Buenas, mi r56 tiene un ruido así como un "toco toco" por la parte trasera, normalmente suena cuando hay un pequeño bache, pero en ocasiones suena también sin baches. Sabéis de que puede ser???
Reclamación Ruidos de golpeteo procedentes de la zona de la suspensión del eje delantero/trasero Causa El soporte para el estabilizador lleva los apoyos de goma incorrectos. Ver anexo front y rear. Medida En caso de reclamación del cliente, comprobar si se han montado los apoyos de goma correctos. Con los apoyos de goma incorrectos, se ve un resquicio entre el apoyo de goma y el estabilizador (ver anexo 1_wrong). Con el apoyo de goma correcto, no se ve NINGÚN resquicio entre el apoyo de goma y el estabilizador. Reclamación Chasquido al superar irregularidades de la calzada Causa Marca de color entre el cojinete de apoyo (ver anexo 1) y el alojamiento de la pata telescópica (ver anexo 2) Medida En caso de reclamación del cliente, desmontar la pata telescópica afectada y retirar la marca de color en el cojinete de apoyo y/o el alojamiento de la pata telescópica Reclamación Golpeteo / tableteo / chirrido procedente de la parte trasera del vehículo al circular sobre calzadas irregulares. Causa Seguir los pasos de análisis descritos a continuación para identificar una de las posibles ubicaciones: 1. Gancho/estribo de cierre del asiento trasero reclinable - Movimiento relativo del gancho del asiento trasero reclinable respecto al arco de cierre en "Y" provocando vibraciones por roce (foto 1 y 2) 2. Trinquete del portón con la carrocería 3. Chapas de protección térmica deformadas en los bajos que provocan una posición incorrecta de la tubería de escape. 4. Soportes del sistema de escape trasero - fijaciones sueltas. 5. Casquillo estabilizador posterior - solo afecta a los vehículos con estabilizador de 16 mm y producidos antes del 01.10.2009 (apoyo de goma montado 33 55 6 756 151) Medida En caso de reclamación del cliente por traqueteos/golpeteos procedentes de la parte posterior del vehículo, proceder de acuerdo con las siguientes instrucciones: 1 Gancho/estribo de cierre del asiento trasero - 1.1 Plegar el respaldo de asiento trasero y comprobar en un recorrido de prueba si ha desaparecido la fuente de los ruidos. Si los ruidos persisten, seguir con el punto 2. Si los ruidos desaparecen, proseguir con el punto 1.2. 1.2 Aplicar lubricante en el cierre de la banqueta del asiento trasero, distribuyéndolo de forma uniforme a lo largo de todo el arco de cierre de la banqueta del asiento trasero (foto 3). 1.3 Supervisar la operación para evitar exceso de grasa y que se ensucien superficies cercanas. 1.4. Levantar la banqueta del asiento trasero a su posición enclavada, volver a comprobar el vehículo para asegurar el éxito de la medida. 2. Trinquete del portón con la carrocería 2.1 Abrir el portón y aplicar lubricante al estribo de cierre. Adicionalmente, examinar la escotadura y el portón para comprobar si hay marcas que delaten un fallo. Si se aprecian marcas, aplicar grasa lubricante en la zona afectada. Cerrar el portón y realizar un recorrido de prueba para comprobar que el ruido haya desaparecido. Si el ruido persiste, pasar al paso 3, pero si el ruido ha desaparecido seguir con los pasos siguientes. 2.2 Asegurarse de que el portón y el trinquete del portón están bien ajustados. En vehículos producidos antes del 15.01.2010, se debe sustituir el arco de cierre del portón trasero. Volver a comprobar el vehículo para verificar que se ha resuelto el problema. 3. Chapas de protección térmica deformadas en los bajos 3.1. Examinar toda la tubería de escape desde la conexión en el colector hasta el tubo de escape para comprobar si la posición es incorrecta o chapas de protección térmicas deformadas. Si la posición es incorrecta, se deben volver a ajustar las chapas de protección térmica manualmente en su posición correcta y volver a probar el vehículo. 4. Soportes del sistema de escape trasero 4.1 Comprobar el par de apriete de las 4 fijaciones de los soportes del escape -> 22NM. Si alguna fijación estaba suelta, volver a probar el vehículo para asegurarse de que se ha resuelto el problema. 5. Manguito ARB trasero 5.1. Examinar la marca de pintura en el ARB trasero (se puede ver a través de los radios de la rueda) y asegurarse de que se ha montado el manguito de goma correcto en los dos lados: ARB blanco = manguito letra 'B' ARB azul = manguito letra 'D' ARB verde = manguito letra 'E' Si hay algún manguito incorrecto, sustituirlo y volver a probar el vehículo. 5.2 En vehículos con estabilizador de 16 mm producidos antes del 01.10.2009, están montados casquillos del tipo "D" (número de pieza 33 55 6756151); que deben sustituirse por casquillos del tipo "B" (número de pieza 33 55 6754823). A partir de la fecha de producción 01.10.2009, ya no pueden producirse ruidos provocados por el apoyo de goma. Algunas posibles causas
Buenas, Yo también lo tengo en las suspensiones traseras. Lo noto al subir el bordillo del garaje o con algún badén a baja velocidad. Son las gomas famosas que te dicen más arriba, porque cuando compré el coche (2a mano) me dijeron que se las iban a cambiar. O no se las cambiaron, o sólo cambiaron una o la que tenía bien se estropeo ahora. Cuando tenga que pasar el mantenimiento diré que me echen un ojo, pero es eso seguro.