Ruido motor serie 1 116d entre 1500 y 2500 rpm

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Denisserie1, 8 Sep 2011.

  1. Panchix

    Panchix Guest

    Jajajaja... Estaria bien!! Pero si te desconectaron el FAP y seguia haciendo el ruido eso es que igual el problema no viene de ahi. ¿No?
    Lo que yo he averiguado es que tiene una especie de enbudo/filtro, que a lo mejor quitandolo si que quitamos el ruido, pero hablo por hablar!!
    Mas que nada por que a lo mejor simplemente desconectandolo no anulamos el embudo.
     
  2. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    El mío es de julio de 2008, con 72 km's a cuestas y de vez en cuando también me hace el mismo ruido. Abrí un post hace tiempo y nada. A mi me lo empezó a hacer al poco de tenerlo tambien y lo hace de vez en cuando. a lo mejor se tira 2 o 3 semanas sin hacerlo y luego lo hace en el viaje de vuelta del trabajo y hasta luego lucas!!! el FAP puede ser, pero a mi tambien me cambiaron le tensor de la correa de servicio y la correa por un ruido de ñec, ñec, hace ya mas de un año. Eso solucionado. (segun taller, defecto congénito del tensor y la correa).
    No le doy mayor importancia. El coche tiene mucha vida por delante...espero y a parte de eso nada. Sigue funiconando de pm!!
     
  3. Panchix

    Panchix Guest

    Hola a todos de nuevo.
    En primer lugar felicitaros la navidad.
    En segundo lugar comentaros que he he hecho creo un pequeño avance con respecto al problema del supuesto FAP.
    Un mecanico de la vieja escuela me recomendó que probara un producto de limpieza del sistema de alimentacion para common rail que mejora los gases de escape y asi lo he hecho.
    El roducto se llama FORTÉ, y es un bote de un cuarto de litro aprox, que cuesta en torno a 14€.
    Pues bien. Deje el deposito en reserva pelada como me dijo, posteriormente eche el liquido y por ultimo llené el deposito de gasoil.
    El resultado de momento es cero ruidos entre 2000 y 3000 rpm.
    Aun no se que pasara cuando vuelva a llenar el deposito de nuevo sin FORTÉ, pero de momento llevo 3/4 dedeposito y de cine.
    Tengo que decir tambien que lleva 3 meses sonando de vez en cuando y nunca ha dejado de hacerlo tanto tiempo como ahora. ¿Casualidad?
    El caso es que esto me hace replantear que el famoso ruido sea de regeneracion.
    ¿Que opinais?
     
  4. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Buenas, mi caso debe de ser un expediente X. En la revisión de los 30.000 kms pasada recientemente, le cambiaron el patín tensor, por un ruido típico de estos coches (uno de los muchos de los motores N47). De eso ha quedado genial ya que ya no tiene el ruido de fricción al ralentí (os dejo enlace)

    BMW 318d con 30.000 kms ruido roce al ralentí. - YouTube

    Por cierto, si alguien tiene este ruido que pase por el taller y reclame.

    Bueno a lo que iba. Relacionado con esto, o con la revisión de los 30.000, noto como casi me hace a diario el ruido identificado como "regeneración de FAP". Este ruido en los primeros 30.000 kms ha debido de hacerlo unas 7 u 8 veces que yo lo notara, coincidiendo con algún viaje. Después de la revisión o de la intervención en la cadena, lo hace casi a diario. Además lo alucinante, es que navegando con el idrive en información de vehículo, veo que ha desaparecido la referencia a revisión de las emisiones. Si antes ese menu tenía 6 o 7 entradas, ahora le falta esta.

    ¿A alguno os ha pasado esto?

    Saludos
     
  5. Rafitaaaa

    Rafitaaaa En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    A5 Madrid-Badajoz
    Modelo:
    BMW E81
    Como lo has sol
    Como lo has solucionado?

    Yo he tenido ese ruido últimamente, hasta que cambie el filtro del aire.. Qué estaba negro...
     
  6. Denisserie1

    Denisserie1 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    116d e87

    Lo llevé al concesionario, y con la garantía (aun tenía), según ellos me cambiaron la cadena de distribución ya que creían que el ruido venía de ahí... al mes o así volvió a aparecer con lo que:

    -o no era de ahí
    -u otra vez la cadena volvía a hacer ruido
    -o no hicieron nada y le cobraron a la garantía la mano de obra...


    A día de hoy, con 78.000 km's de vez en cuando vuelve a hacerlo pero la verdad es que no influye para nada en el funcionamiento del motor o al menos de momento...

    Cuando me lo hace, intento no buscar el ruido o no forzarlo a que lo haga para evitar males mayores porque la verdad es que ese ruido no suena a nada bueno...
     
  7. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Compi, como era el ruido ese de ñec ñec, no tienes video?
     
  8. aaa18

    aaa18 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 118d
    alguien soluciono el ruido que suena a las 2000 rpm?
     
  9. JaviCl

    JaviCl

    Registrado:
    10 May 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    FIAT Ducato
    Hola!
    Entro por aquí porque tengo el mismo ruidito en mi Fiat DUcato. Llevo casi un año con el problema intermitente, nadie me ha sabido decir qué es. El único mecánico que ha oído el ruido fue un francés de concesionario oficial que no supo decirme qué era y me mandó para mi taller en España a revisar...pero en España con más calor ambiente suena menos...a 2500 rpm y 10 grados suena bastantes veces. Si está parada durante un tiempo tarda incluso unos días en empezar a hacerlo.
    Ahí un vídeo del ruidito tipo metralleta:
    https://www.youtube.com/shorts/ni04_YFSTlQ
    Está en el concesionario ahora a ver sí me dicen qué es.
     

Compartir esta página