Ruido steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pitu, 23 Abr 2005.

  1. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Un saludo a todos los foreros.
    A alguien le hace un ruido como un golpe cuando muve la palanca de cambio a la posición P.
    Gracias.
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca me he fijado pero creo que no.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Puntualmente, muy puntualmente, si lo he notado. Cuando detengo de repente el coche y muevo la palanca violentamente de D a P, por ejemplo, si paras el coche para bajarte a toda velocidad para hacer un recado o algo asi.

    En mi caso interpreto que soy un poco animal. Solo me ha pasado una o dos veces, y procuro andar con mas delicadeza.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo notas en la palanca o en el coche?
     
  5. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Ha mi eso me lo hace, en circulacion cuando freno un poco rapido como si entrara la primera y hace un clonc, y tambien me hace eso que tu dices normalmente si esta en subida o en bajada aparcado y pasas de P ha D, que puede ser FER?
     
  6. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    fER RESPONDE PORFAVOR.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cuántos kms tiene el coche?
     
  8. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Lo noto en el coche en la propia trasmisión

     
  9. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Hola pinchitos soy Pitu, parece que tu y yo conectamos con lo del ruido .Ese ruido que dices tu cuando circulas yreduces velocidad bruscamente yo tambien lo he notado pero muy pocas veces, no mas de 3 veces ese ruido es porque la caja de cambios inserta una marcha inferior y lo hace tambien bruscamente,y lo del ruido al poner la posición P melo hace menos si antes pongo el freno de mano como me aconsejarón otros foreros.
    Yo en otros modelos (volvo, etc.) no oigo ningun ruido haga lo que haga pero en mi BMW 316 si.
    Te noto algo preocupado como yo por esos ruidos espero que solo sean eso,ruidos y que con los Km no salga averia.
    No entro mucho por el foro, pero te prometo que te contaré mis esperiencias con este tipo de cambio que de no ser por esos ruidos es fenomenal.
    Un saludo y suerte.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Lo siento,no lo habia leido,se me paso,:fs: .


    El ruido al pasar de la posicion "P" a la "D" estando el coche en cuesta es normal,date cuenta que en la posicion "P" el coche esta bloqueado o sujeto con el bloqueo de la caja,por lo que al soltarlo estando algo forzado "suena".

    En cuanto al otor ruido,puede ser lo que comenta Pitu,la caja mete una velocidad mas corta y eso hace sonar la transmision.
     
  11. Raf@

    Raf@ Guest


    Exactamente, Fer ,a mi me hace lo mismo y no me preocupa..... es mormal, asi que no os preocupeis que todo esto lo hacen todos...:zartyman y es por lo que explica Fer.


    saludos
     

Compartir esta página