Avería Ruido volante

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Mikel1977, 4 Ene 2019.

  1. Mikel1977

    Mikel1977 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1
    Buenos dias,

    Soy prioritario de un bmw x1 1.8 d sdrive marzo 2017

    Desde el sexto mes mi volante hace un ruido extraño, trato de explicarme brevemente.

    Cuando el volante tipo M gira de izquierda a derecha suena un clack totalmente evidente al pasar el radio del volante por la piña de intermitentes. Después de seis vistas al concesionario y dos reclamaciones a bmw iberica, la solución aportada es que no es un defecto técnico, que no implica averia y que no tiene solución. Me he quedado estupefacto ante tal respuesta. Pensaba que en bmw iberica eran algo amables. La persona que me ha dado respuesta ha sido borde y desagradable

    Tengo video que acredita el ruido, pero no se como puedo subirlo al foro para que podías opinar con total conocimiento de causa.

    La verdad es que no se que hacer me parece ACOJONANTE tener que aguantar un ruido en un coche que no tiene ni dos años.

    Si me podéis aportar alguna idea os lo agradecería.

    Si me indicais como puedo subir el video me pongo a ello.

    Gracias por todo
     
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Yo lo llevaría a un taller de confianza a pedir otra opinión a ver si te saben decir, si soltandolo y volviendo a montar se puede solventar o si implica cambiar toda la pieza. Por descartar algo muy sencillo... Que será barato de hacer.
    Aunque supongo que será difícil de diagnosticar sin meterle mano al volante pero probaría a ver si se puede identificar dónde está el problema realmente.

    En cuanto a bmw ibérica es una mi**** con todas las letras. A mi, después de casi 4 meses me van a cambiar todo el módulo donde va alojada la 3G, eso si, he enviado y llamado más de diez veces y presentado reclamación. Finalmente ha sido a traves del jefe de posttventa de la zona, que tiene un orden de taller abierta mediante la cual se va a tramitar y se ha portado bien.

    Mira que he tenido diferentes marcas y solo en BMW he tenido que pelear hasta desgastarme con un tema ridículo. No quiero pensar lo que te han mareado. Yo hice fotos y se ve claro pero nada... Así que lo tuyo, si no es algo sencillo, lo que haría ya sería ir por una hoja de reclamaciones y al consumidor como primera medida adjuntando todas las entradas a taller y sus conclusiones. A partir de ahí... Valorar si te metes en abogados. No veo más opciones.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues vaya... Yo estoy igual con el tema del cierre del maletero, se rompe el enganche y hace ruido al circular... Ya voy por el segundo enganche (a parte de un amortiguador del maletero cambiado).

    No entiendo que no se pueda regular la velocidad del cierre del portón...

    El coche tiene un año y poco...

    Suerte y saludos!
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A SickerM6 le gusta esto.
  4. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    No sabía que también hubiera que tener cuidado con eso que dices. Es el enganche de la cortinilla o el del maletero propiamente?
    Supongo que será el segundo... El Mazda que tenía antes el final tb se cerraba solo y cero problemas en 10 años y mira que llevaba uso... Pero como nuevo oiga.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Es el cierre del maletero, el clack que engancha con el gancho del portón, me dijeron que han cambiado varios, y es un problema de mala regulación, debería cerrar más lento, no se si me lo acabaran arreglando, pero iré cada vez que se rompa. No parece que tengan mucha idea ni ganas de mirar que es.

    Saludos!
     
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Mucho me temo que fuera de garantía nos lo comeremos nosotros con nuestro bolsillo. Ojalá me equivoque pero... Me da a mi fijate visto lo bien que se portan.
    Lo que no se es si será malo cerrarlo a mano para evitar eso que comentas.
     
  7. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Logicamente todo aquello que ocurra fuera de garantia nos lo van a cobrar por eso yo animaria a que se pase por el taller a intentar subsanar defectos generslizados que este coche tiene ( egr , airbag de acompañante, cierre de porton , copelas etc) antes devqye se acabe la garantia de 3 años
    Por ejemplo las copelas parece ser que se debe a que el naterial utilizado es de baha calidad y se reseca , si vais al taller en garantia diciendo que teneis un ruido al girar os las sustituyen por las de nuevo material practicamente sin mirar pues ya saben de que va el problema. Si vais fuera de garantia se limitaran a hidratar las viejas salvo que pageis la sustitucion
     
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Lo del EGR no lo habia escuchado nunca ( mi ignorancia mecanica es infinita) y gracias a vuestros comentarios detecte que me ocurria , puedes explicar algo mas lo
    de las " copelas" ) es también la primera vez q lo oigo)?
    Geacias
     
  9. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    La copelas son unos soportes de goma que al parecer las compraron de un material malo que se reseca y acaban rompiendo. Muchos x1 debido a esto hacen un ruido al girar o al pasar por badenes y baches. En garantia te las cambian
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta:
    20.103
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, hablar de defectos generalizados........ no se. Las Copelas creo que han sido unos lotes, lo mismo que las EGR, los airbags, etc.
    A mi de eso no me paso nada. Y eso que fue de los primeros pero el airbag no estaba afectado, la EGR tampoco, el maletero nunca dio un problema, ni la cámara de marcha atrás, etc.
    Como campaña solo fue la repro del DAP.
    Si tienes un ruido en el carrete que te lo sustituyan. Si ese concesionario no sabe hacer su trabajado cambia de concesionario. La marca se fía de lo que le dicen y si le dicen que no es nada plántate en bmw y que te lo vean. Eso se hace que yo lo hice con el 7 y vinieron de Alemania a verlo porque no se creían lo que le pasaba al coche.
     
    A Draco le gusta esto.
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Exacto, yo creo que las EGR, copelas han sido unos concretos, por lo que he visto del 2016.

    Yo no he tenido problemas con eso, solo tengo el del cierre del maletero, y por lo que me dijeron en el concesionario no soy el único, aunque si de los pocos que ya voy por el segundo, yo creo que se debe poder regular el cierre, y que vaya más lento, pero bueno, como si me tienen que cambiar 30, iré cada vez, igual a la 10 miran algo más...

    Saludos!
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta:
    20.103
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El F48 mete una buena hostia al cerrar. Eso está claro, aunque no será que tus motores no van bien?? A ver si necesitan un cambio para no romper la cerradura.
     
  13. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Eso pienso yo, que es cosa de los motores, porque a veces no hace ni el ruido de enganchar el portón, simplemente mete una hostia, como un portazo.

    A ver si lo dicen de cambiar en el concesionario.

    Saludos!
     
  14. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    El mio siempre hace ruido con el portón. Eso y el freno de mano hacen un ruido que parece que está armando misiles jaja
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues ya te digo que no debe hacer ruido el portón (circulando me refiero), y el freno de mano no noto nada raro.

    Yo que tu iría al concesionario y te lo arreglen, si tienes garantía aprovecha ;)

    Saludos!
     
  16. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Circulando no hace nada de ruido, pero cuando lo accionas si. Me refería en parado, circulando no hace ningún ruido. Normal no es lo del compi.
     
  17. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ah entonces está bien, el mío es circulando, que no ajusta bien el enganche y tiene juego...
     
  18. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Si, te entiendo. Pero habría que saber si el problema es del gancho vamos a decirlo así que es lo que te cambian (por la velocidad del cierre o lo que sea), o si es en realidad el motor del cierre que va demasiado rápido o la alineación del maletero aunque sean mm no se si me explico. Porque si te cambian el gancho de cierre y el problema es como indicas tu,... Pues te van a cambiar 10,15 o los que sean porque el priblema seguirá estando.
    Otra cosa es que haya más gente que Le pasa y el tuyo este igual de bien y efectivamente no se pueda hacer otra cosa ¿no?
    Que se deberían de molestar en mirar más cosas si el resto de compis no les ha sucedido. A mi de momento me va bien, pero claro, son 3 meses largos los que tiene.
     
  19. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo creo que deben de mirar más cosas, algo paso cuando se rompió el amortiguador del maletero, y deben de mirar más cosas, seguro que si sólo cambian el cierre (el que está en el paragolpes) pues volverá a pasar.

    Y seguiré volviendo cada vez que pasé, pero a la próxima ya presento queja.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta:
    20.103
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver si rompió uno porque el otro es el
    Que está jodido.
     
  21. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Sería bastante probable... Y si sigue igual esta descompensando el cierre con lo que tiene sentido que sea el cierre el que acabe dañado si cierra mal cada vez que lo use el compañero.
    Echale un vistazo a ver si tiene holgura o bajandolo a mano notas algo raro.
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ya les dije en el concesionario que ya cambiaron uno y que ya se cambió el cierre, y que cierra muy fuerte y ha veces no hace el ruido del enganche del cierre, como un portazo, pero se hacen los sordos parece..., cuando me llamen para cambiar el cierre les diré que revisen el otro amortiguador, yo he visto como una pequeña mancha, igual por ahí entran en razón y cambian algo más...
     

Compartir esta página