Ruido-vibracion en el interior del coche al ralenti...Solucionado 17/01/12

DRC compact

Forista Senior
Hola,os cuento,ya hace tiempo que tengo un ruido molesto en el interior del coche al ralenti,como un retemblor,como si el ruido del motor se pasase al coche,sobre todo en frio,ya que el motor debe vibrar algo mas,en caliente tambien lo hace pero a veces

No estoy seguro pero creo que ocurriò al poco de cambiar los tacos del motor,tienen ahora unos 15.000 km,se montaron unos no originales.Los he revisado,los aflojè y los volvì a reapretar y nada...

Recientemente he cambiado el damper,todos los rodillos,las dos correas y los silemblock de la caja de cambios;es cierto que el coche vibra un poco menos,por que tenia el damper reventado,pero el ruido en el interior del habitaculo es el mismo...las revoluciones son estables tanto en frio como en caliente,vamos que va fino,sin problemas
Es como un ruido que no se sabe de donde viene,retemblor en el interior,en cuanto bajo un poco la ventanilla o abro una puerta se deja de escuchar..el coche suena perfectamente,no se oye ningun ruido en el exterior...

Si apoyo el pie un poco en el pedal del acelerardor,quiza aumente 50 rpm ya no se percibe y se oye el propio ruido del motor

He revisado absolutamente todo tipo de plasticos y esta todo aparentemente bien...Lo unico que se me ocurre es que esos tacos sean excesivamente duros y no absorva toda la vibracion del motor.

¿quien me puede exar una mano?

R

romanv

Guest
DRC compact;10316801 dijo:
Hola,os cuento,ya hace tiempo que tengo un ruido molesto en el interior del coche al ralenti,como un retemblor,como si el ruido del motor se pasase al coche,sobre todo en frio,ya que el motor debe vibrar algo mas,en caliente tambien lo hace pero a veces

No estoy seguro pero creo que ocurriò al poco de cambiar los tacos del motor,tienen ahora unos 15.000 km,se montaron unos no originales.Los he revisado,los aflojè y los volvì a reapretar y nada...

Recientemente he cambiado el damper,todos los rodillos,las dos correas y los silemblock de la caja de cambios;es cierto que el coche vibra un poco menos,por que tenia el damper reventado,pero el ruido en el interior del habitaculo es el mismo...las revoluciones son estables tanto en frio como en caliente,vamos que va fino,sin problemas
Es como un ruido que no se sabe de donde viene,retemblor en el interior,en cuanto bajo un poco la ventanilla o abro una puerta se deja de escuchar..el coche suena perfectamente,no se oye ningun ruido en el exterior...

Si apoyo el pie un poco en el pedal del acelerardor,quiza aumente 50 rpm ya no se percibe y se oye el propio ruido del motor

He revisado absolutamente todo tipo de plasticos y esta todo aparentemente bien...Lo unico que se me ocurre es que esos tacos sean excesivamente duros y no absorva toda la vibracion del motor.

¿quien me puede exar una mano?[/QUOTE

TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA , LO HAS SOLUCIONADO?

DRC compact

Forista Senior
Hola,no lo he solucionado,sigo con ese ruido interior,he mirado de todo,lo unico que me queda es cambiar los tacos por los originales,pero tengo miedo a gastar la pasta y que siga con retemblor interior,suena como por debajo del volante;tambien me he dado cuenta que si estoy en una cuesta ya sea subir o bajar y paro (freno pisado o freno de mano puesto),al ralenti no hay ruido,si suelto en freno o freno de mano aparece el ruido.
En llano al ralenti hay ruido-retemblor en punto muerto y sin freno puesto.
Edito: El coche es un 320td

DRC compact

Forista Senior
goler;11318142 dijo:
si pisas embrague y se quita podria ser el bimasa,

Lo probé goler y no se quita,el ruido es el mismo. Es un rrrrrrrrrrrr,no es ruido metalico,es como un plsstico suelto.
Tiempo atras revisé proteciones,plasticos,escape y na... No vi de donde proviene ese ruido.

G

goler

Guest
date cuenta que parado el coche no mueve la transmision,asi que de atras no puede ser.espero que des con ello,esos ruidos son puñeteros

the teacher

Forista
a mi me hace ese ruido de vez en cuando por la zona derecha trasera del motor, sospecho que el flexible ha dicho basta

yako123

En Practicas
yo le puse tacos no originales a mi coche y me duraron eso. menos de un año y menos de 15000 kilometros y ya estaban reventados son hidraulicos y habian reventado ahora le puse los originales y de momento bien pero sige vibrando no se si mi caso sera damper el mio 330d 184 saludos

DRC compact

Forista Senior
No se ya que mirar,tendré que cambiar los tacos y poner los originales...leccion aprendida...No vuelvo a montar un repuesto no original...Con el damper me pasó lo mismo,monté uno pirata y a los 20.000 km reventado y a montarl el original.

Haber si cambio los tacos y soluciono el dichoso retemblor interior,ya llevo varios meses con el ruido-retemblor; y como no sean los tacos pues...

Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Según lo hemos comprobado ya muchos, que los únicos tacos que absorven toda la vibración del motor son los originales.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Pero también te digo, el ruido a plástico es algún tapizado de las puertas o salpicadero que tenga horgura.
Algo muy normal con el paso de los años.

DRC compact

Forista Senior
Hola gente...Por fin solucionado despues de mas de 7 meses.
Os cuento.Hoy me pasé por el concesionario a coger el pomo M que tenia encargado ya que el mio estaba muy roto y pregunte por los tacos del motor del compact (320td).Ya comenté que los tacos los cambié por mayo o asi pero se montaron unos no originales y desde entonces el maldito retemblor interior.
En el conce solo tenian el izquierdo,lo que comprado y antes de encargar el derecho queria probar.Esta tarde he quitado el no original,decir que estaba bien,perfectamente;pero comparandolo con el nuevo en muchisimo mas duro... lo he montado y por fin,desaparecieron las vibraciones.
Me habia hasta acostumbrado al ruido,al retemblor y j*der que cambio,que finura ahora,mas contento que un niño con un chupachus.

Entonces para que tenga los malditos problemas de ruidos-vibraciones-retemblor,entre otras muchas cosas como puede ser el damper,etc,estan los tacos NO ORIGINALES,por muy nuevos y bien que esten,son muy rigidos y no absorven las vibraciones del motor,acoplandose al interior.

Saludos.