Hola! Tengo ruidos en el escape y me gustaría saber vuestra opinión. Resulta que en marcha suena un ruido metálico (lata, cascabeleo) en unas revoluciones muy concretas, sobre las 2000 rpm y se oye bastante mas a las 4000 rpm. De 2100 a 3900 no se oye nada. El ruido viene de la parte baja del coche como a la mitad. Suena tanto al acelerar como al soltar gas siempre y cuando se pase por esas revoluciones. En vacío únicamente suena a las 4000 rpm por lo que descarto que sea algún problema del flector o del soporte central de la transmisión ya que el coche esta parado. He revisado los silents del escape y aparentemente están bien, he golpeado los silenciosos y no suena nada roto dentro. De los catalizadores no creo que sea porque los lleva inmediatamente después de los colectores y el ruido se oye como a la mitad hacia atrás. He probado a echarle un producto que limpia inyección, sistema de escape y no ha hecho nada. ¿Alguna sugerencia de qué mas revisar? El coche es un 330Ci Gracias!
Tiene pinta que la ceramica de algun catalizador sa partio y alguna piedrecita esta por hay rulando...
Eso es porque 2mil vueltas y 4 mil vueltas son múltiplos, seguramente a 8 mil también te haría ruido (tema de frecuencias)
Buenas, a mi me pasa creo que lo mismo, un ruido como el que describes sobre todo al cojer el coche el el parking y iniciar la marcha, en 2a velocidad, una especie de rrrrraaaa rraaaa metalico (disculpad la pobre onomatopeya) Le cambié el flector y soporte central de la cardan pero sigue igual, y la verdad, despues de mirarlo y remirarlo he dejado de darle importancia. A ver si alguien tiene alguna idea sobre lo que pudiera ser...
Hoy he vuelto a revisar toda la linea y aparentemente esta toda bien, la semana que viene lo llevaré a algún sitio especializado en escapes a ver si dan con la causa. Ya os contaré.
Esta mañana me he pasado por Duramas en Madrid y me han dicho que el problema esta en un tubo interior del escape, 80€ cambiarlo.
Bueno ya tengo el problema resuelto, al final era una pequeña fisura justo donde va la sonda del colector de escape. Le han dado un punto de soldadura y solucionado. Gracias a todos,