Nada que me he quedao tirao. El otro día os dije que tenía problemas para arrancar en frio. Pues ahora llego el viernes de Almería sin problemas y el domingo cuando lo arranco al girar la dirección escucho un ruido, como un craqueteo, levanté el capó y escuche, precía que venía de la bomba de la dirección asistida. Sigo probando y al poner las luces largar continua el ruido, un poco mas flujito, pero lo hacía, ponía los intermitentes y lo mismo, parece que cuando tiro de corriente suena ese ruido. Me tiene despistado, y muy mosqueado, me temo que puede ser la bomba inyectora. En unas semanas lo llevaré el mecanico, pero si a alguien le ha pasado algo parecedido a ver si me puede orientar lo que puede ser. ´Para dar mas pistas, sigue arrancando con dificultad, si no toco nada el ralentí es correcto y no suena nada y he observado que si hacelo un poco ya no hace el ruido, a ver los expertos. Gracias
No como te digo suena un craqueteo cuando giro la dirección, que es cuando mas se siente, o cuando tiro de corriente enciendo las luces largas, o los intermitentes, ect. Cuando piso un poco el acelerador y sube de vueltas, el ruido desaparece, abrí el capo y parece que viene de la bomba de la dirección asistida, pero no tengo ni idea de lo que es, si no tocas nada el ruido normal, giras la dirección y suena en ciendes las luces y lo mismo. Lo que si llevo observando desde hace unos días que le costaba arrancar en frio, tironeaba y tenía que acabar por acelerarle. Fer mi coche es un 525 tds E- a ver si me echais una mano, vale
Va a ser del riego :razz: :razz: , del riego electrico. Osease, cuando se mueve volante = ruido. Cuando hay un consumo = ruido. Cuando aceleras osease trabaja + el alternador = no ruido. Como bricolagero, nunca como experto, para eso ta Fer: ¿Como ta bateria?, question: Cuando se mueve volante ¿hay consumo de energia?. Si hay consumo de energia resulta que siempre hace ruido cuando se consume energia.- Yo tengo un fonendo, si tienes uno, valen unos 6-12€, aplicalo al brazo dirección o al alternador y ves mirando ande andara el jodio ruidito [}] . Lo del fonendo lo vi cuando yo era un chaval a un mecànico`, este tenia soldado una varilla larga al fonendo y metia esta varilla por toos los sitios hasta acercarse al ruido (fonendo=aparato que usan en medicina i/o veterinaria, para oir ruidos dentro del body) Salu2.
Comprueba el amortiguador tensor de la correa,esta cedido y no soporta los tirones de la correa,por lo que esta vibra o patina.