? Ruido suspensión delantera

RS200G

En Practicas
No sé sí será avería o no, o cuento por sí a alguien le ha pasado.
El sabado hice un viaje no muy largo con puerto nevado y conducción sobre nieve incluido, y al llegar a mi ciudad, en los primeros badenes que encontré, tanto de material cómo de asfalto, se sonaba un ruido metálico en la parte delantera, cómo sí llegaran los topes de la suspensión, y la velocidad que llevaba no era excesiva. Paré un momento en casa, y mosqueado bajé solo a probar el coche, y seguía sonando el dichoso ruido.
Ayer volví a probar el coche y ya no sonaba. Hoy he hecho la misma operación pasando por los mismos sitios que el sabado y nada de nada del ruido.
Sé que sí lo llevo al conce no me van a hacer mucho caso, ya que el ruido no está, por eso mí pregunta de sí a alguien le ha pasado en alguna ocasión lo mismo que a mí.

Un saludo,

macguirre

Forista Senior
a mi me suena la suspension raro en badenes cuando le entra humedad, despues de haber llovido etc, por lo que he leido no soy el único

dibrasi85

Forista
Efectivamente no eres el único, a muchos que tenemos suspension de serie nos pasa cuando hace lluvia o nieve y frio al pasar badenes. Usa el buscador y verás que no es algo nuevo. Una pena estas suspensiones si...:-k

RS200G

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas, no sabía que fuera algo común, sí me mosqueó que el ruido fuera durante un tiempo y al día siguiente desapareciera.

Dan.M3

Forista
RS200G;11717868 dijo:
Gracias a todos por las respuestas, no sabía que fuera algo común, sí me mosqueó que el ruido fuera durante un tiempo y al día siguiente desapareciera.

hombre lo normal es que no lo haga nunca, pero bueno a veces pasa

RS200G

En Practicas
Dan.M3;11717963 dijo:
hombre lo normal es que no lo haga nunca, pero bueno a veces pasa

En casi 2 años es la primera vez que me pasa, incluso habiendo llovido bastante, yo lo achaqué inicialmente a la nieve, pero ya había recorrido unos 70 kms. después de dejar la nieve ¿???

jantgp

Forista
A mi me pasaba bastante en mi ex118d, como te han dicho solo suena con lluvia, y es el roce de las gomas de sujeción de la estabilizadora delantera. Cambiándolas se quita el ruido,pero vuelve a aparecer con la humedad. Solución, me dijeron que engrasar los soportes de goma, pero no llegue a probarlo y tampoco el fallo es tan serio.
Un saludo

Jose Antonio

EMETEREO

En Practicas
Son las gomas de sujecion de la barra estabilizadora. Con el frio ect se resacan y se produce un gruñido. Se soluciona engrasandolas.

Pero lo mejor es pasar del tema, A poco que suba la temperatura desaperece el ruido.

A no ser que engrases tu mismo las gomas No merece la pena hacer nada.

He aqui las gomas que hacen el ruido al torsionarse la barra.

Imagen.aspx

macguirre

Forista Senior
EMETEREO;11721589 dijo:
Son las gomas de sujecion de la barra estabilizadora. Con el frio ect se resacan y se produce un gruñido. Se soluciona engrasandolas.

Pero lo mejor es pasar del tema, A poco que suba la temperatura desaperece el ruido.

A no ser que engrases tu mismo las gomas No merece la pena hacer nada.

He aqui las gomas que hacen el ruido al torsionarse la barra.

Imagen.aspx

muchas gracias por la info.

La verdad que da un poco bastante por el culo el ruidito. Menos mal que por aqui no nieva y llueve poco...:descojon::descojon::descojon:

ivan.s

Clan Leader
tengo entendido que lo que hace ruido es el plastico protector o cubre polvo del bastago de la suspension que suele plastificarse, ami tambien me hizo ruido en su momento con la suspension de serie.

dibrasi85

Forista
ivan dijo:
tengo entendido que lo que hace ruido es el plastico protector o cubre polvo del bastago de la suspension que suele plastificarse, ami tambien me hizo ruido en su momento con la suspension de serie.

Al cambiar muelles y amortiguador te dejó de sonar? gracias

ivan.s

Clan Leader
dibrasi85;11722114 dijo:
Al cambiar muelles y amortiguador te dejó de sonar? gracias
si, asi es , me dejo de sonar, las antiguas suspensiones tenian el protector de bastago muy plastificado y me sonaba cuando llovia. desde el cambio de suspensiones a dejado de hacerlo, quizas me lo vuelva hacer cuando se plastifique los protectores, aun que son de goma blandita.

Habeis probado a ver si llevais sueltos los 3tornillos ke van a cada lado del coche al levantar el capo,(donde van ancladas las suspensiones)
son 3 a cada lado,a mi un dia me hizo ruido,y era porke ivan flojos!!!!!!!!!.........