Ruido transmision

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 12 Feb 2006.

  1. Bladean

    Bladean Guest

    Pues a partir de 160 mas o menos a veces hace un ruido mmm como los coches de rallye, una especie de zumbido q va subiendo con la velocidad; y si apretas el embrague suena igual, es decir, va en proporcion de la velocidad, no del motor. Cuanta mas velocidad lleves mas agudo se hace. Yo pienso que es algo de la transmision. Pero bien no se si es normal o que?
    Con la tranmsision fria independientemente de si el motor esta caliente o no; al iniciar la marcha en primera al poquito de cojer velocidad suena un klunk, como un sonido de rozamiento no demasiado fuerte tampoco. Cuando lo hace, cuando digamos que se calienta la tranmsision no lo hace mas; ni siquiera parando y volviendo a realizar la marcha; hasta que no dejas el coche parado y "enfriar" no lo vuelve a hacer.
    Alguna ayuda? el compraventa me dio una garantia de un año, en todas las piezas siempre y cuando no sean por un desgaste normal, por eso soy tan tiquismiquis con todo. Agradeceria ayuda y consejo sobre la tranmision. Gracias
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Lo siento Bladean pero no puedo ayudarte. Si averiguo algo te lo comento.Espero que no sea nada.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No lo sé, me mosquea que en caliente no lo haga. Quizá sea el aceite del diferencial que ha perdido propiedades. O un rodamiento, claro.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me suena eso mas a un rodamiento de una rueda.
     
  5. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    mira si te pasa cuando has dejado el coche con el freno de mano puesto un rato, y cuando vuelves a salir al moverte un poco suena un clonk en la parte de atras, no se si es eso a lo que te refieres, si es eso es normal, son las zapatas del tambor del freno de mano que se quedan pegadas a veces....... no se si me e explicado o te he liao mas :icon_hang
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Levanta las ruedas una a una e intenta moverla con la mano hacia fuera de un lado y del otro para comprobar que no tiene juego y girarla con la mano para comprobar que no suena nada raro y gira bien y así descartar rodamientos de rueda.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por nuestros compañeros,tambien puede sonar el rodamiento del apoyo central de la transmision.
     
  8. Bladean

    Bladean Guest

    Y es grave si fuese el rodamiento de tranmsision? es decir ahora apenas se aprecia, pero va a peor?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Irà a peor con el tiempo si ese es el causante del ruido.
     
  10. gfc

    gfc Guest

    Hola bladean creo que tengo el mismo problema con ese ruido que se oia en tu coche, por lo menos me pasa lo mismo que a ti, hoy lo he llevado a un mecanico y me lo ha mirado por encima me dice que del motor o de la distrubucion no es y que lo mas seguro pueda ser de la transmision, me harias un gran favor si me dijeras que es lo que le ocurria al tuyo si es que al final lo conseguiste reparar, una saludo y perdona las molestias. gracias
     
  11. DASH

    DASH Guest

    A mi me pasaba algo parecido, pero sonaba como un poco intermitente.
    Resulto ser de un rodamiento de una rueda de alante.
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Rodamientos de la rueda fijo... de cuál? Eso ya es cosa del mecánico, aunque yo cambiaría los 4.
     
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Eso es un rodamiento trasero fijo.

    Para saber cual es vete alguna carretera tranquila, sin correr mucho cuando oigas el ruido y veas una curva pisa el embrage y veras que no sonara.

    Si al tomar una curva a la derecha deja de sonar es el derecho, si la tomas a la izquierda y deja de sonar es el izquierdo.
    En parado y sin el freno de mano con el pie comprueba la holgura y no lo dejes mucho tiempo que si se jode del todo es peligroso
     
  14. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    apoya el pie sobre cada rueda y dale, a mi me lo hacia un rodamiento de la rueda delantera izquierda y asi lo descubrí!!!
    el klonk no es del cardan? eso es normal, creo....
     
  15. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    eso le pasaba al scooter cuando le ponia la trasmision secundaria por piñones con engrase por separado es decir te puede pasar por k se te halla kedado sin aceitilloel diferencial o algo de la trasmision ... ese likido no ay k cambiarlo????
     

Compartir esta página