Ruido motor M3 286!!! Ayuda!!!!!!!!!

El Piloto

En Practicas
Hola Pues mira os comento, el motor hace ruido al hacer fuerza no lo hace todo el rato, solo cuando le piso al cambiar de marcha y bajar las rpm.
Digamos que lo hace al hacer fuerza, yo he estado dandole con la mano a la mariposa del acelerador y el ruido lo hace al cargar bruscamente desde ralentí.
es como unos dos o tres chasquidos y que al aumentar las revoluciones desaparecen.
Alguien la ha pasado esto alguna vez?
El ruido proviene como de la tapa de balancines parte central del motor.
AYUUUUUUDA POR FAVOOOOOOOR!

Xtb123

Forista
Buenas, proviniente de esa zona del motor, puede que sea algo del VANOS, o de la distribución( o la cadena o el tensor), válvulas. De todas maneras, en ambos casos se manifiesta de otra forma, el ruido suele ser contínuo en ralentí también. Pero no se.. puede tener algo de relación, EL motor te camina bien?. El ruido es como de monedas vibrando detro?. algo metálico..? Si pusieses un video alomejor podemos sacar algo mas.. un saludo!

El Piloto

En Practicas
Hola compañero, la verdad esque nose si el motor anda todo lo que tiene que andar.
Porque lo he comprado asi.
Hace unos golpecitos metålicos.
Aver si mañana puedo hacer un video y lo subo.
El chaval que me lo vendió me dijo que el vanos estaba bien.
Un saludo!

majoni325

Forista Senior
Puede ser que tenga holgura el bulón de algún pistón, lo oiras con el motor a bajas vueltas pero realmente sonará siempre solo que al aumentar el régimen del giro te impide escuchar dicho ruido.

mírate videos de picado de biela, posiblemente pique biela,hechale gasolina de 98 octanos a ver...pero posibles casquillos mal.miralo bien,porq si no cambias a tiempo te cargas el cigüeñal

El Piloto

En Practicas
Hola compañeros.
El caso esque a ralentí no hace ruido, solo cuando acelero a todo gas.
Es decir con la mano en la mariposa de gases la abro de golpe y hace unos pocos golpes metalicos y despues sube de vueltas sin hacer nada.
Puede ser que el vanos no funcione bién y se conecte y desconecte muy rapido produciendo tal sonido al golpear las levas contra los taqués?
Tengo la esperanza de que no sea un casquillo ni un bulón....
Cuando voy en marcha si acelero flojito el motor no hace ruido, pero si le piso entonces si golpetea.
Por el tipo de ruido casi descarto una biela pero un bulón de un piston..... podría ser.
A no ser que sea de un mal funcionamiento del vanos.
Alguien sabe decirme como desconectar el vanos para asi comprobar si continua el ruido?
Un saludo y gracias

El Piloto

En Practicas
hola a todos.
Definitivamente es ruido a picado de biela.
El caso esque le he puesto la diagnosis que tengo y me dice que el encendido está a menos 78º.
Alguien sabe que le puede pasar?
Será algún sensor de picado que está mal?
En la diagnosis no me dice nada.
Pero por que el modelo de m3 no aparece y me conecto por otro sistema.
Alguien sabe algo?
Un saludo

bufympower

En Practicas
Buenas....como has solucionado el problema??? Yo tengo un m y me hace lo mismo....y nose que solución darle....a ver si me pudieses ayudar..muchas gracias

drakaned

Forista Senior
mirar el avance de encendido que este correcto y actue bien los sensores de detonacion,posicion de cigueñal y arbol de levas, siempre contando que sea por fallo electrico, si es mecanico cambiar tapetas de bielas y bancada

bufympower

En Practicas
Creo que es eléctrico....o por el avance o simplemente elevada compresion. ...de todas no tengo ningún programa a mano de diagnosis....he pedido el inpa espero que me valga para comprovar eses valores....voi a probar a cambiar la centralita ya que la que tengo esta echa y debe tener mucho avance.....