Ruido supensión trasera

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Buenas a todos, noto un ruido a cama vieja en la zona la rueda trasera derecha, pero cuando se moja el coche en un lavado o si llueve bastante desaparece por completo el ruido. Supongo será algún silent o pensé también guardapolvos. Que opinais?? gracias.

Última edición:

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Puedes describir como es el ruido y cuando te lo hace?

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
como un "ñic-ñic" bastante fuerte, en baches sobre todo. Pero si se moja desaparece completamente

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Buenas a todos, noto un ruido a cama vieja en la zona la rueda trasera izquierda, pero cuando se moja el coche en un lavado o si llueve bastante desaparece por completo el ruido. Supongo será algún silent o pensé también guardapolvos. Que opinais?? gracias.
Chasis. Rajado

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Supongo q si el chasis estuviera rajado se escucharía siempre no? y sería un ruido metálico supongo

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
como un "ñic-ñic" bastante fuerte, en baches sobre todo. Pero si se moja desaparece completamente

Si es ruido de gomas de las rotulas o amortiguadores , hay spray de silicona que los humedecen y amortiguan los ruidos ,
Es muy tipico en los 4x4 esos molestos ruidos , se empapa de spray y desaparecen .
Y espero que no sea na rajao .

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Chasis. Rajado
Vigila la unión del chasis al puente trasero, es por el lado izquierdo donde los tres puntos de soldadura se sueltan y comienza a rajarse... Verficalo, no te cuesta nada, y es un mal endémico de los e46

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Si es ruido de gomas de las rotulas o amortiguadores , hay spray de silicona que los humedecen y amortiguan los ruidos ,
Es muy tipico en los 4x4 esos molestos ruidos , se empapa de spray y desaparecen .
Y espero que no sea na rajao .
Ayer mismo eche yo por todas las zonas de la rueda izquierda trasera, tenía un ruido únicamente perceptible al sentarme en el coche como de muelles de cama, fue echar 3 en 1 de silicona y ya no lo hace...

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Probaré el tema del 3 en 1 porque ya os digo que al mojarse desaparecen los ruidos del todo. El coche llevaba parado tiempo y supongo que estarán resecas las gomas. De todas maneras revisaré también lo que me comenta riccardo aunque el ruido es en el lado derecho.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Probaré el tema del 3 en 1 porque ya os digo que al mojarse desaparecen los ruidos del todo. El coche llevaba parado tiempo y supongo que estarán resecas las gomas. De todas maneras revisaré también lo que me comenta riccardo aunque el ruido es en el lado derecho.
3 EN 1 normal no, tiene que decir silicona.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.475
Buenas a todos, noto un ruido a cama vieja en la zona la rueda trasera izquierda, pero cuando se moja el coche en un lavado o si llueve bastante desaparece por completo el ruido. Supongo será algún silent o pensé también guardapolvos. Que opinais?? gracias.
Sería recomendable que averiguarás la causa del ruido, en otro coche también me hacía un ñiki ñiki y leí lo del spray de silicona , y si lo quita pero te volverá a salir , en mi caso eran los silentblock de estabilizadora , posteriormente lolo hice en el BMW junto con las bieletas y no es difícil.

Aquí hablo de ello :https://www.bmwfaq.org/threads/camb...ras-delantera-y-trasera.908778/#post-16078919

Es muy probable que sea los silentblock que tienen holgura, abre la puerta y balancea el coche ,con freno de mano quitado y si hace el ñiki ñiki, es muy probable que sean los silentblock de la estabilizadora , al cambiarle silent y bieletas el mío dejó de hacer ese ruido tan toca ...

Saludos y caña al ruido.

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Gracias chilote42, yo tb estoy convencido de que es algún silentblock, en cuanto tenga tiempo lo miraré.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Lo más seguro es que sea un silent

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Chicos he estado mirando de pasada y parece q los silent no son, pero he visto q el muelle parece que esta fuera de su sitio en el apoyo inferior. Es posible??? el ruido viene de ahi. Gracias

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Chicos he estado mirando de pasada y parece q los silent no son, pero he visto q el muelle parece que esta fuera de su sitio en el apoyo inferior. Es posible??? el ruido viene de ahi. Gracias
Si que puede ser, aunque es más propio de un mal montaje, de que se salga por uso normal

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.475
Puede ser la base del muelle creo que lleva en su base inferior una pequeña plancha como de goma espuma gris oscura y puede que este deteriorada, y produzca ese ruido.

Compara su posición y estado con la del otro y asi te será más fácil verlo.Icluso puede ser el muelle en mal estado , aunque esto es más dificil o mal montaje como han apuntado.

Un saludo

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Pues va a ser eso porque comparando con el otro lado este esta apoyado más hacia afuera...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.475
Pues va a ser eso porque comparando con el otro lado este esta apoyado más hacia afuera...
Si esta desplazado eso habria que mirarlo mejo respecto a las causas, la base de goma espuma lo que hace es amortiguar ruidos al no apoyar la base del muelle en base metálica.

Saludps

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Solucionado. Levantamos el coche y al final estaba el muelle fuera del sitio. Lo colocamos en el sitio y ni rastro del ruido.:):)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.475
Solucionado. Levantamos el coche y al final estaba el muelle fuera del sitio. Lo colocamos en el sitio y ni rastro del ruido.:):)
Me alegro de que hayas solucionado el ruido , pero cual ha sido la causa de no estar en su sitio , mal montaje anterior o que, como tienes los amortiguadores traseros y el muelle como está.

Saludos

Modelo
Bmw E46 320D
Reacciones
1
Todo esta perfecto... suponemos q en alguna reparacion del anterior dueño quedara descolocado... porque por lo demas todo está correcto