¿¿Que es exactamente lo que origina el ruido a los motores diesel??, el famoso traqueteo característico. ¿Y como lo minimizan en algunos motores BMW?. saludos
El ruido lo provoca la explosion de los gases,que se hace por compresion de los mismo,no como en los gasolina que lo hacen por medio de una bujia y su chispa. Para minimizarlo los fabricantes forran los motores y sus compartimentos de material insonorizante.
Amén reberendo........Mas que Asesor tecnico del foro deberia de poner : La biblia del foro.....jejejeje Gracias maestro por estas cosillas que cada dia descubrimos gracias a tí. Salu2
un pequeño detalle que se le paso a "Fer", y es que los motores diesel no son de explosion (solamente en los de gasolina se produce una explosion). Los diesel son de combustion interna ya que el combustible se inyecta despues de comprimir el aire aspirado por el cilindro y elevarlo por encima de los 600 grados. Cuando el aire está tan caliente y se le inyecta el combustible se va quemando a medida que sale del inyector produciendo asi un aumento de presion en el cilindro y empujando el pistón hacia abajo.(Mas o menos) Cuando el combustible no se quema unifomemente (motor frio) es cuando mas ruido se genera, luego un motor que funcione "a las mil maravillas" producira menos ruido. Tambien tienen mucho que ver los accesorios (generadires, bombas servodireccion etc) sistema de distribucion (taques, cadenas, correas etc). (Espero que este rrollo valga para algo) Salud
Gracias por el apunte Galban ;-),pero lo puse asi para que se entendiera mejor,la combustion del gas-oil es mas o menos una explosion,mas lenta si quieres pero parecida,;-).
En los ultimos motores de gasoil tanto BMW como otras marcas se produce una pequeña preconbustion antes de la combustion propiamente dicha con lo que se produce una combustion mas suave y menos ruidosa Saludos
Tanto gasolina como diesel, son motores de combustión interna. ;-) Explosión hay o existe en los dos. Una provocada (chispa) y la otra por presión y temperatura, como bien comentas. Sobre las pre y post inyecciones, si es cierto, que ayudan a disminuir ruidos y vibraciones. Las pre-combustiones se referían a inyecciones indirectas con precámara. Un saludo.
tambien tiene que ver mucho que el sistema de distribucion se mueva mediante corresa denatada o cadena ( bmw ), hace mas ruido la cadena que la correa.
. Estoy de acuerdo en lo de la combustion interna (cualquier aparatejo que queme combustible en su interior es de combustion interna) pero los motores diesel no son de explosion, no se produce ninguna explosion en su interior, se produce una inflamacion del combustible cuando se le inyecta, pero no una explosion ya que el combustible no se comprime en una mezcla aire-combustible para quemarlo de repente en una explosion como los de gasolina. En los motores diesel de 400 rpm la inyeccion puede durar algun que otro segundo y se esta quemando el combustible durante todo este triempo que sale del injector. (la base del funcionamiento es la misma que la de tu coche) Salud.
En un 6 cilindros que ralentice por ejemplo a 600 rpm, se producen 1800 explosiones por minuto (ya que da 3 por vuelta). 1800/60 = 30 explosiones por segundo, lo que quiere decir, suponiendo que no dejara de inyectarse gasoil en ningún momento del ciclo (lo que no es así) que para cada explosión necesitaríamos 1000/30 = 33 milésimas de segundo. O sea, que lo de que el diesel no es "de explosión" porque el gasoil se pasa CASI UN SEGUNDO (o sea, casi 1000 milésimas de segundo) seguido saliendo del inyector, pues como que no. ¡Ah! y los de gasolina hacen, al mismo régimen, exactamente las mismas explosiones por segundo que los diesel.
estaba pensado iniciar este tema.... esta es una de las razones del por q nunca ha tenido coches diesel no soporto el ruido q produce y aparte que yo soy maniatico con los ruidos del coche, cuando le sale uno al mio j*der paso todo el dia desarmando y armando haste q lo consigo
Estamos hablando de lo mismo. En un motor de gasolina la compresión es de mezcla, cierto, y lo que hace la chispa de la bujía, es exactamente lo mismo que las condiciones de presión y temperatura que se dan en el caso diesel al inyectar (la inyección se da en el punto muerto superior, cuando la masa de aire está comprimida). La inflamación se produce en ambos, en unos por un efecto, en otros por otro. Si prefieres llamarlo explosión en un caso, inflamación en otro, es cuestión de nombres. El efecto es el mismo. El pistón se desplaza por una inflamación de los gases que intervienen en las combustiones (en los dos hay combustión-explosión-inflamación, como quieras llamarlo). ;-) Motores de explosión: http://www.trem.biz/motores-explosi%C3%B3n-proveedores.htm
Desde luego no pretendia dar datos tan exactos como los los que das tú, pero yo estoy hablando de motores de 400 RPM maximas y que pueden girar a 100 RPM sin ningun problema. En este caso , un motor de cuatro tiempos, inyectaria 50 veces en cada cilindro en un minuto (100 RPM) y el tiempo de iyecion se ve y se nota (motores marinos de 25000 cv). La base de funcionamiento sigue siendo la misma que la del motor de tu coche. Salud.