Avería Ruido parasito

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.954
Buenas tardes compañeros

Es la 1a vez que escribo en este subforo, ya que no soy muy dado a temas eléctricos y el car-audio no es mi fuerte....

tengo una "averia" de hace tiempo y me gustaria saber si alguien le ha ocurrido algo similar, para orientarme o saber por donde atacar.

Desde hace un tiempo, en mi E36 del año 96 con equipo Harmann Kardon de fabrica se acopla un sonido parasito que va con las rpm del motor y parece que suene más por los altavoces del lado derecho.

He cambiado la radio (ya que estaba con SD y USB), desmontado el cargador de CD del maletero (pioneer) y un altavoz HK, medios, del lado derecho que ya estaba roto pensando que de ahi venia el ruido....pero sigue igual.

Por donde más podria mirar?

Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
No es fácil ncontrar de donde pueden venir los parásitos, cualquier cable rozando masa o vete tú a saber, prueba a poner algún filtro antiparásitos en la alimentación del coche.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.954
No es fácil ncontrar de donde pueden venir los parásitos, cualquier cable rozando masa o vete tú a saber, prueba a poner algún filtro antiparásitos en la alimentación del coche.

Sí, imagino que no es fácil encontrar de donde vienen....pero normalmente aparecen parasitos cuando se montan amplificadores, y en mi casi no he tocado nada de la instalación....
Sabrias como hacer para detectar si es del alternador?
El cable del cargador de CD's podria provocarlo?
Saludos y gracias!

Reacciones
0
hola yo tenía un problema similar ya que el ruido me apareció al cambiar la batería... haciendo varias pruebas pude comprobar que procedía del módulo Úlf del Bluetooth. Lo desconecte para probar... eh voila el ruido desapareció

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.954
hola yo tenía un problema similar ya que el ruido me apareció al cambiar la batería... haciendo varias pruebas pude comprobar que procedía del módulo Úlf del Bluetooth. Lo desconecte para probar... eh voila el ruido desapareció

Que tipo de pruebas hiciste?
En mi caso el ruido ha aparecido por si solo, sin tocar nada electrico, bateria, ni de audio...
Gracias y saludos!