Duda ruido trasero al coger algun bache

paco1

En Practicas
buenos dias llevo una temporada con un ruido al coger un bache parece que viene del maletero, como si hubiera algo suelto y rebotara,sobretodo cuando lo pillo con la rueda derecha,tambien con la iz pero menos,he revisado todo el maletero quitando todo hasta la rueda y sigue haciendolo,la bateria la he sugetado bien y lo mismo,no le di importancia al principio por que tenia idea de cambiar amortiguadores,los cambie hace dos dias y sigue,le ha pasado a alguno?,saludos y gracias

t_chip

Forista Senior
buenos dias llevo una temporada con un ruido al coger un bache parece que viene del maletero, como si hubiera algo suelto y rebotara,sobretodo cuando lo pillo con la rueda derecha,tambien con la iz pero menos,he revisado todo el maletero quitando todo hasta la rueda y sigue haciendolo,la bateria la he sugetado bien y lo mismo,no le di importancia al principio por que tenia idea de cambiar amortiguadores,los cambie hace dos dias y sigue,le ha pasado a alguno?,saludos y gracias
Mira a ver cómo están los tirantes de la estabilizadora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es un E46 podría tener chasis rajado. Pon eso en el buscador y verás indicaciones al respecto.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Supongo que al cambiar los amortiguadores has comprobado los soportes superiores, estos suelen romperse y provocar los ruidos que comentas

Reclamación
Ruido de traqueteo en la zona del cojinete de apoyo trasero.
Causa
Cojinete de apoyo y plato de articulación superior.

Nota:
A menudo, ante esta reparación se sustituyen por error piezas que no son la causa
del problema. Se diagnostica lo siguiente:
- Ruidos molestos de la bandeja portaobjetos
- Ruidos molestos del guarnecido lateral
- Ruidos molestos del amortiguador del eje trasero
- Ruidos molestos del amortiguador de la articulación de goma
En casi todos los casos se trata sin embargo de un problema de los cojinetes de apoyo traseros.
Por tanto, el diagnóstico correcto debe ser:
- Cojinete de apoyo trasero superior/ruidos molestos

Advertencia importante
En ambos casos el vehículo debe estar sobre el suelo.

1. Chasquido (probabilidad de aparición muy baja):

- Sustituir el plato de articulación superior con el disco de elastómero, antes del ensamblaje aplicar talco,
NO retirar la junta de papel.
- Utilizar tuercas nuevas para atornillar el cojinete de apoyo.

2. Ruido de tableteo del cojinete de apoyo:

- Retirar las tuercas de la unión atornillada del cojinete de apoyo.
- NO retirar la junta de papel (ya se ha colocado).
- Apretar los tornillos con tuercas NUEVAS a 28 Nm.
- ¡No cambiar NINGUNA pieza!

Medida de serie:
1. Montaje de platos de apoyo con goma.
Plazos para la introducción en la serie:
E46 M3 semana 19/2001
E46 Cabrio semana 36/2001
E46 /4 /3 /2 semana 52/2001
2. Montaje de una segunda junta de papel.
Introducción en la serie:
semana 49/03

upload_2018-11-10_9-35-3.png

user_2307.0855

Usuario archivado
Yo tuve un episodio similar y era del silencioso, lo vacié enterito.

paco1

En Practicas
cuando cambie los amortiguadores cambie copelas y guardopolvos completos,el problema es como si algo esta suelto y al coger un bache salta,como si llevo una lata o trozo de madera suelto en el maletero o ruede de repuesto y rebota,la rueda esta bien agarrada

#Mon#

Forista Senior
Pues me uno al tema ya que yo hace cosa de 2 años que tengo justo esos ruidejos que comentas.

Pensaba en sustituir todo el tema de guardapolvos, copelas, etc que sería una cosa que aún nunca se le ha hecho pero viendo que tú ya lo has hecho me quitas la ilusión.

Yo hay veces que ya no se si suena delante o detrás la verdad, tampoco se provocar el ruido, hay veces que sin baches, con baches, en fin ni idea.
Cuando lo escucho es a baja velocidad, en ciudad por ejemplo, en giros, etc.
En autovia o carretera el resto de ruidos supongo que lo enmascaran

Mi coche tiene amortiguadores al día, toooodos los silent, subchasis revisado y reforzado, en fin es un misterio, ruidos de coche viejo supongo.

Lo último en lo que he estado pensando es si tendría algo que ver con el mecanismo del freno de mano :nose:

Última edición: