Hola amigos, Se que quizás no es adecuado el foro (general y es un Jaguar jejeje) pero si alguno puede ayudar o echar un cable si ha tenido una experiencia similar... El pasado fin de semana, me dejó el coche tirado, la jugada fue la siguiente: empiezo a sentir como si el motor se ahogara cuando apretaba ligeramente el acelerador, pero seguía funcionando bien. A los 500 metros noto que ese "ahogo" va en aumento, y al kilómetro aproximadamente, además, el motor empieza a hacer un "cla cla cla" muy asustadizo y feo... así que paro rápidamente. Vuelvo a probar en unos minutos y el motor todavía hace más ruido... parecía que los cilindros iban a salir disparados... El coche, una vez en el taller, y con esa misma situación, se procede a desmontar todo para ver la reparación necesaria (en una primera instancia parecía pistón cigueñal). El caso es, cuando se llega al pistón citado, el coche deja de hacer el ruido y funciona perfectamente!! se revoluciona, mantiene al ralentí.... y nada... todo perfecto!! juas juas... Hay ideas y los mecánicos están ello... pero... alguna aportación? Se trata de un (precioso jeje) Jaguar XF SB 3.0d 275cv de 2015. GRACIAS!!
A ver, a ver, cómo es eso de que se llega al pistón citado y deja de hacer ruido y funciona perfectamente?... con el pistón fuera?
Creo que no me expliqué del todo bien (en mi cabeza sonaba perfecto jejeje). El caso es que, el coche llegó al taller con el mismo mal y mismos síntomas que me hicieron detener la marcha y llamar a la grúa. Viéndolo, por el taller, parecía que el motivo era la polea del cigueñal. Al llegar a ella, comprueban que ésta y sus accesorios (tensores, etc...) están correctamente y en perfecto estado. Así que, ponen en marcha el coche para dar un vistazo de nuevo al ruido y sensaciones y cual sorpresa, que ni el motor ni da tirones ni hace el "cla cla cla" tan doloroso para los oídos... es decir, como si nada hubiera pasado... Está claro que algo hay mal, para que me pasara eso el fin de semana. pero ahora funciona el coche bien y es complicado determinar la causa...
tal vez digo una chorrada pero lo que describes suena a problema de valvulas,primero ahogo y luego cla,cla,cla.al llegar al taller el coche estaria ya frio y volvio a sonar bien.reglaje o lubricacion.
si, es lo primero que piensas... pero algo tan "heavy" tiene que haber algo jodido que no hace bien su funcion, al menos en unas determinadas condiciones... gracias
Lo dices por taqués hidraulicos?no se como va el motor del Jaguar pero si paró de sonar al aflojar el inyector para comprobar el cilindro casi me suena mas a una tobera tocando los cohóne ..
finalmente parece que es la polea libre del alternador (me encantan los coches, pero hasta hoy ni p.i de que existía esta pieza ) vamos a ver...
60mil. A mi tambien me parece muy extraño. Ademas el mecanico me dice que el motor, piezas, todo, se ve en perfecto estado y acorde a su tiempo/km... nse... quizas sea un fallo endemico de estos modelos..?? Ni idea porque casi no hay
es posible que sea la polea e visto alguna hacer bastante ruido,pero no me cuadra lo de ahogarse,a no ser que metiera picos muy grandes de corriente.
Bueno, al final ni polea libre, ni polea de cigueñal ni ostias... el tema puede ser mas serio, tema motor, y mi mecánico me encomienda a que vaya al conce oficial Jaguar. (Pueden ser inyectores...mmm...un cilindro jodido....) Eso si, factura de 300 lereles sin haber arreglado el problema. Espero y deseo que sean inyectores o algo no excesivamente grave, pero visto lo visto, y que no se si puede ser avería de motor (he tenido muchos coches pero jamas me he cargado ninguno y desconozco los síntomas) agradecería me pudierais dar información. El coche es de importación. tiene 4 años y 60mil km. Conmigo lleva 6 meses (10mil Km) y hasta ahora todo perfecto y genial. comprado en un centro/conce dedicado a la importación, con éstos hasta ahora todo el trato de 10, avisados de la avería con "aceptación" de su parte. Pero dado el caso de que sea algo grave de motor, no se como va a responder la garantía... Seguro podria intervenir? tengo todo riesgo con franquicia de 190. Disculpad pero estoy un poco "acongojado" de la que se me puede venir encima si es una reparación seria. Ostia que mala leche. Gracias
El seguro no te cubre averías, a no ser que lo hayas contratado específicamente, como mutua con el seguro de gran reparación. Sin pasar diagnosis y ver lo que canta pueden ser muchas cosas, pero un cilindro es lo menos común, más posible (por estadística nada más) un inyector Revisa bien la garantía que tienes contratada, y si te cubre ir al CO Suerte
4 años importación, diesel y 60.000 kms siento decirte que a mí me suena muy raro. Ojalá me equivoque
Lo pone en el contrato (lo digo por reclamar) así como del concesionario Jaguar de Alemania. Si no es real, ese es otro tema que me podrá preocupar post-reparación. añadir que el motivo de comprarlo en alemania, no es que confie o desconfie de ellos, es que en españa hay 0. Así que era, o nuevo aquí, o usado allí... Bueno, a ver que pasa... Gracias
Si viene de Conce oficial Jag no debería de haber problema, ya nos contarás a ver qué es, espero que sea lo mínimo
Si el concesionario alemán del que llegó es "oficial" yo si me creo los kms, si es CV.... ya es otro tema.