Ruido motor serie 1 116d entre 1500 y 2500 rpm

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Denisserie1, 8 Sep 2011.

  1. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Hola a todos tengo un serie 1 ahun en garantia el cual a veces, no encuemtro el motivo, entre 1500 y 2500 Rpm me hace un ruido muy extraño como si vibrara algo pero creo que no e eso ! Me han llegado a decir que puede ser problema de algun inyector que no abra bien del todo lo voy a llevar a la casa ya que ahun tengo garantia pero me gustaria escuchar alguna opinion mas para estar mejor informado. alguien Sabe de que puede ser?! Graciassss !
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  3. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Ya esta tardando Alberto(Lagu) en entrar para decirte que es el cigüeñal.

    Si todavia tienes garantia no te lo pienses, al concesionario de cabeza y que ellos te digan con mas exactitud.
     
  4. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Bueno el mas parecido es el 3º aunque tengo un video del mio donde se percibe mejor el problema es que no se como subirlo.. El coche es de diciembre del 2009 y tiene ahora 37.000 km gracias por el interes ! =)
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    puedes subir el video a youtube y plantar aquí el enlace... intenta describir el ruido... Suena como una máquina de coser que aumenta con las rpms??? Lo ideal es que te pases por el conce...
     
  6. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Vale he conseguido subirlo aki os dejo el link darle voz y estar atentos se distingue muy bien del ruido del motor Serie 1 ruido - YouTube
     
  7. aftermarket

    aftermarket En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de aki payá
    tio... malas noticias, eso no suena a inyectores...
     
  8. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    y a que crees que suena?
     
  9. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    De todas maneras, tambien te diria que pusieras un video sin el aire acondicionado puesto, se nota mucho cuando se pone el aire acondicionado que suena mucho peor el coche.
     
  10. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Cuando le da por hacerlo le es indiferente que este conectado o no... Pero has notado el traketeo al que me refiero? Es como un grrrrr un cimbreo muy poko agradable y me da miedo que derive en algo mas. en cuanto al rendimiento no varía porque suene el ruido.
     
  11. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Eso no suena muy bien, vete al concesionario pero ya a que te lo miren, ya que no es normal ese ruido, para ver si es el cigüeñal lo suelen hacer con el aire acondicionado puesto que es cuando se nota un montón, no se que decirte pero me suena muy mal ese ruido, a mi me sonaba pero muy levemente todo el rato y fui a la BMW, me dijeron que era la cadena que suena un poco, pero el ruido que tengo lo he escuchado en todos lo serie 1 que he visto, mas de 30 yo creo. De todas la maneras vete, que yo fui sin garantía y me lo miraron sin ningún problema, haciendo un papel “cosa que me extraño” que me aseguraban que no era el cigüeñal.
     
  12. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    pf.. bueno mañana estoy en el concesionario dando guerra ! pero la última vez que se lo comenté, me dijo que el tenía un 118d el cual también le hacia un ruido pero decia que era de un tornillo del escape que era demasiado largo y eso hacía que vibrara... para colmo como siempre pasa (ley de murphy) cuando vas al taller no hace ruido ya... pero bueno teniendo el video se lo enseñaré y sino lo llevaré a dar una vuelta aver que me dicen... GRACIAS A TODOS ya os dire algo !
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    sería buena noticia que el ruido viniera del escape: diles que si es así, que te lo solucionen.

    De todas formas si es del escape, lo escucharás por la parte trasera del coche no???
     
  14. aftermarket

    aftermarket En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de aki payá
    cuando un inyector falla, es un retembleo diferente, o eso es lo que aprecio yo con el video, pillate un movil que grabe en HD así salimos de dudas jajajaaj :descojon:
     
  15. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Me acaba de decir un conocido que una amiga tiene un 118d y que segun parece hacia el mismo ruido como dos metales chocando y era el sinemblok del escape el de enmedio que vibraba ! Esperemos que sea eso :)
     
  16. Tito_112

    Tito_112 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mi 116 D, está en el taller cambiando la correa de la distribución y los tensores, creo que es un fallo que parece común, por lo tanto llevalo inmediatamente al taller, tienen que sacar el motor y cambiar las piezas, la persona que me atendio dice que queda perfecto. No lo dudes.
     
  17. Tito_112

    Tito_112 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba por si te sirve de algo el coche es de agosto del 2010 y tiene 32.000 Km.
     
  18. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Nuevas noticias ayer mirando de donde provenia el ruido me di cuenta que el soporte de la valvula del turbo se ha partido en dos y esta suelta pero ccreo que el ruido no viene de ahi el jueves tengo hora en el taller!
     
  19. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Ya me han cojido el koche en el taller y me han dicho k me cambian la cadena de distribucion, tensores y patines... Kon 38000 kilometros menosmal que esta en garantia... Un fallo asi no tendria que ocurrir en una marca como bmw... No me hace ni pizca de gracia que me toquen el motor el segundo año de uso...
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mucha suerte Denisserie1, que te lo dejen niquelao.
     
  21. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Te van a cambiar la cadena de distribución o las correas de servicio? Supongo que será lo primero porque dices que te van a sacar el motor. Si es así "bienvenido" a la cada vez mayor lista de afectados por este problema, y a ti, denisserie1, también te doy la "bienvenida".
    A mi me lo repararon hace 27.000 kms y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Espero que vuestros coches también os los reparen de forma correcta.
     
  22. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    gracias marcenick y blackhorse ! En el concee se han portado muy bien y me han alquilado un coche (a su cargo porsupuesto), para no dejarme sín mientras esté en el taller el mío y me han cogido un golf nuevo! se lo han currado ! =) espero que me devuelvan el mío cuanto antes y que no me vuelva a dar problemas !
     
  23. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    pues no dan por culo los serie1 de los coj*nes..
     
  24. Panchix

    Panchix Guest

    Hola Denisserie. Yo tengo un 118d y desde hace un año hace un ruido entre 2000 y 3000 rpm. El ruido es como un picoteo parecido al ruido de picar biela. Lo hace solo aveces. Igual se tira 2 semanas sin hacerlo y de repente empieza a hacerlo. Lo hace solo cuando voy enmarcha. En parado no lo hace. Lo he llevado a dos concesionarios y no localizan el ruido. Me han cambiado inyectores, turbo, cadena de distribucion, piñones de distribucion, etc y nada...
    En fin. Un desastre.
    Ahora me ha pasado la garantia y me lo tengo que comer.
    Creo que puede ser el mismo ruido que tu coche.
    ¿Has conseguido solucionarlo?
    Un saludo
     
  25. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87
    Hola Panchix. Pues me han cambiado hace dos semanas la cadena de distrib., tensores y patines diciéndome que venía de ahí el ruido y pasada una semana ha vuelto a sonar... el mio es como un repiqueo metálico y también lo hace cuando le dá... sin motivo da lo mismo frío que caliente, primera, segunda tercera... incluso teniendo el embrague pisado y yendo en marcha, le doy al gas y me sigue haciendo eso.. nose... pero ten clara una cosa a mi no me pasara eso... la garantía se acaba en diciembre yo el fallo lo e notificado dentro de garantía SI SU INCOMPETENCIA LES RETRASA LA FAENA, ES SU PROBLEMA NO EL MÍO como si encuentran el fallo en diciembre del año k viene ! igualmente se lo van a comer ellos!! ya te iré contando por akí lo que me dicen... esta semana tengo que volver a llevarlo.. !
     
  26. zagal

    zagal Forista

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    madrid-granada
    Por lo que comentas parece que te lo hace cuando funciona la egr


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  27. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Creo que te has liado Zagal, no es la EGR sino el FAP. Ese repiqueteo lo hace cuando limpia el FAP, también se nota un sonido más grave en el escape, más calor y un olor especial.

    Es normal y el intervalo, según los km que hagas puede ser ese, 2 semanas.
     
  28. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en el conce con un ruido similar también me comentaron que era la regeneración del FAP...
     
  29. Panchix

    Panchix Guest

    Y que es el FAP?
    En el conce me conentaron que le cambiaron el motor a un modelo como el mio con el mismo problema y que el ruido persistia!! ¿Es posible? Me dicen que debe ser algo de software y me lo han actualizado como 10 veces pero nada.
    Por cierto. Yo tambien hice una reclamacion a Bmw Iberica comentando el problema para que conste que el ruido lo hacia ya en garantia y nadie lo solucionaba!!
     
  30. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    El FAP es el Filtro Anti Particulas

    Informacion sacada de la Wikipedia:

    El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente.
    Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones, concretamente la norma Euro4. Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo, se regenera destruyendo las partículas.
     

Compartir esta página