7

Guest
jajajajajajajajja

eso si cada cosa que se ha arreglado esta en el historico, lo que pasa que a este ritmo vamos por el primer tomo de la enciclopedia... el mes que viene te dire cuando le haga la revision.... si me llaman de usted o de tu.....

si te cuento flipas el lunes se supone que entra el coche a pintar porque me han pulido el techo y el capo 3 veces y como el chapista es una maquina a ido dejando firmas en ellos, de la ultima rubrica, tengo ambos con unos hologramas que saltan a la vista, me han dicho los q se dedican al detallado y yo estoy harto de leer por aqui en el foro ,que con una pulidora orbital desaparecen... pues el chapista dice que hay que pintar... esta claro que no lo voy a pintar... y se los dire, pero no me van a decir que lo que me cueste dejarlo bien que me lo pagan ellos.... ni tampoco me van a poner barata la 1 revision.....

andytheboss

En Practicas
Bueno rescato este post porque hace un año más o menos tenía el famoso ruido y me lo solucionaron. Las palabras textuales del mecánico es que "un silentblock del tubo de escape estaba suelto".

Con el paso del tiempo me ha ido volviendo a sonar y ayer ya sonaba bastante. Me agache y creo que he localizado el problema. La pieza que tiembla es la número 10

RealOEM.com   BMW E81 118d Exhaust system, rear

El lunes va al conce y me entrará en garantía. Ahora a ver si dura más de un año...porque si me vuelve a salir y me quieren cobrar la lío parda.

Erebus

Forista
Claro, es un contrapeso. Esta para eso, cuando se lo quito se me va el ruido del tubo de escape, pero me vibra el Fap y no mola

Jontx

Forista
pues yo hubiera aprovechado para cambiar el embrague si ademas te lo proponen en grantia, asi embrague nuevo que tienes...

Erebus

Forista
andytheboss;10471053 dijo:
Entonces el problema es del FAP y no de la pieza10?

Npi, los del conce no me lo han arreglado en tres visitas. Pero un forero comento lo de quitar el contrapeso del silenciador y vuala se quito el ruido al relenti. Pero vi que empezaba a vibrar el Fap... Que es cerámico!!! Bueno creo que tendría que llegar a un punto intermedio como por ejemplo un contrapeso mas ligero.