Avería Ruido seco clonck en tren delantero al frenar.

jufecam

Forista
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que cuando circulo con el coche y freno a bajas velocidades (supongamos llegando a un semaforo) en ocasiones escucho desde dentro un clonck que parece venir del tren delantero, en otras ocasiones no suena, e incluso en otras se escucha si presiono aun más el pedal de freno lo vuelve a hacer.

Decir que cuando tiro marcha atrás un poco y freno en seco, tambien me hace el clonck.

Por otro lado, por las mañanas cuando salgo de casa marcha atras desde la cochera, al bajar primero con la rueda del acompañante se escucha tambien un leve clonck, e igual que antes, en osaciones lo hace y en otras no.

Decir que el coche tiene cambiadas recientemente pastillas de freno (ferodo), frenos de disco (ATE), cremallera de dirección, bieletas de reenvio de la estabilizadora, los brazos los puse en 2013 con sus silents nuevos. La dirección del coche me va bien y no he notado nada raro en circulación. El coche me frena bien tambien.

No se que puede ser, no se si será algo de los soportes de caucho de la estabilizadora, o las copelas de los amortiguadores....

Última edición:

jufecam

Forista
Si pusiste brazos y silemblocks baratos, puede ser tu problema de nuevo

Gracias por tu respuesta. Pues si, los brazos de suspensión y silents son de la marca ATP Germany (marca blanca). Pudiera ser también como dices que el problema venga de ahí.

Última edición:

jufecam

Forista
Me lo esta haciendo ya también en marcha cuando voy por carretera y cojo algún pequeño bache, incluso si tiro marcha atrás y tengo que subir un pequeño bordillo con las ruedas delanteras también me lo hace.

ASTRA22

Forista
Como te dice Goler.......los brazos y/o silent deben de estar ya mal......

Yo puse los brazos ATP y al quitarlos a los 2-3 años tenían ya algo de juego (los guardapolvos estaban para tirarlos)....aunque en mi caso no sonaban aún......

De todas formas revisa las tuercas de las bieletas.......el ruido que tenía yo y que pensaba era de los brazos, al final resulto ser que las tuercas de una de las bieletas se había aflojado......

Saludos

jufecam

Forista
Como te dice Goler.......los brazos y/o silent deben de estar ya mal......

Yo puse los brazos ATP y al quitarlos a los 2-3 años tenían ya algo de juego (los guardapolvos estaban para tirarlos)....aunque en mi caso no sonaban aún......

De todas formas revisa las tuercas de las bieletas.......el ruido que tenía yo y que pensaba era de los brazos, al final resulto ser que las tuercas de una de las bieletas se había aflojado......

Saludos

Ok gracias. Revisaré las tuercas de las bieletas, aunque dudo que sea, las puse nuevas hace cuestión de mes y pico también.

Menudo faenon entonces si los brazos están ya para el arrastre, bueno mejor dicho las rotulas o guarda polvos de estas, y ni que decir también de los silentsblocks de dichos brazos.

Tengo que meterme debajo y revisar minucionsamente el estado de todos los elementos, aunque ya lo hice hace poco cambiando la cremallera y aparentemente estaba todo en buen estado.

RaulCuadros

Forista
A mi me pasa algo parecido me suena ese ruido cuando paso un badén o cuando arranco o doy marcha atrás,el
Coche va bien de dirección y los silentnblock están nuevos....
No se que puede ser...

jufecam

Forista
A mi me pasa algo parecido me suena ese ruido cuando paso un badén o cuando arranco o doy marcha atrás,el
Coche va bien de dirección y los silentnblock están nuevos....
No se que puede ser...

Comentas que te hace un clonk al tirar marcha atrás? y los silents de los brazos los has puesto nuevos. Yo despues de buscar y leer he visto tambien que suelen salir ruidos cuando se cambian las pastillas de freno debido a que no hacen un buen acople, es como si se quedaran con juego.

No tengo ni idea de si podrá ser mi caso o el tuyo, ya que cambie pastillas de freno hace muy poco, según comentan apllicando grasa de cobre en los apoyos se soluciona.

RaulCuadros

Forista
Comentas que te hace un clonk al tirar marcha atrás? y los silents de los brazos los has puesto nuevos. Yo despues de buscar y leer he visto tambien que suelen salir ruidos cuando se cambian las pastillas de freno debido a que no hacen un buen acople, es como si se quedaran con juego.

No tengo ni idea de si podrá ser mi caso o el tuyo, ya que cambie pastillas de freno hace muy poco, según comentan apllicando grasa de cobre en los apoyos se soluciona.
Si cuando doy marcha atrás tmb...las pastillas las tengo que cambiar pero no pienso que sea eso...
Los silent son nuevos si...

pipote124

En Practicas
Tb mira a ver las pastilla q sean las suyas y no queden cn juego dentro de la pinza ya q a mi me paso asi cn unas atte

jufecam

Forista
Hoy me ha pasado la ITV sin ningun problema, pensaba que al comprobar los ejes iba a hacer el ruido ese, pero nada, no ha sido así. Parece que ahora ultimamente me lo esta haciendo menos, pero lo hace.

Tambien al salir de la ITV he notado que el coche frena mas, y que el pedal es mas sensible al tacto por asi decirlo, vaya cosas...