Avería Ruido motor N42

BANI7

En Practicas
Buenas tardes.

Hace unos meses me ha empezado a sonar este ruido en el motor (he intentado grabarlo lo lo mejor posible y desde distintos sitios, pero está claro que no es lo mismo oírlo en persona).
A parte del ruido, el motor sigue funcionando bien, no ha cambiado nada en su funcionamiento.

Tengo alguna teoría, pero me gustaría saber las opiniones de vosotros.

E46 compact 318ti N42 220.000KM

RubenTDM

En Practicas
Hola muy buenas.
Tuve un 318 ci con ese mismo motor, y yo te diria que con el mismo ruido.
Le cambiaron los 16 taques y los 16 balancines, los balancines llevan un casquillo y cojen holgura por el desgaste.
Total reparacion 975€
Ya nos irás contando!

BANI7

En Practicas
Hola muy buenas.
Tuve un 318 ci con ese mismo motor, y yo te diria que con el mismo ruido.
Le cambiaron los 16 taques y los 16 balancines, los balancines llevan un casquillo y cojen holgura por el desgaste.
Total reparacion 975€
Ya nos irás contando!

Buenas!
Los taqués es una de las cosas que pensaba, pero sinceramente nunca había pensado en los balancines.

Hay alguna forma de comprobar los taqués y balancines sin desmontarlos?

La verdad me tiene loco este ruido ya, parece de gasoil :floor:

Última edición:

RubenTDM

En Practicas
La única forma de comprobar taquets y balancines es desmontando tapa de balancines,todo el sistema valvetronic y los dos arboles de levas, lleva bastante faena, yo fuí a verlo cuando estaba rn proceso .
Tambien te digo una vez terminado sonaba como nuevo!

BANI7

En Practicas
La única forma de comprobar taquets y balancines es desmontando tapa de balancines,todo el sistema valvetronic y los dos arboles de levas, lleva bastante faena, yo fuí a verlo cuando estaba rn proceso .
Tambien te digo una vez terminado sonaba como nuevo!

Claro, cómo salido de fábrica! El día que yo me deshaga de este ruido será como tener coche nuevo jaja

Ya tenía en mente hacer la reparación de los retenes de las válvulas (ya está gastando 1l a los 1000km), me falta conseguir un compresimetro para medir primero la compresión (no sea que vayan a estar las camisas ovaladas y vaya a ser peor), y si todo está bien, haré esa reparación y junto con ella miraré los taqués y balancines

Josmanpol

Forista
Eso suena a taqués o a que el aceite que lleva no le funciona bien. También te digo, que con 220.000 km y ese motor, yo no arreglaría nada, cuando rompa, fuera y otro coche y otro motor, no creo que merezca la pena repararlo, ya que es un motor bastante malo, a lo que prestaciones y consumo de aceite, que yo también lo tengo, pero con 133.000 km, y cuando diga, hasta aquí, ahí se queda...

BANI7

En Practicas
Eso suena a taqués o a que el aceite que lleva no le funciona bien. También te digo, que con 220.000 km y ese motor, yo no arreglaría nada, cuando rompa, fuera y otro coche y otro motor, no creo que merezca la pena repararlo, ya que es un motor bastante malo, a lo que prestaciones y consumo de aceite, que yo también lo tengo, pero con 133.000 km, y cuando diga, hasta aquí, ahí se queda...

Lo tengo hace 5 o 6 años, y siempre le he puesto castrol 5w30, la última vez le puse motul 5w30 por cambiar, y ahora tenía pensado ponerle un Shell helix ultra 5w40 a ver si consume un poco menos.

Siendo sincero todas estas reparaciones me merecen ya que se las hago yo y me ahorro la mano de obra, si tuviera que pagar a un taller, ya te digo yo que ni loco :floor:

bmwan

Clan Leader
Parece que también se escucha algo de rozamiento de cadena.

¿Al acelerar como va el ruido?.

¿No cambia al calentar?

Última edición:

BANI7

En Practicas
Hay un aditivo para taqués de liqui molly, por probar antes de meterse a abrir.

Lo he visto, pero por lo que he leído, a nadie le funciona, no sé si tendrá que ver que ya suenan una barbaridad como el mío y no hace efecto, al igual es para cuando empieza a sonar un poco

Sergio C

En Practicas
Hola, perdona por el cambio de tema pero, por qué es malo? Fiabilidad?

Josmanpol

Forista
Lo tengo hace 5 o 6 años, y siempre le he puesto castrol 5w30, la última vez le puse motul 5w30 por cambiar, y ahora tenía pensado ponerle un Shell helix ultra 5w40 a ver si consume un poco menos.

Siendo sincero todas estas reparaciones me merecen ya que se las hago yo y me ahorro la mano de obra, si tuviera que pagar a un taller, ya te digo yo que ni loco :floor:

Mmmm, bien bien, pues si quieres, échale el petronas 5w40. Yo llevo ese

Josmanpol

Forista
Hola, perdona por el cambio de tema pero, por qué es malo? Fiabilidad?

Pues que consume aceite por los retenes de válvulas, se jode la CCV, caudalímetro, junta tapade de balancines, la del cárter, todas las del motor, paneles de las puertas, de los asientos, manguitos del agua, torpedo, gomas de los cristales y no corre...

Pero aún con todo eso, le tengo cariño y ya tiene casi 20 años

Última edición:

RubenTDM

En Practicas
Mi consejo es si te gusta el coche y lo tirnes bien cuidado y sabes el mantenimiento que tiene , adelante con la reparación .
Olvidate de productos que eliminan ruido de taques etc eso no vale para nada , y respecto a densidades de aceite hechale el suyo 5/30 / o 5/40 como mucho.
Yo creo que la reparacion de taques balancines retenes de valvula te saldrá por unos 1.500€, no veo que sea excesovamente caro para cambiar de coche.

bmwan

Clan Leader
Pues que consume aceite por los retenes de válvulas, se jode la CCV, caudalímetro, junta tapade de balancines, la del cárter, todas las del motor, paneles de las puertas, de los asientos, manguitos del agua, torpedo, gomas de los cristales y no corre...

Pues mirate videos de motores más recientes como el N13, N20, cambios automaticos de todos los BMW recientes y sus roturas con menos de 60.000 km, problemas de cadena, turbos...en otras marcas como Audi, Volkswagen, Seat, Mercedes, PSA, Land Rover, Jaguar... Llevo años mirando la posibilidad de cambiar mi 318ci y lo que veo me anima muy poco, de hecho estoy planteandome meterlo en taller a cambiar retenes y cadena desmontando culata y pegandole un repaso a fondo.

Josmanpol

Forista
Pues mirate videos de motores más recientes como el N13, N20, cambios automaticos de todos los BMW recientes y sus roturas con menos de 60.000 km, problemas de cadena, turbos...en otras marcas como Audi, Volkswagen, Seat, Mercedes, PSA, Land Rover, Jaguar... Llevo años mirando la posibilidad de cambiar mi 318ci y lo que veo me anima muy poco, de hecho estoy planteandome meterlo en taller a cambiar retenes y cadena desmontando culata y pegandole un repaso a fondo.

Ya ya, si tuviera que elegir motor así nuevo de bmw seria el B48 que es muy potenciable y el B58 que es una locura, lo que pasa es que los montan en vehículos que no me gusta su estética y en el que me gusta es muy caro, de momento, jejeje

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Ya ya, si tuviera que elegir motor así nuevo de bmw seria el B48 que es muy potencian le y el B58 que es una locura, lo que pasa que los montan en vehículos que no me gusta su estética y en el que me gusta es muy caro, de momento, jejeje

Y todos con cambios automáticos con cantidad de problemas que no tenian los ZF manuales. Los coches actuales están hechos para durar poco y con averías costosisimas. Poner un cárter o un radiador de plástico, a donde hemos llegado.

Josmanpol

Forista
Y todos con cambios automáticos con cantidad de problemas que no tenian los ZF manuales. Los coches actuales están hechos para durar poco y con averías costosisimas. Poner un cárter o un radiador de plástico, a donde hemos llegado.

Ahhh, sí sí, manual siempre, no me cojo un automático ni regalado, que de momento no estoy ni manco ni cojo

segundojazz

Forista Senior

Hombre... todo lo que haz puesto son "fallos de los BMW en general", son famosos por sus perdidas de aceite, los M54 no consumen aceite?? ja ja ja, por lo menos a los N42/46 con cambiarle los retenes de válvulas se soluciona al 100%. El torpedo y todas las gomas/juntas que dices, casi las comparten TODOS LOS E46.
En lo q si te doy la razón es que no corren (si pruebas antes un 330i o un M3, o un 340i), claro.... eso de q no corre es relativo, sonar, si no suena muy bien (también después de escuchar los antes mencionados).

El mío quiero mantenerlo por siempre, siendo en N46B20, claro, me gustaría que corriera mas, consumiera menos, sonara mejor, etc et .... pero coche perfecto no hay, hasta que podamos comprar un Porche.

Última edición: