Ruido Metálico bajo el coche (Ya localizado)

Beefeter #mac

Forista Senior
Resulta que hoy subiendo la rampa de salida de casa, oigo un ruido metálico y bastante fuerte, pero al rato desaparece.

lo que ocurre que con los 5 sentidos puestos en el ruido, me doy cuenta que lo hace a ralentí, o mejor dicho, cuando recupera el ralentí, si le doy toques suaves de acelerador, cuando vuelve a descanso, hace ese ruido metalico.

Es como si algo fuera suelto y fuera de metal.

Noto que al arrancar y al parar lo hace durante unos segundos.

No me lo he pensado mucho y lo llevé al taller y nada mas llegar, resulta que apenas lo hace, pero se oye muy poco justo al arrancar.
El chaval (super amable) decide elevarlo y ver debajo del coche, mientras lo sube, le pregunto si sabe lo que es o si cree saberlo y asiente con la cabeza. Me jodia mucho que estando allí no hiciera ese ruido.

Se mete debajo del coche y localiza el fallo a la primera.

Por lo visto la linea de escape va sujetada con unos anclajes y unas gomas.

Pues la sujeción de la zona del catalizador (mitad del coche) se ha soltado, y eso que lleva un buen pegote de soldadura, pues por la mitad se ha partido, por toda la soldadura. Y eso es lo que hacia que "cimbreara" e hiciera el ruido metalico tan desagradable y preocupante.

Me daban cita para arreglarlo (15 dias) y pregunté en un taller que hay junto a mi trabajo, este taller particular me ha puesto pegas, me dice que no tiene maquina de soldar y que no lo lleve a ningun sitio, que eso es delicado, hay que soltar la linea de escape para soldar, para que no joda la centralita con la electricidad que mete la maquina de soldar, y quitar la bateria, etc, etc,.. que no me la juegue y lo lleve a la BMW

Pensé que eso lo podria hacer cualquiera, pero por lo visto, mejor que lo hagan bien. Me ha dicho el chaval del taller particular que les ocurre a muchos, muchos BMW, que su jefe tiene uno y se le fue esa soldadura y en serie 3 ocurre más aún.

Incluso el chaval de la BMW nada mas oirlo ya sabia de que iba el tema.

Tengo un video por ahí del ruido, pero no creo que sea necesario subirlo.
El motivo de subir este hilo es por si alguien oye un ruido similar, sepa de que va la historia... una simple soldadura.

Saludos y perdón por el tocho. :bash:

Que pijo, ya puestos os subo el video que se oye batante bien el ruido de marras.

Peter_ok

Forista
Muchas gracias yo escuchaba hace unos días un ruido metálico en los bajos ,miraré que no sea lo mismo. A ver lo que te cobran por soldar ese soporte

Beefeter #mac

Forista Senior
Si, queda pendiente que os diga lo que cobran por soldar esa tonteria. Espero que no tengan que desmontar tanto.

La verdad que ese ruido puede desaparecer, pero eso indicaria que la pieza se va separando, que haga ruido es buena señal.

Y me comenta el chaval que no lo deje mucho puesto que es lo que sujeta el catalizador y son vibraciones que deja de absorber.

Beefeter #mac

Forista Senior
Es parecido, pero ni mucho menos para ser una reparación de 800 pavos

El tu de escape por la zona del catalizador va sujeto al coche, al igual que por la zona final, con una pieza y una goma para absorber vibraciones. Pues esa pieza va soldada directamente al tubo y por la soldadura se partió

No le hice foto por que me dio vergüenza ! pero creo y espero que no sea mas que esa tontería. Por lo menos eso me dijo el del taller, volver a soldar y punto.

A

AdolfoM3

Guest

de parte de javi335, que lo baneais y sigue escribiendo y el unico que ve sus mensajes es el, a reiros de vuestra p*ta madre retrasados de mierda

sorcitroen

Forista
rescatado, pero este mismo ruido lo tengo yo en mi 330i y hoy lo lleve al taller y me quitaron el embellecedor del escape que estaba algo suelto y me dijeron que lo probase asi, pero el ruido lo sigue haciendo. Unas veces en marchas bajas y otras a ralenti en caliente y en frio. La putada como siempre que llegas al conce y no lo hace y ellos como no oyen nada te dicen tengo que oirlo, me tienen hasta los mismisimos. Alguien me puede decir si ese mismo ruido en un diesel como es este caso lo puede hacer en gasolina? Gracias y perdon por el tocho.

Beefeter #mac

Forista Senior
Diles que miren la linea de escape ... y este va soldado en 2 o 3 puntos a lo largo del coche.

Elevando el coche se ve rápidamente si se le fué alguna soldadura y de ahí el ruido zimbreante que se oye.

Este ruido es característico por que en el arranque suele acerlo mas acusado....y luego un poco aleatorio, en bajas y al incicio de darle gas.

Un saludo !