Solrak21
En Practicas
Os cuento un poco, tengo un 320d F30 del año 2016 y todo empezó hace un par de meses o así cuando me percaté que al arrancar el coche en frio si te ponías cerca del escape se podía percibir una ligera vibración metálica a ralentí que desaparecía cuando se iniciaba la marcha y el coche iba cogiendo temperatura, junto a esto, también me di cuenta que el escape echaba un pestazo en el garaje que te ahogabas, cosa que desaparecía completamente al poco de arrancar emitiendo ya un olor normal.
Hace cosa de unas dos semanas empezó a sonar una vibración metálica cuando aceleraba, claramente se percibe por los bajos del coche y en dos situaciones:
1. Justo al emprender la marcha
2. Cuando se acelera con decisión, solo entre las 1700 y 2000 rpm
Por último, la semana pasada ya me empezó a sonar ese mismo ruido simplemente al arrancar el coche ya sonaba a ralentí. Aquí fue cuando ya dije, me voy al taller, lo llevé y me dijeron que era del catalizador que estaban rebotando en el interior bolitas y eso es lo que sonaba (Ni idea si eso es posible), que lo habían desmontado y vuelto a montar y al menos el ruido a ralentí había desaparecido, que lo probara unos días y le intentara dar cera al coche y que le llamara para comentar que tal.
Pues estuve un par de días haciendo un uso normal de él y estaba todo igual pero al menos a ralentí no sonaba, pero ayer mismo me puse a darle cera al coche en modo sport y cual es mi sorpresa cuando vuelvo al garaje que había empezado a hacer otra vez el ruido a ralentí.
Lógicamente voy a volver a llevarlo pero me estoy temiendo que la solución va a pasar por cambiar el catalizador con el consecuente desembolso de +- 1500€ o vaciarlo, cosa que no me gustaría porque primero que iría por ahí contaminando y segundo que he leído por ahí que iría el escape echando un pestazo todo el rato y el sonido del motor seria mas tosco.
¿Que opináis del tema? Yo les comenté antes de que vieran nada que quizás era el flexible, pero no me comentaron nada de eso cuando el mecánico me estuvo contando lo que habían visto.
Os dejo un video, no se si se aprecia mucho la verdad....
Hace cosa de unas dos semanas empezó a sonar una vibración metálica cuando aceleraba, claramente se percibe por los bajos del coche y en dos situaciones:
1. Justo al emprender la marcha
2. Cuando se acelera con decisión, solo entre las 1700 y 2000 rpm
Por último, la semana pasada ya me empezó a sonar ese mismo ruido simplemente al arrancar el coche ya sonaba a ralentí. Aquí fue cuando ya dije, me voy al taller, lo llevé y me dijeron que era del catalizador que estaban rebotando en el interior bolitas y eso es lo que sonaba (Ni idea si eso es posible), que lo habían desmontado y vuelto a montar y al menos el ruido a ralentí había desaparecido, que lo probara unos días y le intentara dar cera al coche y que le llamara para comentar que tal.
Pues estuve un par de días haciendo un uso normal de él y estaba todo igual pero al menos a ralentí no sonaba, pero ayer mismo me puse a darle cera al coche en modo sport y cual es mi sorpresa cuando vuelvo al garaje que había empezado a hacer otra vez el ruido a ralentí.
Lógicamente voy a volver a llevarlo pero me estoy temiendo que la solución va a pasar por cambiar el catalizador con el consecuente desembolso de +- 1500€ o vaciarlo, cosa que no me gustaría porque primero que iría por ahí contaminando y segundo que he leído por ahí que iría el escape echando un pestazo todo el rato y el sonido del motor seria mas tosco.
¿Que opináis del tema? Yo les comenté antes de que vieran nada que quizás era el flexible, pero no me comentaron nada de eso cuando el mecánico me estuvo contando lo que habían visto.
Os dejo un video, no se si se aprecia mucho la verdad....