Duda ruido "toco toco" parte trasera

Tema en 'Mini' iniciado por pity, 13 Feb 2020.

  1. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Buenas, mi r56 tiene un ruido así como un "toco toco" por la parte trasera, normalmente suena cuando hay un pequeño bache, pero en ocasiones suena también sin baches.
    Sabéis de que puede ser???
     
  2. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    A mi me pasaba lo mismo y eran unas gomas que van en los tirantes de la suspensión trasera.
     
    A pity y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reclamación
    Ruidos de golpeteo procedentes de la zona de la suspensión del eje delantero/trasero
    Causa
    El soporte para el estabilizador lleva los apoyos de goma incorrectos. Ver anexo front y rear.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, comprobar si se han montado los apoyos de goma correctos. Con los apoyos de goma
    incorrectos, se ve un resquicio entre el apoyo de goma y el estabilizador (ver anexo
    1_wrong). Con el apoyo de goma correcto, no se ve NINGÚN resquicio entre el apoyo de goma y el estabilizador.

    upload_2020-2-19_10-20-6.png

    upload_2020-2-19_10-20-43.png

    upload_2020-2-19_10-21-12.png





    Reclamación
    Chasquido al superar irregularidades de la calzada
    Causa
    Marca de color entre el cojinete de apoyo (ver anexo 1) y el alojamiento de la pata telescópica (ver anexo 2)
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, desmontar la pata telescópica afectada y retirar la marca de color en el cojinete de apoyo
    y/o el alojamiento de la pata telescópica

    upload_2020-2-19_10-24-22.png

    upload_2020-2-19_10-25-16.png



    Reclamación
    Golpeteo / tableteo / chirrido procedente de la parte trasera del vehículo al circular sobre calzadas irregulares.
    Causa
    Seguir los pasos de análisis descritos a continuación para identificar una de las posibles ubicaciones:
    1. Gancho/estribo de cierre del asiento trasero reclinable - Movimiento relativo del gancho del asiento trasero reclinable
    respecto al arco de cierre en "Y" provocando vibraciones por roce (foto 1 y 2)
    2. Trinquete del portón con la carrocería
    3. Chapas de protección térmica deformadas en los bajos que provocan una posición incorrecta de la tubería de escape.
    4. Soportes del sistema de escape trasero - fijaciones sueltas.
    5. Casquillo estabilizador posterior - solo afecta a los vehículos con estabilizador de 16 mm y producidos antes del
    01.10.2009 (apoyo de goma montado 33 55 6 756 151)
    Medida
    En caso de reclamación del cliente por traqueteos/golpeteos procedentes de la parte posterior del vehículo,
    proceder de acuerdo con las siguientes instrucciones:

    1 Gancho/estribo de cierre del asiento trasero -
    1.1 Plegar el respaldo de asiento trasero y comprobar en un recorrido de prueba si ha desaparecido la fuente
    de los ruidos.

    Si los ruidos persisten, seguir con el punto 2. Si los ruidos desaparecen,
    proseguir con el punto 1.2.

    1.2 Aplicar lubricante en el cierre de la banqueta del asiento trasero, distribuyéndolo de forma uniforme a lo largo de todo el arco de cierre
    de la banqueta del asiento trasero (foto 3).

    1.3 Supervisar la operación para evitar exceso de grasa y que se ensucien superficies cercanas.

    1.4. Levantar la banqueta del asiento trasero a su posición enclavada, volver a comprobar el vehículo para asegurar el éxito de la medida.

    2. Trinquete del portón con la carrocería
    2.1 Abrir el portón y aplicar lubricante al estribo de cierre. Adicionalmente, examinar la escotadura y
    el portón para comprobar si hay marcas que delaten un fallo. Si se aprecian marcas, aplicar grasa lubricante en la zona afectada.
    Cerrar el portón y realizar un recorrido de prueba para comprobar que el ruido haya desaparecido. Si el ruido persiste, pasar al paso 3, pero si el ruido ha desaparecido seguir con los pasos siguientes.

    2.2 Asegurarse de que el portón y el trinquete del portón están bien ajustados. En vehículos
    producidos antes del 15.01.2010, se debe sustituir el arco de cierre del portón trasero. Volver a comprobar el vehículo para verificar que se ha resuelto el problema.

    3. Chapas de protección térmica deformadas en los bajos
    3.1. Examinar toda la tubería de escape desde la conexión en el colector hasta el tubo de escape
    para comprobar si la posición es incorrecta o chapas de protección térmicas deformadas. Si la posición es incorrecta, se deben volver a ajustar las chapas de protección térmica
    manualmente en su posición correcta y volver a probar el vehículo.

    4. Soportes del sistema de escape trasero
    4.1 Comprobar el par de apriete de las 4 fijaciones de los soportes del escape -> 22NM. Si alguna fijación estaba suelta, volver a probar el vehículo
    para asegurarse de que se ha resuelto el problema.

    5. Manguito ARB trasero
    5.1. Examinar la marca de pintura en el ARB trasero (se puede ver a través de los radios de la rueda)
    y asegurarse de que se ha montado el manguito de goma correcto en los dos lados:
    ARB blanco = manguito letra 'B'
    ARB azul = manguito letra 'D'
    ARB verde = manguito letra 'E'
    Si hay algún manguito incorrecto, sustituirlo y volver a probar el vehículo.
    5.2 En vehículos con estabilizador de 16 mm producidos antes del 01.10.2009, están montados casquillos
    del tipo "D" (número de pieza 33 55 6756151); que deben sustituirse por casquillos del tipo "B" (número de pieza 33 55 6754823). A partir de la fecha de producción 01.10.2009, ya no pueden producirse ruidos provocados
    por el apoyo de goma.

    upload_2020-2-19_10-27-18.png

    upload_2020-2-19_10-27-45.png

    upload_2020-2-19_10-28-9.png


    Algunas posibles causas
     
    A chibu, juanfc y fernan les gusta esto.
  4. Dadydadielo

    Dadydadielo

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Buenas,

    Yo también lo tengo en las suspensiones traseras. Lo noto al subir el bordillo del garaje o con algún badén a baja velocidad.

    Son las gomas famosas que te dicen más arriba, porque cuando compré el coche (2a mano) me dijeron que se las iban a cambiar.
    O no se las cambiaron, o sólo cambiaron una o la que tenía bien se estropeo ahora.

    Cuando tenga que pasar el mantenimiento diré que me echen un ojo, pero es eso seguro.
     
  5. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    j*der, gracias por esta pedazo de explicación!!!
     
  6. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    A mí también me lo hace... Investigaré
     

Compartir esta página