Ruido raro en 318is [SONIDO]

toletony

En Practicas
Buenas, tengo un 318is con un ruido muy raro en el motor, viene de la parte de arriba, he estado escuchando con un destornillador y sale de varios sitios.

Os pongo un archivo con una captura del ruido, se oye cómo la cadena zumba demasiado, a la vez que se oye una vibración fuerte (proveniente de entre los colectores de admisión y la tapa de balancines.

http://www.youtube.com/watch?v=DZIiU1za4l4

Puede ser por algún taqué en mal estado? el tensor de la cadena? algún patín? o es algo gordo de motor? no creo ya que excepto el ruido (andando no se escucha salvo en reducciones a 4000rpm que se oye la vibración) el motor sube de vueltas bien y tiene empuje y regularidad
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas, tengo un 318is con un ruido muy raro en el motor, viene de la parte de arriba, he estado escuchando con un destornillador y sale de varios sitios.

Os pongo un archivo con una captura del ruido, se oye cómo la cadena zumba demasiado, a la vez que se oye una vibración fuerte (proveniente de entre los colectores de admisión y la tapa de balancines.

http://www.youtube.com/watch?v=DZIiU1za4l4

Puede ser por algún taqué en mal estado? el tensor de la cadena? algún patín? o es algo gordo de motor? no creo ya que excepto el ruido (andando no se escucha salvo en reducciones a 4000rpm que se oye la vibración) el motor sube de vueltas bien y tiene empuje y regularidad

Buff!! Si te digo yo cómo sonaba mi hierro... :rolleyes: Mi problema no lo tuve en la distribución, sino en la polea del damper. A tu problema, ni idea tron...
 

toletony

En Practicas
mañana voy a abrir la tapa de balancines y a ver cómo está el tema, si no veo nada raro el martes compraré el tensor y lo monto
 

toletony

En Practicas
jeje es que aquí en el foro hay mucho nivel!!

el sonido se supone que tenía que ser un vídeo pero mi cámara se ha roto y sólo graba sonido :crazy: :crazy:
 

toletony

En Practicas
Os pongo 2 fotos del árbol

DSC00280.jpg

DSC00281.jpg



así a simple vista cómo lo veis?
 

JOTA R.

Forista Senior
Veo que te has metido en el tinglado....:rolleyes:
No había sido necesario compañero....pero bueno...tu mismo.

A primera vista....se le ve bien...dentro de lo poco que se ve.
Lo que si se aprecia que está bastante limpito y el aceite tiene buena pinta.

Cambia el tensor.
 

toletony

En Practicas
pues me llamaba la curiosidad jeje, quería asegurarme del estado de los taqués, voy a hacer girar el cigüeñal y ver si funcionan bien, de ahí no paso jeje.

El tensor lo compro mañana, necesito alguna referencia o con llevar la ficha técnica ya saben cuál es?
El aceite si se ve limpio si, aunque bueno, es nuevo, recién cambiado, aunque el anterior también salió muy limpio. Según el marcador, tiene unos 108.000km pero vete a saber tu cuantos se le han quitado
 

JOTA R.

Forista Senior
En la página de Pepe (M42) verás la referencia del tensor.
Se utiliza el del M44 el cual está rediseñado.:wink:
 
P

Primer BMW

Guest
Tengo una duda respecto a los taques...No se supone que son _Hidraulicos y como tal son autoregulables???? perdonad la duda pero pensaba que asi eran y me habeis dejado mosqueado con este post
 

JOTA R.

Forista Senior
Tengo una duda respecto a los taques...No se supone que son _Hidraulicos y como tal son autoregulables???? perdonad la duda pero pensaba que asi eran y me habeis dejado mosqueado con este post

Efectivamente son hidráulicos.
Pero suele ocurrir que con un nivel de aceite inferior, la presión del mismo sea menor y le cueste más llegar al mismo al taqué. Ocurrirá esto en frio.
Lo ideal es mantener los niveles.

El aceite es muy importante......hay que utilizar para estos motores un aceite fluidito....10-40 es lo ideal o incluso inferior. Si se le mete un aceite más viscoso...provablemente suenen más los taqués.

Puede ser que no se haya llevado un buen mantenimiento del coche y contenga impurezas el aceite que haga que se obstruya el orificio de llenado del taqué y por lo tanto no ajuste, produciéndose el claqueteo.

Si ya lo hace en caliente...mal tema....tocará sustitución.
 
P

Primer BMW

Guest
GRacias J. no si en el mio no suenan y yo siempre le pongo mobil o BP 10/40 y lo cambio como un clavo, lo que pasa es que me he mosquao con el post y pensaba que estaba olvidadando regularlos
 

JOTA R.

Forista Senior
GRacias J. no si en el mio no suenan y yo siempre le pongo mobil o BP 10/40 y lo cambio como un clavo, lo que pasa es que me he mosquao con el post y pensaba que estaba olvidadando regularlos

Tranquilo que son autorregulables como bien dices.:wink:

El tema del aceite es muy importante en estos motores....no se le puede meter cualquier aceite.
 

toletony

En Practicas
el aceite que lleva es 10W40
Le he cambiado el tensor, hace menos ruido pero los taqués siguen sonando, aunque menos (tampoco sé a ciencia cierta que son los taqués)
 

fer316

....
Coordinador
el aceite que lleva es 10W40
Le he cambiado el tensor, hace menos ruido pero los taqués siguen sonando, aunque menos (tampoco sé a ciencia cierta que son los taqués)


Si has puesto el tensor nuevo tienes que hacer una especie de rodaje,pon el motor a 3.000 rpm. durante 20 segundos y despues dejalo al ralenti un rato.
 

toletony

En Practicas
si eso lo he hecho, nada más cambiarlo he estado unos 20 segundos con el motor a unas 3000 hasta que se ha estirado el tensor y ha dejado de hacer ruido. Al ralentí ha estado unos 10 minutos en la cola de la itv jeje otra más sin problemas, hasta el 2008

por cierto el ruido que se oye desde dentro es al reducir, como una chapita o membrana que tiembla
 

JOTA R.

Forista Senior
Pero el ruido del roce de la cadena contra el patín se habrá esfumado no?¿?
Ese era el ruido que más se oía en la grabación que pusiste.
El resto.....pues dificilmente se puede saber.....si no se oye en directo.
 

toletony

En Practicas
el ruido del roce de la cadena si se ha quitado, pero sigue sonando esa vibración fuerte. Voy a pedirle la cámara a un familiar y pongo un vídeo con buena calidad de sonido
 

toletony

En Practicas
Pues yo creo que no es de los taqués, el mimbreo es como de una chapa metálica que tiembla y choca con algo. Andando en primera, sólo suena entre las 3000 y las 4000rpm, a partir de ahí no se oye ningun temblor. Con el capó abierto el ruido parece venir de debajo de los conductos de admisión, por la parte izquierda del motor, es como si el ruido se produjera porque el motor tiembla demasiado ¿esto puede ser debido a un taqué roto y que el árbol al golpearlo hace temblar el motor?

A ver si llevo algo suelto y es eso lo que suena.

también le suena una correa de vez en cuando empieza a chillar pero para enseguida
 
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