ruido taques

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 3 Ene 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    como es el ruido q hacen los taques??? suenan solo al encender el coche y en frio....ultimamnte escucho un ruido bastante rarito, como un "tacatak" intermitente mas o menos cada 3 o 4 segundos. con el coche parado y en frio, aunque circule un poco no desaparece, solo se va cuando el coche esta bien caliente o despues de haber hecho un recorrido largo. Al pisar el embrague deja de hacerlo y consiguientemente tb deja de sonar el famoso ruido este q tengo del embrague ¿pienso q ambos pueden estar relacionados?
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    apunta otro fallo endemico ,si es lo que creo a la lista de los e36, creo que es el volante motor pero no lo se seguro, casi todos los diesel que he visto estan asi
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El ruido de taques suena por la parte superior del motor, y lo suele hacer cuando algún taqué se descarga o no tiene aceite. Quizá el aceite que llevas es muy denso en frío y si alguno de los conductos por los que le llega el aceite esta sucio u obstruido, no se carga bien y por eso suena, y sin embargo en caliente, al ser más fluido el aceite, le llega bien.

    El mío en frío suena como un reloj pero en caliente, y al ralentí, alguna vez hace ese takatak de alguno de los 24 taques (1 por válvula para los motores de 6 cilindros), pero es algo muy aleatorio y se puede pasar meses sin aparecer.

    El ruido del embrague, ya ni idea...
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    el ruido del embrague lo conoceis ya por el foro perfectamente porque es el mismoo q tiene jorgefuenla. Hoy casualmente he guardado el coche en el garaje del edificio de un amigo y alli tan grande y con tanto silencio es el lugar perfecto para escuchar este tipo de cosas. Lo deje a ralenti y aparte del ruido normal de un 325 tds, estaba el tipico ruido ese q me desaparece tan solo al pisar embrague y luego este nuevo q era como un "tacatak", "tacatak", "tacatak" cada tres segundos aproximadamente. Pero ya digo no lo hace siempre y solo si el motor esta aun frio. Creo q cuando pise el embrague ambos ruidos cesaron, asi q igual es eso del volante motor como decis.
     
  5. hola
    si el ruido dices ke se kita cuando pisas el embrague "no sera el rodamiento del collarin"
    Pregunta, pero yo apuntaria hacia eso
    espero haber sido de ayuda
    un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si desaparece al pisar el embrague podria ser del volante motor,es de doble masa y las uniones entre esas dos masas (muelles) se han roto.
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pido un favor .......que son los taques.........que otro nombre tiene......traduscanmennnnnnnnn y eduquenmennnnnnnnnn!!!!!!!gracias
     

Compartir esta página