Duda Ruido palanca cambio automático

blackshark

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Buenas noches , cuando cambio a la D o la R me hace este ruido unos segundos a veces mád tiempo que en el vidro , parece que va a más. Alguien le ha pasado ? Embrague ? El módulo del selector ? Gracias de antemano compañeros .
 
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MANDILMAN

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No cuentas qué coche tienes ni qué tipo de cambio automático, tuve durante once años un f-30, 320d, con la ZF y convertidor de par de 8 velocidades y Jamás estuve ningún problema, lo vendí con 185.000 kilómetros y no le hice ningún mantenimiento a la caja, funcionó siempre como el primer día.

A mí este ruido que tienes tú no me gusta nada, ojalá me equivoque, pero me suena a la antesala de una avería.

Acudiría rápidamente a un taller que sepan de que va el tema, mejor un concesionario oficial .......
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Te lo subo
 

blackshark

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No cuentas qué coche tienes ni qué tipo de cambio automático, tuve durante once años un f-30, 320d, con la ZF y convertidor de par de 8 velocidades y Jamás estuve ningún problema, lo vendí con 185.000 kilómetros y no le hice ningún mantenimiento a la caja, funcionó siempre como el primer día.

A mí este ruido que tienes tú no me gusta nada, ojalá me equivoque, pero me suena a la antesala de una avería.

Acudiría rápidamente a un taller que sepan de que va el tema, mejor un concesionario oficial .......
Hola gracias en primer lugar por responder.

Llevo unos cuantos mensajes en el foro y considere que no era necesario da esos detalles. Pero es un x5 e70 3.0D con mas de 250k y este ruido va a mas...normalmente me reparo yo las cosas del coche y suelo ser bastante preciso pero es porque me informo y en este foro hay gente muy capaz que me orienta y ayuda :) por lo que he podido averiguar el selector cuenta con unos motores electicos que pueden fallar...y por otra parte hay unos sensores que indican laposición del cambio que también puede afectarle. Creo que la clave está en el selector más que en la caja en si. Estas piezas tienen compontes de plástico como engranajes que se deterioran ,sacare la palanca y veré a ver que tiene pero quería ver si alguno lo habíais hecho …para no ser el primero en esta tarea :)
 

adrianmou

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Yo empezaria por sacar el fuelle y echar un ojo. Se suele desmontar muy facil.

Te serviria para ver como es el sistema y si hay algo roto, con holgura o falto de engrase.
 

adrianmou

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Por lo que dicen los comentarios irá a mas hasta dejar de funcionar.

Me reitero en lo dicho, son ganas de complicarse la vida.
 

blackshark

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Por lo que dicen los comentarios irá a mas hasta dejar de funcionar.

Me reitero en lo dicho, son ganas de complicarse la vida.
Entonces , esto sería poner una nueva? complicarse te refieres a buscar la pieza que está mala?m Esque son en el mejor de los casos y segunda mano 150-200 lereles…y a saber si no faltará de nuevo…

agradezco los vídeos pero no es exactamente el mismo fallo, los vi en su momento pero no me terminaron de aclarar , si en el ruido en eso si coinciden , lo que es ese ruido es como si fueran los imanes esos que no encuentran su posición …porque ese ruido…puede ser del motor electrico que funcionar funciona..la palanca comprobaré qye vuekva a su posición sola entonces esto no sería ..
 

adrianmou

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complicarse te refieres a buscar la pieza que está mala?
No hombre, me refiero a complicar una palanca que perfectamente podia llevar un cable, como antes.

Los videos eran para mostrar como se desarma.

No seria mala idea tener una usada a mano por si en algun momento te deja tirado.
 

blackshark

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No hombre, me refiero a complicar una palanca que perfectamente podia llevar un cable, como antes.

Los videos eran para mostrar como se desarma.

No seria mala idea tener una usada a mano por si en algun momento te deja tirado.
Si es verdad, lo decías antes , y estoy contigo ahora incluso son con un bottom tipo elevalunas…según veo los vídeos desarmarlas tiene su historia , yo me suelo manejar bien con estas cosas pero si me metiera sería con una de repuesto por si acaso. he visto que Se soluciona metiendo WD40 por el botón del lateral …pero no se yo porque abajo hay grasa y no creo que casen bien y lo mismo creas un problema luego …he visto que venden kits de reparación para el muelle y el plástico ese blanco que esra en el pomo pero creo que esa parte no es lo que le pasa más bien creo que es un desgaste de las pistas del sensores de posicionamiento del cambio …hay 3 creo …tocará ir a desguace porque por internet están muy caras . en el conce ya ni mirarlas …
 

blackshark

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La duda que me surge es ,si compro una de segunda mano, habrá que codificar ?
 

blackshark

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Por lo que dicen en el video, no. Supongo que mientras pongas tu referencia estas cubierto.

61319168847​

Interruptor selección de marchas​


Superseded by:​

61319197970(01.04.2009 — 15.10.2009), no recambiable retroactivamente
61319228590(12.10.2009 — ), Intercambiables por los dos lados

Supersedes:​

61319162975(01.10.2007 — 12.03.2008), Intercambiables por los dos lados
61319149014(01.04.2007 — 09.10.2007), Intercambiables por los dos lados
61319147830(01.04.2007 — 12.01.2007), Intercambiables por los dos lados
61319135286(25.09.2006 — 03.04.2007), Intercambiables por los dos lados
61319132031(01.10.2006 — 31.05.2006), Intercambiables por los dos lados
61319129098(01.10.2006 — 16.05.2006), Intercambiables por los dos lados
61319124668(01.10.2006 — 23.05.2006)
La pieza 61319168847 se ha encontrado en los siguientes vehículos:
Yo puse que mi vehiculo es de junio del 2008 entonces entiendo por esto que me valen todas menos la que salio despues y es 61319197970 porque pone que no es recambiable , y la 61319228590 que salio despues de esta y vale para para cambiarla por esta pero tampoco para la mia entiendo...en resumen me vale la 61319168847 y todas las que salieron antes pero no las que salieron despues y creo que es porque antes eran de 6 marchas y despues de 8...
 
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