ruido raro debajo apoyabrazos (¿¿¿¿¿transmision????)

sua

En Practicas
buenas a todos a ver si alguien me puede orientar con un nuevo ruido,voy a intentar explicarme lo mejor posible.
el coche es un 330d 184cv automatico y hace el ruido solo cuando voy acelerando, si suelto se quita. donde mas se escucha es a 100 km/h.a unas 2000rev pero creo que lo hace tambien a menos velocidad cuando doy gas, suena "creo" debajo del cenicero trasero y es un sonido constante como un zumbido un "buufff". ideas para empezar a mirar? he levantado el coche en elevador y uno subido acelerando y no suena el ruido, solo lo hace con las ruedas en el suelo. pongo punto muerto a 100 y acelero y no lo hace solo con la marcha metida
gracias.

‪17072011059‬‏ - YouTube

S

Sergi330

Guest
Eso seguro que es de la transmision la cruceta trasera que le pasa como a la otra marca alemana competencia cuando llevan muchos kilometros

sua

En Practicas
bueno entonces que tendria que cambiar? transmision completa, diferencial la 1ª parte de la barra de transmision o la 2ª, o algun rodamiento. a mi lo que me raya es que en el elevador no suene y cuando le das caña tampoco( se oira mas el motor) tenia pensado cambiar liquido de la caja y del diferencial...
gracias a todos

sua

En Practicas
Budesonida;10507002 dijo:
es muy frecuente en ese modelo que se fastidie el rodamiento (algun cojinete) de la rueda trasera izquierda

si fuera el rodamiento de la rueda no sonaria siempre y a mas velocidad mas ruido? y aqui es solo cuando acelero

sua

En Practicas
Sergi330;10506979 dijo:
Eso seguro que es de la transmision la cruceta trasera que le pasa como a la otra marca alemana competencia cuando llevan muchos kilometros

de esto no veo despiece

sua

En Practicas
se ha subido al elevador y la transmision no tiene ninguna holgura ni los flectores ni nada,
de paso cambie liquido de la caja de cambios y diferencial.

sua

En Practicas
buenas he cambiado el diferencial y el ruido sigue igual y la unica pieza que no he cambiado son los planetarios ya queel otro no lo traia

davigar

Forista
Escuchando el ruído apostaría que es cosa de engranajes. O bien del cambio o bien del diferencial. Si del diferencial no has cambiado los planetarios, que son los piñones cónicos que van dentro, mucho me temo que tu ruído pueda venir de ahí. Deberías haberlos cambiado tambien.

De todos modos, ya puestos, hubiese cambiado los rodamientos de la trasmisión, los que la sujetan al chasis y revisado a conciencia las juntas cardan de la misma por si tuviesen holgura o algo raro.

prueba tambien a desmontar el fuelle del cambio y escuchar por ese agujero si viene de ahí el ruído. Quizás sea la caja de cambios... Esperemos que no.

bmw330d1988

Baneado
Baneado
te lo miraron bien?no será el flector pekeño que lleva en el medio?o como mucho el primario del cambio,pero te tendria que rezumar liquido,a mi hace tiempo me pasó lo mismo yera el flector que te digo,ademas si te hace el ruido debajo del apoyabrazos de diferencial no es,eso te lo aseguro;contola el flector y que tanto el flector como la transmision esten bien apretados.un saludo

sua

En Practicas
ok ya he comprado el soporte de la barra del diferencial y volvere a poner mi diferencial ya que esta claro que eso no es porque el ruido a cambiado un poco y claro para cambiar el diferencial hay que soltar el soporte ese con su rodamiento ahora el ruido es menor pero parece que lo hace acelerando y sin un pelin os cuento en cuanto lo cambie.

davigar

Forista
A mí desde luego la parte de tracción de este modelo me parece muy delicada. Tengo un Saab 9-3 con sólo 50.000 kms menos, y el ruído que hace el Saab a, por ejemplo, 200 kmh, es el que hace el BMW a 170. Se escuchan ruídos como de rodamientos, pero muy leves pero que aumentan con la velocidad. Todo esto acompañado con vibraciones mecánicas que en un delantera no se escuchan.

Mi coche tiene aparentemente los silentblocks bien, tampoco tiene demasiados kms 150.000 como para que esté mal de rodamientos de trasmisión y tal...

No se... Para el uso en carretera normal, el coche va de fábula, pero en ciudad, con su falta de bajos y en carretera a alta velocida por el ruído que hace el tren de rodaje, es un coche que deja un poco que desar.

Me gustaría probar un e90 para ver si le ocurre algo similar o no.

Un saludo

sua

En Practicas
ya esta el diferencial mio puesto ( el otro si alguien necesita uno es 2.81 que me lo diga que lo vendo barato) pero no he podido poner el rodamiento que sujeta el arbol porque las casas de recambios... me han dado uno con eje mas pequeño asi que el lunes se cambiara y se montara pero si que en la mano el rodamiento parece que tiene alguna bola suelta que suena aunque no esta roto (a ver si es eso)

davigar

Forista
cuantos kms tenías?

Lo digo por el rodamiento del arbol. Yo me quedo con ganas de cambiar el mío.

Y sobre tu problema, insisto.... Revisa la caja de cambios.

sua

En Practicas
davigar;10655038 dijo:
cuantos kms tenías?

Lo digo por el rodamiento del arbol. Yo me quedo con ganas de cambiar el mío.

Y sobre tu problema, insisto.... Revisa la caja de cambios.

tiene 200000 y no estaba mal la goma pero si una bola sonaba
he hecho lo de escuchar la caja levantando el pomo y ahi no suena nada suena mas atras encima salgo despues de hacer todo a probarlo y no hace el ruido y despues de 3km ale ruido al canto aunque parece que suena menos pero suena esto es la leche que impotencia

fer316

....
Coordinador
Entiendo que tambien le has cambiado el/los soportes centrales de la transmisión?

sua

En Practicas
fer316;10655818 dijo:
Entiendo que tambien le has cambiado el/los soportes centrales de la transmisión?

Se ha cambiado el rodamiento soporte de la cardam el k lleva rodamiento y puesto otra vez el diferencial mio y tmben el taco del diferemcial k estaba agrietado

sua

En Practicas
157.png

davigar

Forista
sua;10655096 dijo:
tiene 200000 y no estaba mal la goma pero si una bola sonaba
he hecho lo de escuchar la caja levantando el pomo y ahi no suena nada suena mas atras encima salgo despues de hacer todo a probarlo y no hace el ruido y despues de 3km ale ruido al canto aunque parece que suena menos pero suena esto es la leche que impotencia

Eso da mucha información. Algo se te escapa....