Avería Ruido metálico al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ego-Sumun, 2 Feb 2017.

  1. Shanktar

    Shanktar En Practicas

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    Hola buenas a mi me pasa con mi 330 del 04 automatico voy despacio y le piso un pelin mas y suena a metalico pero le doy mas al acelerador y se quita mañana va para el taller espero que sea alguna chapa metalica suelta
     
  2. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    Yo también noto ese ruidito pero algo mas leve entre 1500rpm y 2000rpm y luego desaparece.... si alguien supiera lo que es seria bueno que lo aportara
    Un saludo
     
  3. Lepero

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    Buenas, no se si ya lo tendréis solucionado, a mi me suena a fuga de escape.
     
  4. Youssef dahour

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    Hola eso mismo me pasaba hace unos días, me dijo un compañero de aki que mirara el escape o sino transmisión, y al final viendo el escape en mi caso era la chapa anticalorica,, la medio apañe y adiós ruidos ... Suerte
     
  5. pereca

    pereca En Practicas

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    Buenas, ya hace tiempo de este post, pero lo llegasteis a solucionar??

    Me ocurre exactamente lo mismo, en frio, y en marcha, al acelerar bruscamente se escucha un palilleo metálico, al coger el motor temperatura deja de hacerlo.
     
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  6. Javimjfg

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    Buenas, a mí me pasa lo mismo...

    Me ocurre exactamente lo mismo, en frio, y en marcha, al acelerar bruscamente se escucha un palilleo metálico, al coger el motor temperatura deja de hacerlo.

    Has podido dar con el problema?
     
  7. pereca

    pereca En Practicas

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    Buenas,

    Mi experiencia fue la siguiente:

    Como tenia que hacerle un mantenimiento exhaustivo al coche pues lo compre con 200.000 kms largos no me fiaba.

    -Desmontando tapa balancines, vi que la cadena estaba tensa, así que descarto tema de tensores, a no ser que fuese la cadena intermedia a la que no pude acceder.

    - Como se que algunos de estos coches da la lata con los casquillos pues abrí el carter y los saque todos, los de las bielas estaban nuevos, los del cigüeñal algo gastados pero algo normal. Estos los cambie directamente.

    - Lo que si observe es que uno de los inyectores, el numero 4, estaba todo empapado de aceite, lo único que se me ocurre es que tuviese un poco de fuga o estuviese a punto de fugar pues la verdad es que no había hollín alrededor de este inyector. Limpie los cuatro inyectores y cambie las 4 arandelas de cobre que tienen.

    Desde entonces no ha hecho mas ese ruido.

    Slds.
     
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  8. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    que tal para abrir el cárter? Mucho lío lo de bajar la cuna y tal? Algún consejo?

    y lo más importante, como hiciste para cambiar los de cigüeñal sin sacarlo? Empujándolos?
     
  9. pereca

    pereca En Practicas

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    Buenas, pues en mi caso, no tuve que bajar la cuna ni nada, dependerá del modelo del vehículo, en mi anterior E90 subí un poquito el motor, aflojando los tacos del motor, 5 o 6 cms, lo justo para poder meter una llave y aflojar los tornillos del Carter.

    En el F11, no hay que hacer nada, simplemente un poco de maña, algunos tornillos los afloje directamente desde el capo, accediendo por arriba.

    Una vez quitados todos los tornillos, meter un destornillador plano o algo para hacer palanca para despegar el Carter. tiene una ranura en el lado del conductor, por la zona donde esta la unión entre el motor y la caja de cambios. Con mucho cuidado y despacito.

    Comentar que en mi caso F11, el coche es solo tracción trasera.

    El único consejo, asegurar de que la llave este bien posicionada antes de empezar a aflojar, las cabezas de los tornillos Etorx (machos) se mellan con facilidad. A mi me paso y tuve que apañarme un extractor.

    Para desmontar los casquillos de bancada. Primero le daba un empujoncito con un desmontador de esos de plástico que sirven para desmontar el salpicadero. Posteriormente con una llave L pequeñita la metía por el agujerito del cigüeñal y girando, empujas al casquillo y sale, la mayoría salen presionando con el dedo y tirando

    En el ultimo casquillo, el mas cercano al dámper, el cigüeñal no tiene ese agujerito, pero desmontando la correa de servicio, esa tensión que provoca desaparece y empujándolo por un lado y tirando por el otro con la mano sale. Mucha paciencia.

    Para montarlos, el mismo procedimiento.

    Tener cuidado con la chaveta de cada casquillo y tener en cuenta donde queda a la hora de colocarlos hacia donde lo vas a girar etc.

    en mi caso puse uno al revés y ya no me fiaba, tuve que pedir el juego completo nuevamente.

    Otro consejo seria subir el coche todo lo que puedas para trabajar de forma cómoda desde abajo.

    Es una actuación muy fácil pero delicada y hay que tener paciencia.

    Los tornillos tanto de las bielas como de las bancadas se han de poner nuevos.

    El ultimo tornillo de bancada, el mas pegado al dumper, cuesta la misma vida apretarlo, los que traía el coche originalmente eran de cabeza hexagonal, pero nos nuevos ya son ETORX y se escapa, algún piñazo me di en la mano apretando... "no entiendo cual es la ventaja de estas cabezas de tornillo" supongo que serán mas baratos de fabricar o algo... Si los encuentras de cabeza hexagonal te ahorraras algún que otro golpe.

    Espero haberte ayudado.

    De momento 15000. kms y cero problemas en el motor.

    la siguiente tarea, cambiar aceite caja de cambios...Ahí ando informándome previamente. Ya os contare...
     
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  10. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    Muchas gracias por la info, yo voy a hacer los de biela al mío y no paro de pensar que ya que abro cárter, digo si es viable cambio todos, se que no es lo suyo sin plastic gauge, pero mejor será nuevos que viejos.

    haré post cuando lo haga
     
  11. pereca

    pereca En Practicas

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    Los de biela no tiene mucha complicación, se pueden sacar y colocar fácilmente, pero es lo que comentas, lo mas laborioso es elevar el coche, quitar los bajos, sacar carter etc.

    Por cierto, se me olvido comentar (siempre refiriéndome a mi vehículo F!! (N47D):

    Antes de desmotar el Carter, saca la, guía de la varilla de aceite.

    En el caso de mi coche hay que desmontar la bomba de aceite, con un poco de juego sale.

    El tema de plastic gauge no esta demás, pero es solo por verificar tolerancias, si no has tenido ningún problema en el cigüeñal, no debe de haber variación.

    Ya nos iras contando..
     
  12. angelgvillalba

    angelgvillalba En Practicas

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    El mío es m57 330cd pero poca diferencia habrá en cuanto a casquillos

    Antes he estado jugando en el foso y la verdad que ha sido bastante más fácil de lo que pensaba

    coche en caballetes, y motor con una cincha atado al toro mecánico

    quitar tuercas superiores de los tacos motor, con una extensión y un codo se llega bien

    quitar las conexiones de vacío que van a los tacos para no forzarlas al bajar la cuna

    quitar las tuercas inferiores de los tacos para que roten y puedan entrar y salir

    Quitar el e10 de la columna de dirección para que baje la cremallera

    quitar los 6 tornillos grandes de la cuna y ya cae

    si quieres más espacio quitar los soportes de la estabilizadora

    para volver a montar con puntales me he apañado medio bien

    en cuanto he visto lo “fácil” que se ha dado la prueba, he pedido el juego de casquillos por Amazon de glyco, 50€ y mañana están aquí, tornillos si encuentro mañana les pongo nuevos si no lo siento pero se reutilizan

    La experiencia ha sido fácil como digo, pero claro teniendo foso, hacer eso en caballetes tiene que ser ya más complicadillo
     
  13. pereca

    pereca En Practicas

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    Respecto a los tornillos, en mi caso tuve que comprarlos en BMW no los encontraba por ningún sitio. (M10 y resistencia 12.9) me costaron mas que los casquillos...

    Ten en cuenta que con el par de apriete y el reapriete tan severo que tienen estos tornillos, el tornillo se estira y seguramente no recupere porque se supere el limite elástico, un segundo reapriete puede partir el tornillo.

    Pinta muy bien!!! Ya nos iras contando.
     

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