Ruido rueda trasera

• Iniciador del tema txemamart
  • Fecha de inicio
T

txemamart

Invitado
Buenas a todos,
pues hace un tiempo que tengo un pequeño ruido ( como si algo rasgara en el disco) en una de las ruedas traseras, da la sensación como si fuera el contacto del disco con la pastilla, lo que no entiendo es que al frenar el ruido desaparece y no noto que frene mal para nada, la verdad es que me tiene mosqueado, no se si será un mal contacto disco-pastilla o el que, pero sobre todo el ruidito lo hace a poca velocidad 20 - 40 km/h.
Bueno a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede sacar de dudas,

Gracias de antemano.

Saludos a todos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
txemamart;7727759 dijo:
Buenas a todos,
pues hace un tiempo que tengo un pequeño ruido ( como si algo rasgara en el disco) en una de las ruedas traseras, da la sensación como si fuera el contacto del disco con la pastilla, lo que no entiendo es que al frenar el ruido desaparece y no noto que frene mal para nada, la verdad es que me tiene mosqueado, no se si será un mal contacto disco-pastilla o el que, pero sobre todo el ruidito lo hace a poca velocidad 20 - 40 km/h.
Bueno a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede sacar de dudas,

Gracias de antemano.

Saludos a todos.

No te preocupes demasiado. Ve a un taller y que te saquen rueda y pastilla y seguramente veréis algo entre el disco y la pastilla. Una piedrita, un cable, el chivato de desgaste al aire y rozando, ... cualquier cosa. No es la primera vez que alguna piedrita se mete por ahí y va chillando de vez en cuando, pero se pilla fácil desmontando dos cosillas.

Suerte.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
si solo es eso, como bien te dice el compañero sera un tonteria

T

txemamart

Invitado
Vale, gracias por las aportaciones, supongo que será alguna cosa sin mayor importancia.
Saludos.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Si,a mi tambien me pasa en la rueda derecha trasera tengo como si se hubiese metido una piedrecita entre los dibujos de los neumaticos o al menos da esa sensacion.He observado detenidamente el neumatico y creo que no se le aprecia nada entre los dibujos,pero como dice el compañero no da ningun error y el funcionamiento es correcto por lo tanto yo lo dejo estar,si algun dia saco la rueda por lo que sea y hay algo,ya caera.

Saludos....

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Por lo general ese ruido suele ser la pastilla que roza con el disco, precisamente por eso al accionar el pedal de freno el ruido desaparece, pues la presión que ejerce hace que la pastilla contacte totalmente con el disco, no ves que cuando frenas no se oye el roce de ninguna de las pastillas?
Yo no le daría mayor importancia a menos que fuese a más, entonces podría ser otra cosa. Normalmente es debido a que una de las presillas o laminillas que presionan las pastillas no ajustan bien. Sin mayor problema.

M

M o l l i a r t i

Invitado
:drivingskCuatro curvas,cuatro frenadas con medida... y listo:descojon::descojon:

No añado mas de lo que te han dicho,sera eso seguro.
Un saludo y que no te quite el sueñol.