Ruido volante.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sonagro, 16 Nov 2019.

  1. Sonagro

    Sonagro

    Registrado:
    16 Nov 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    Hola a todos, resulta que no hace mucho me compre un bmw 525D de segunda mano, que apesar de tener bastantes kilometos estaba bien, ara cosa de una semana el volante empezo a hacer un ruido como a goma, lo lleve al taller y engrasaron la caña del volante y a los días volvio a aparecer, me cambiaron el liquido de la dirección y aún esta, me gustaria saber si a alguno de vosotros tambien os pasa y si habéis encontrado la solución.
    En el taller me recomiendan que cambie la cremellera y la boma, pero quiero oir a mas gente que le pase.
    Gracias.
     
    Última edición: 16 Nov 2019
  2. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa buenas ami el volante me chirría como si rozara aveces lo hace otras no pero yo lo escucho como si viniera de dentro entre el volante y la carcasa un saludo
     
  3. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Creo es normal en todos los e 60..
     
  4. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aaaa la verdad que cualquier cosa agobia
     
  5. Sonagro

    Sonagro

    Registrado:
    16 Nov 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60
    Yo me he dado cuenta de que lo hace solo con el motor encendido, apagado no lo hace.
    A vosotros igual?
     
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Ni se te ocurra cambiar la cremallera por eso.

    No tiene nada que ver con la cremallera de la dirección ni con la barra de la dirección ,es simplemente unos corchos negros que lleva en el volante, donde la piña.

    Hay gente que desmontar volante y los ha quitado los corchos y otros como yo que hay a veces que suenan yo tras no no le doy mayor importancia y ya está
     
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Totalmente de acuerdo. Sonido a goma que unas veces suena y otras no. En el e60 es un mal común al igual que el golpeteo de la dirección al girar en parado. La única solución es cambiar todo pero no te merece la pena.
     
  8. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo llevo con ese ruido (con todos esos ruidos de la dirección) desde hace 260.000 km, y sin problemas. No te gastes el dinero.
     
  9. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Yo repare la cremallera de la dirección, un pastizalllll, y al final seguía y sigue lo mismo.
     
  10. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Si te la repararon te engañaron, porque la cremallera del E60 que hace el clock clock clock no se puede reparar porque no hay por donde abrirla y luego cerarla, te lo digo por experiencia que me lo pregunté en todos los talleres de españa que reparan cremalleras.

    Waterboy lo pregunto tambien por mi ya que me lo arregló el y nada.

    Al final encontre una cremallera en un desguace de Sevilla de un siniestro con 90mil kms, según el desguace y realmente estaba bien la cremallera, me la montaron, me cambiaron algunas cosillas, cambié amortiguadores y al año aproximadamente empezó a hacer el clock clock clock en giros hacia la izquierda. De momento a derechas no lo hace, antes si, hacia ambos lados.

    Informandonos en BMW, es un mal endemico de ese modelo de cremalleras, las más simples que montó el E60, principalmente en 525 y 530, lo 520 ya llevaban la otra que no suele dar estos problemas (hablo del clock no de las gomas que chirrian).

    Parece ser que la sangre no llega al rio, que por mucho que suene no nos vamos a quedar sin dirección, o al menos eso dicen nuestros amigos de BMW.
    El caso es que se desgasta una rueda de la cremallera y se produce un salto, de haí el clock, pero tranquilos que parece que no muere nadie por eso, de ahí que aun reconociendo el problema no las hayan cambiado en garantia o en campaña....
     
  11. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Yo tenia ese ruido, y uno como que rascaba y hacía un clac clac, molesto. Creo recordar que quité una tapa y se veía la caña de dirección que baja del volante, había un casquillo creo que de color verde y la rotula. Lo engrasé bien con un lubricante especial para cadenas de transmisión y desde entonces, ni un solo ruido y como la seda. Y de eso hace 5 años.
     
  12. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Como dice Ferwar, mirar a ver

     
  13. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    La verdad es que a mi solo me suena cuando voy a girar y hay un resalte, cambio de rasante o cuando voy a meter el coche en mi cochera y esta en altura y con desnivel. Pero siempre me suena a bajas velocidades (20 a 50 klmts por hora)
     
  14. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Yo estoy igual, tengo un clock un poco molesto, pero segun veo mal de muchos...jeje

    Un saludo.
     
  15. Ferwar

    Ferwar En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    520D LCI E61
    Exacto!
    Es lo que hice yo, pero con un lubricante mas líquido para que penetrara bien: la grasa que veo en el video, no tiene poder de penetración.
    Añadir que lo hice cuando el coche andaba por 160.000 mas o menos y ya lleva 330.000 kms
     
  16. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Me uno al ruido de la dirección. Podiamos poner opciones de lubricantes "asequibles de conseguir" y que hayamos probado...:popcorn:
     
  17. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    A marpasa le gusta esto.
  18. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
  19. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    A marpasa le gusta esto.
  20. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Gracias por la info.
     
    A Roy001 le gusta esto.

Compartir esta página