Ruido rraro en ralenti, seseo seseo

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por felipebmw10, 27 Dic 2010.

  1. felipebmw10

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    Wenos dias!!, k tal señores??
    Deciros que toy acojonado, ya que he visto que mucho de ustedes an tenido problema de dampers o cigueñal. Mi coche es 118d 143cv de noviembre 2009 y tiene actualmente 29.000 kilometros y le noto un pequeño seseo en el motor a ralenti...
    Que puede ser??, cual son los sintomas de cigueñal o damper??
    Un saludo y gracias!!
    Feliz año nuevo a todos los grandes de este foro!!!
     
  2. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

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    Hola felìpe.
    El sintoma del cigueñal es como si escucharas un barco de vapor, shuuuu, shuuuu, shuuuu... que en relenti se escucha con una frecuencia y a medida que subes las revoluciones aumenta la frecuencia. Pero depende del motor porque unos lo hacen mas otros menos... Por lo que comentas puede ser sintoma de esto.. pon un video para escucharlo mejor si puedes.
    Saludos y felices fiestas.
     
  3. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

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    Javi_ Se ve que controlas ¿que pieza es la que roza y produce ese ruido? tengo un amiguete que le han abierto el motor para cambiar cigueñal y distribución y luego solo le sonaba en frío. Le dijeron que podían ser rodamientos de los arboles de equilibrado o la cadena.

    dicen que si no te sale en los primeros 50.000kms aprox luego ya no sale.
     
  4. knick

    knick Forista

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    lo que suena es la cadena con holgura, y el ruido debería escucharse mas en caliente que en frío, puesto que se dilata más.


    Para saber con un poco mas de exactitud si es cigüeñal o no, lo que puedes hacer es conducir el coche un rato de modo que se caliente, lo llevas a un garaje y te pones de lado cerca de una pared (es como mas se escucha) y aceleras el coche hasta las 2000-2100 rpm. si escuchas una máquina de vapor, tienes el cigüeñal con las horas contadas.

    Hay varios vídeos en internet del ruido, por si tienes mas dudas.

    Por último te diré que yo también tuve que cambiar el cigüeñal, y si el taller es profesional, no hay problema.
     
  5. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

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    suele ser una descompensación del piñón con la cadena(por lo menos en mi caso), que la muerde mal,pero como ese piñón es una única pieza junto con el cigüeñal pues hay que cambiarlo todo
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    esto empezó a aparecer en 2007, (motores N47) no se cómo BMW no ha modificado nada para evitar que pase esto.

    solo en el foro van unos cuantos casos... y alguna rotura de cadena.

    felipeBmw10: ¿lo compraste nuevo o usado?
     
  7. arturo90

    arturo90 Forista

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    si tienes garantia vete antes posible al conce. reclamar!
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Yo llevo 70.000kms (318d) espero que no me aparezca!!!
     
  9. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

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    Segun parece lo que produce el ruido es el piñon donde engancha la cadena de distribucion en el cigueñal, que va en una pieza con el cigueñal, por eso se cambia todo por otro modificado... aparte hay que cambiar un piñon de los arboles de equilibrado y hay que ajustar muy bien este piñon para evitar que haga ruido en frio, que posiblemente sera un silvido... que cuando pasan 5 minutos arrancado y se calienta se le quita. me equivoco??

    Saludos
     
  10. arturo90

    arturo90 Forista

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    no se pero despues de tantas averias los de BMW podrian sacar alguna solucion definitiva.
     
  11. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

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    Pues algo así, de todas formas si el cigueñal está mal diseñado, entonces significa que tarde o temprano nos pasará a todos. (mi motor es de 2007). vaya mierda de motor.

    ¿a tí tb te ha pasado Javi_e87?
     
  12. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

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    Si ami tambien, pero llevo ya 30000km reparado y va como la seda.
     
  13. Splash

    Splash Forista

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    Yo llevo 82.000 km y no escucho nada, aunque la verdad es que en los videos que hay colgados tampoco escucho nada raro.
     
  14. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

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    Ah ok muchisimas gracias a todos!!
    El coche hace como un sese la verdad que el caliente algo mas, pero cuando acelero lo mas minimo desaparece...
    Por cierto lo compre nuevo, asi que ire rapido al conce aer que me dicen..
    Tiempo de reparacion???
    Juper macho, que miedo tengo a que me habran el motor...
    Un saludo y aer si me da tiempo y cuelgo un video...
    Muchisimas gracias por todos!!
     
  15. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

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    Nadie puede echarme un par de informaciones mas....
     
  16. cesaralpin

    cesaralpin En Practicas

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    hola que tal,yo tambien tengo el cigueñal reparado,bueno cambiado,intentaran darte largas en el conce pero insiste,saben perfectamente lo que le pasa a tu coche,si es el cigueñal y lo reparan bien,tranquilo,el mio quedo perfecto,es mas mucho mas fino que nuevo,en cualquier conce de bmw te aseguro que habran cambiado mas de uno,len una semana listo ahhhh y reclama tu coche de sustitucion,saludos
     
  17. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

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    Weno pues por lo que estado comprobando en mi motor y en varios videos de you tube creo 70% que es dumpers...
    Ya que he probado como ustedes me recomendaron a subirlo a 1.500 - 2.000 vueltas en mi garaje y no escucho nada para comprobar el cigueñal.
    Eso si cuando se pone a ralenti suena mas en la parte izquierda del motor.
    Alguien me puede decir como subir un video??, para que lo veis..
    Un saludo, gracias y feliz año nuevo a todos!!!
     

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