Avería Ruido serie 118i 2018

Hola a todos muy buenas tardes, me llamo javier y es la primera ves que me uno a un tema, donde he visto que muchos usuarios de bmw f20 les ha sucedido algo por el estilo y es el típico ruido de traqueteo que sobre todo suena en frío, lo he llevado anteriormente a la bmw donde acreditan que el coche suena así, aunque se que no es así porque un amigo tiene el mismo que el mío y es otra cosa. Es mi primera vez con un motor tres cilindros de la marca y desconozco si lo que me pasa u observo es así o es que tengo alguna avería, de primeras el coche al acelerar bien entre las 2500 o 3000rpm siento que el coche como que piensa unos cuantos segundos antes de acelerar y me da la sensación de que acelera dando pequeños saltitos, me parece que mi atiguo e46 316 andaba bastante mejor con tan solo 110cv, pero bueno a parte de eso el coche siento que tiembla más de lo normal ( por lo visto es algo natural en los tres cilindraos) pero lo que me preocupa es un ruido donde dejaré un vídeo para ver si alguien le ha pasado lo mismo y podrían ayudarme a saber que es

tronco39

Clan Leader
Yo no se si ese sonido será el normal, pero suena muuuuuyyyy mal...
A ver si alguien con un motor igual te lo puede confirmar.
Saludos y bienvenido al foro.

Muchas gracias chicos, pues si es gasolina xD pero ahora me hace como un silbido creo que es el turno, ya les iré contando estamos hablando específicamente de un motor b38 igual si alguien entiende y le gustaría contactar conmigo para mostrarle y me ayude para ir al taller de garantía porque apenas llevo 8 meses con el 42.000km

eurodaniel

En Practicas
El
Ruido que dices metálico en frío viene del flexible del escape, a mi también me pasa y que suenan así es normal. Pero es cierto que molesta yo más adelante quizá lo cambie para que se le quite.

Muler85

En Practicas
Totalmente normal en ese motor..... Que guste o no es diferente pero no le des muchas vueltas que suenan así todos... Y preguntas y te dicen q es normal. Si no hay problemas disfruta del coche. Lo de los altos ya lo dejé hace poco el mio con 120.000km la válvula vanos cambiada...... Eran pequeños tirones a bajas marchas.....

jefeto

En Practicas
El
Ruido que dices metálico en frío viene del flexible del escape, a mi también me pasa y que suenan así es normal. Pero es cierto que molesta yo más adelante quizá lo cambie para que se le quite.

Si es el flexible, el ruido debería desaparecer al empujar un poco la cola de escape hacia dentro.

Muchos hemos tenido esa "avería", por lo visto llevan más de 1 década con el problemita... (en taller me dijeron que más los gasolina).
A mí me lo cambiaron en garantía. A los pocos km volvió a sonar... lo quitaron y lo soldaron. Hasta hoy 0 problemas.

Ahora tengo un gran problema, mañana tengo cita en la bmw para una revisión entera les cuento a ver si alguien podría ayudarme, me encanta el coche. Es muy divertido y lo de ser el ultimo s1 tracción trasera mas, pero… soy una persona que me gusta andar rápido, sobre todo porque siempre ando en autopista estamos hablando sobre 120 a 140km crucero peroooo, me esta tentando un poco por el tema del motor 3 cilindros, no se hasta que punto su fiabilidad, ya que a lo mejor no sean coches para trayectos largos o para algunos apretones de vez en cuando, obviamente muchos me dirán que está en m140i pero se escapa de mis capacidades y luego tengo
Buenas buenas ofertas para cambiarlo por un Nissan Juke Nismo rs con 200cv. Lo malo? Me he enamorado de la tracción trasera de bmw y me da cosa porque le
He cogido aprecio al
Coche pero no podría permitirme que si tuviese algún fallo el día de mañana por la construcción de este motor no por mi tipo de conducción ya que bien sabemos que los arreglos en bmw no son precisamente económicos y no se hasta que punto cambiarlo por un motor 4 cilindros como el de la Nissan pero que luego a nivel de torque y de más está a la par que los 136cv de mi 118i

ToretoBCN

Forista
yo no escucho nada "raro" que no me suene del mío, y esta bastante nuevo que tiene 28.000km y todos hechos por mi.

jefeto

En Practicas
Ahora tengo un gran problema, mañana tengo cita en la bmw para una revisión entera les cuento a ver si alguien podría ayudarme, me encanta el coche. Es muy divertido y lo de ser el ultimo s1 tracción trasera mas, pero… soy una persona que me gusta andar rápido, sobre todo porque siempre ando en autopista estamos hablando sobre 120 a 140km crucero peroooo, me esta tentando un poco por el tema del motor 3 cilindros, no se hasta que punto su fiabilidad, ya que a lo mejor no sean coches para trayectos largos o para algunos apretones de vez en cuando, obviamente muchos me dirán que está en m140i pero se escapa de mis capacidades y luego tengo
Buenas buenas ofertas para cambiarlo por un Nissan Juke Nismo rs con 200cv. Lo malo? Me he enamorado de la tracción trasera de bmw y me da cosa porque le
He cogido aprecio al
Coche pero no podría permitirme que si tuviese algún fallo el día de mañana por la construcción de este motor no por mi tipo de conducción ya que bien sabemos que los arreglos en bmw no son precisamente económicos y no se hasta que punto cambiarlo por un motor 4 cilindros como el de la Nissan pero que luego a nivel de torque y de más está a la par que los 136cv de mi 118i

Eso no es andar rápido, es andar como todo el mundo. No le va a pasar nada por andar así, sobre todo si es automático.

kacike80

Forista Senior
Yo raro es el dia que no lo paso de 180....ooooh! Alguno se llevara las manos a la cabeza, pero es la verdad...:colleja:

M140i

En Practicas
He cogido aprecio al

Hombre entre el 3 cilindros y el 6 cilindros tienes el 4 cilindros.

Yo hace un par de meses compre otro F21 para que mi mujer no se me llevara el M140i cada 2x3 y le compre un 118d. Yo lo prefiero 1000 veces al 118i, anda más, consume menos, va más "redondo" y hasta suena mejor (suena a diésel, no produce quebranto como te pasa a ti).

Yo lo cambiaba por un 120i/125i si para el M140i no te da o hasta por un diésel pero de 4 cilindros.

Ya son muchos 3 cilindros que me han dejado y no me gusto ninguno. Tendría que probar el GR yaris o el Fiesta ST a ver si cambió de opinión, pero de momento entre como vibran, como suenan y esos bajos para mi kk.

Se ve que te gusta el concepto de compacto trasera, yo no cambiaba de modelo de estar en tu pellejo. Cambiaba de motor y arreglado.

Suerte

Última edición:
Como propietario de un 118i, te confirmo que ese motor suena así.

Creo que el ruido del flexible es más molesto que el que tú llamas "traqueteo"