Pues no se yo pero con un buen mantenimiento regular del aceite me parece extraño que fallen los balancines o los empujadores. Si bien puede haber alguno agarrotado o obstruido es poco probable a mi entender. Si sacas la tapa de valvulas y rotando el motor manualmente es posible que puedas ver si trabajan correctamente diria yo, o incluso con una galga podrias intentar mirar la holgura del balancin para saber si hay uno agarrotado (no estoy seguro pero creo que eso tiene sentido no?). Aunque me parece poco probable, creo que el mio hacia algo parecido, al quitar el tapon de aceite sonaba como un TAP TAP como si exceso de presion no en plan mecanico. Si no recuerdo mal sustitui la valvula CCV y mejoro algo pero creo que cuando ajuste los topes de motor Valvetronic con el ordenador si que mejoro. No estoy seguro ahora pero siempre de menos a mas, no me lio con los empujadores sin antes probar todo lo posible relacionado como CCV obstruida, cadena o Vanos en mala sincronizacion, o incluso filtro de gasolina, etc... Bobinas y bujias se notan mucho nuevas, limpiar la EGR si consume aceite sobretodo porque en trayectos cortos sufre mucho ya que el motor no llega a la temperatura necesaria para poder quemar en un ciclo normal los depositos de carbonilla. No poner gasolina barata y darle un buen viaje por carretera ya que estos motores no estan pensados para funcionar en ciudad a pocas revoluciones. En mi caso si hacia ruido pero el motor iba fino asi que no se si es el caso, como sea reemplace la CCV porque al quitar la toma de la tapa del motor (parte trasera derecha) si que vi que estaba algo obstuida y con algo de pasta blanca-marron. Sin embargo desde que la sustitui i regule los topes del motor Valvetronic parece que no han vuelto a aparecer restos en el tubo lo cual es buena señal. Muchas veces los sintomas de una falla son debidos a otro motivo que causan que falle, si consume aceite a porrillo pues no esperes que los sistemas funcionen correctamente. Un empujador agarrotado o una valvula mal accionada deberia darte una conduccion poco fina, si en marcha va fino yo descartaria empujadores. Como sea, en los Ford eso pasaba mucho y si al desmontarlos los pones en un tornillo de banco y los apretas y aflojas con cariño puedes saber si estan agarrotados o no, e incluso afinarlos y limpiarlos por dentro con limpia frenos. Eso si cambias los retenes es bueno de darles un repaso pero no creo que con un mantenimiento de aceite correcto sea el problema. Para mi poco probable y comun. Espero que sea de ayuda chicos. Si suena TIC TIC metalico puede ser pero a mi me da mas a TAC TAC lo que me da que es sobrepesion. Misma prueba pero graba con el tapon del aceite fuera. Si mejora o varia el funcionamiento seguramente no es de los empujadores creo.