Duda Ruido parte delantera izquierda del coche.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jmbb, 3 Ene 2020.

  1. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Feliz año 2020.

    Os comento, noto que en cuánto realizo más de 150 km seguidos, a una velocidad moderada, de 120, 135 km/h, al disminuir la velocidad y entrar en poblado, noto un ruido cómo de chillido. Suele pasar en primera velocidad, Segunda y al pisar embrague desaparece, en tercera no suele hacer ese ruido, pero es estridente, ya que si hay alguien por la calle, se queda mirando. Al rodar unos minutos desaparece.
    Pensé que serían las rejillas delanteras, y con el rozamiento del aire, generase ese ruido, pero no. Lo probé en parado y al acelerar seguía haciendo el ruido.
    Ha alguien le ha ocurrido?, si os ha pasado qué solución le habéis dado???
    Saludos.
     
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Por lo que cuentas, no me queda claro como enfocarlo.
    - El chirrido tan alarmante que cuentas suele ser de correas pero no desaparece al pisar el embrague.
    Con el motor en marcha y el ruido presente, puedes tirar un poco de agua (medio vaso) a la zona de la correa y si se quita el ruido queda confirmado que es correa.
    - Cuentas que después de circular unos kilometros aparece el ruido y desaparece al pisar el embrague.
    Aquí se podría entender que ocurre por una falta de aceite del cambio, cosa seria, pero creo que el ruido desaparece por otras circunstancias.

    Pendiente de que a alguien se le ocurra algo mas acertado, te recomiendo que pases por un taller y lo oigan para descartar males mayores.
    Ten en cuenta que si falta aceite en el cambio, por alguna fuga o lo que sea, puedes llegar a provocar una avería importante.
    Hay que verificar la tensión de la correa. En caso de rotura no suele causar daños mayores, pero si se rompe te fastidiará el viaje
     
    Última edición: 4 Ene 2020
    A Jmbb le gusta esto.
  3. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Lo primero, muchas gracias.
    La verdad que en no noto nada en el cambio, el ruido aparece en el lado izquierdo del coche. No sé si hay alguna correa de servicio en ese lado, luego lo miraré. Espero que sea tema de correa y no sea tema de cambio.
    Lo que pasa, que al llegar al taller no me hace dicho ruido, y por eso no me pueden verificar nada, pasa en cuánto supero los 100 km. Tendré que hacer dichos km para poder llegar al taller y me lo miren.
    Nuevamente gracias.
     

Compartir esta página