ruido motor vibra relenti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chacon20, 7 Nov 2008.

  1. chacon20

    chacon20 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Perdón por pegar aqui un post que inicie anteriormente pero quizás está demasiado atrasado y nadie me contesta. Es referente a un ruido que oia del motor y que parecía oirse por la rejilla central de ventilación, el caso es que despues de oir algunas apreciaciones vuestras he levantado el capó y a simple vista no aprecio un sonido excesivo del motor pero si he observado que la tapa de plastico (la que tiene el agujero para que entre el tapón del aceite) en ciertos momentos, y según vibre el motor en ese momento, en sus extremos vibra en exceso. He comprobado que los tornillos que sujetan esta tapa están bien apretados pero en sus extremos y por su parte inferior no tocan directamente y esa pequeña holgura le da margen y vibran demasiado. Puede que me equivoque pero juraría que ese sonido es el que se transmite al habitaculo dando la sensación que se olle por la rejilla de ventilación. Había pensado quitar esa tapa y arrancar sin ella puesta para comprobarlo, en el caso de que así sea que podría hacer pues la verdad es que yo la veo bien. Comentarme si vosotros teneis esa pequeña holgura u os vibra tanto, o lo que sea.

    gracias,
     
  2. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46
    A mi me pasaba lo mismo pero era el catalizador ... que estaba medio partido y hacía vibrar al coche, eso y cambiado a los tacos del motor conseguí solucionarlo ...
     
  3. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46
    ADVERTENCIA: Que conste que no tengo ni idea, yo te digo lo que me pasaba a mi ... que no quiero decir que sea eso pero convendría echarle un ojo y mirar ... peco de ignorante ... un saludo y a ver si hablan los entendidos de mecánica ... jeje.

    Un saludo.
     
  4. chacon20

    chacon20 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    pues como sea eso casi mejor dejarlo, en la revisión ya me dijeron que el pre-catalizador estaba un poco tocado pero que de momento aguantaba (790 euros), por cierto, me tienen liao con lo de catalizador y pre- catalizador , imagino que no es lo mismo. La duda es que cuando busco el tal pre-catalizador en páginas de repuesto con la referencia que me dieron si me salen repuestos pero veo que les llama catalizador sin el pre y claro, la duda la tengo. Bueno , de todas formas voy a hacer la prueba con quitar el plastico que comentaba y ya veremos , pa gastarse un pastón siempre hay tiempo.

    saludos,
     
  5. bmwkite

    bmwkite Guest

    Acabo de leer el post, y a mi me pasaba eso, a ralenti escucho un ruido como de vibracion, le subo un par de vueltas y deja de sonar, me dijeron que era el catalizador, lo cambie y seguia igual, luego el precatalizador y se lo cambie, y sigo igual, estoy desesperado, despues de haber cambiado los dos catalizadores...

    he abierto un post haber si alguien me ayuda o me aclara algo, por si te sirve...

    http://www.bmwfaq.com/f9/ruido-vibracion-tubo-de-escape-320d-136cv-375585/
     

Compartir esta página